Happiness life: enero 2015

29 enero 2015

~♥ Reseña #130 = Erik Vogler: los crímenes del rey blanco ~ Beatriz Osés

~♥ Reseña #130 = Erik Vogler I
Título español: Erik Vogler y los crímenes del rey blanco
Título original: Erik Vogler y los crímenes del rey blanco
Saga: Sí, colección de libros
Libro: 1/ ??
Autora: Beatriz Osés
Editorial: Edebé
Año publicación: 2014
ISBN: 9788468312842
Género: juvenil, misterio, suspense, negra, paranormal
Nº de páginas: 143 págs.
Coste: 9.00€
Para el estrafalario Erik Vogler, maniático del orden y la pulcritud, las cosas no podían empezar peor aquellas vacaciones de Semana Santa: en lugar del soñado viaje a Nueva York con su padre, iba a tener que pasar esos días con su abuela. Aun así, ni en su peor pesadilla el obsesivo y temeroso Erik hubiera imaginado que se vería involucrado en los asesinatos en serie que estaban conmoviendo a toda Alemania.
Con un protagonista aparentemente repelente, la escritora Beatriz Osés ha iniciado una de las más originales sagas de novelas policíacas de los últimos años. Impactante y sorprendente en cada frase. Te atrapa desde el primer capítulo en una espiral de tensión. Puro thriller. Una vuelta de tuerca a la literatura paranormal combinada con el género negro.  
http://3.bp.blogspot.com/-2DXDsC4yo_s/VHW7P-owktI/AAAAAAAAL14/0jgh4HUKXt4/s1600/BEATRIZ%2BOSES018.jpgBeatriz Osés (Madrid, 1972). Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, aunque actualmente ejerce la docencia como profesora de Lengua y Literatura en Extremadura. Participa como ponente en seminarios y actividades de animación a la lectura y escritura creativa. Ha sido galardonada con los premios Joaquín Sama y Giner de los Ríos a la innovación educativa, el Premio Lazarillo de Creación literaria 2006 por su obra Cuentos como pulgas, el Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela 2008 por El secreto del oso hormiguero y el Premio de Novela Juvenil La Brújula 2010 por El cuentanubes, obra con la que fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2011. Tiene ocho libros publicados aunque con Edebé esta es su primera novela, pero no la última.
La verdad es que no tenía pensado leer este libro, pero la editorial me lo recomendó y quise darle una oportunidad, además parecía un libro ligero, rápido de leer y con un toque interesante, la verdad es que me lo esperaba muchísimo más infantil-juvenil, pero apenas se notan esos toques durante la narración y la verdad es que lo he disfrutado mucho.
El libro se centra en la investigación de el pobre y joven Erik sobre unos misteriosos asesinatos de su ciudad, se ve obligado a pasar una semana con su abuela, a la cual odia, desmontándole todos los planes. Erik es muy peculiar, es controlador y muy limpio e incluso llega a ser obsesivo, por lo que suele ser bastante grosero con la gente.
Temía que el chico me fuera a parecer repelente, pero no me ha parecido para tanto, es un poco especial, pero nada del otro mundo. La abuela me ha parecido muy despreocupada y en ocasiones incluso pasota, pero la verdad es que los personajes están muy bien formados y enseguida se te hacen familiares.
Para ser un libro tan cortito la historia está muy bien organizada y no se pierden detalles sobre el caso que trata de resolver.
El final no me lo esperaba y la verdad es que lo he disfrutado como una enana. 

Un gran misterio resuelto por un joven maniático muy particular, anímate a acompañar a este personaje en su investigación.
Gracias a edebé por el ejemplar.
Puntuación:

28 enero 2015

~♥ IMM #11 - Diciembre '14


Buenas lectoresss!!! Como lleváis la semanita?? Yo en mi recta final de examenes jojo, quería agradeceros el gran apoyo que les estáis dando a mis nuevas ahijadas, son un amor asique gracias por ese apoyo <33 De normal siempre retraso mucho mis imm y viendo que tenía un hueco hoy, he decidido subir el de el mes pasado antes de que acabe este xd.
El mes de Diciembre, decidí no pedir muchos libros por qué apenas iba a tener tiempo de leer y quería quitarme pendientes, pero en enero me han venido muchos T.T asique la pila de pendientes no ha bajado mucho :( aún así son libros que tengo muchas ganas de leer :D

~ Envío de Editoriales ~

Alianzas ~ Iria G. Parente & Selene M. Pascual // Traición ~ Alessandra Neymar

Bueno alianzas es un libro que se ha oído mucho por la blogosfera asique no pude resistirme a pedirlo, por otro lado leí 'Mírame y dispara' que es el primero de la saga de Alessandra y me encantó además el final te deja con ganas de más y no pude resistirme a conseguir este. 
Gracias a ambas editoriales por los ejemplares! 
http://1.bp.blogspot.com/-xHEmtDBTbjM/VDU9hyKY7cI/AAAAAAAAAok/RjDOSzMdxS4/s1600/portada_traicion500x750.jpgÉrase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin.Éranse una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.
__________ 
Cristianno no desiste en su empeño por encontrar a Kathia. Sabe que está en manos de Valentino y que corre peligro su integridad física.

Perdido  ~ Maggie Stiefvater // Philippe Derblay o Amor y orgullo ~ Georges Ohnet

Por fin! pude conseguir el cuarto libro de la saga de los lobos de Mercy Falls, estaba deseando saber más sobre Cole, ya que fue un personaje que me cautivó asique gracias SM! Por otro lado de parte de la editoria d'Época pude conseguir este hermoso libro, adoro los clásicos y este tiene pinta de ser de los que me gustan y más si dicen que es como la novela de Orgullo y prejuicio pero escrita por un francés :)
Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tal vez llegaron a amarse.
__________
Claire de Beaulieu es una aristócrata joven y hermosa prometida a un primo suyo arruinado, el duque de Bligny, un hombre superficial y libertino del que está profundamente enamorada.

After:En mil pedazos ~ Anna Todd // Hollow Pike ~ James Dawson

No es un secreto que el final de After te deja impresionado y con ganas de más asique estoy deseando qué más nos espera en este libro. Por otra parte he leído muy buenas cosas de este libro asique decidí darle una oportunidad :)
http://1.bp.blogspot.com/-Zuthapio484/UaHl164JQmI/AAAAAAAAA-8/uml7B_CclCI/s400/Hollow+Pike.jpgTessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos?
__________
Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños.

Todo o nada ~ M. Leighton // Diez ~ Gretchen McNeil (RESEÑA)

http://3.bp.blogspot.com/-lRtJC1reUTA/VGdUkvk_riI/AAAAAAAAI_c/Ifbvo1U1AZc/s1600/9788415433965.jpgLa decisión de Olivia, la primera parte de la trilogía, me dejó un poco seca asique tenía ganas de más y este libro me lo ha dado. Por otra parte Diez, ha sido una lectura muy buena, al ser una adaptación de Diez negritos, estoy deseando probar el original.Enlace permanente de imagen incrustada
Olivia Townsend jamás ha sido tan feliz. Aunque su relación con Cash puede parecer complicada e impredecible, y su reputación de «chico malo» es más que merecida, él cumple todas sus expectativas, especialmente cuando se trata de satisfacer sus deseos. 
__________
Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela.

Erik Vogler I ~ Beatriz Osés // Lo que sea, pero contigo ~ Tessa C. Martín

http://image.casadellibro.com/a/l/t0/42/9788468312842.jpgEl libro de Erik Volger ha sido una grata recomendación de la editorial y una lectura diferente. Por otro lado, por parte de Ediciones hades, me llega esta novela romántica que estoy deseando deborar.
http://www.romanticamente.es/wp-content/uploads/2014/11/Portada-FB.-Lo-que-sea-pero-contigo-1.jpgPara el estrafalario Erik Vogler, maniático del orden y la pulcritud, las cosas no podían empezar peor aquellas vacaciones de Semana Santa: en lugar del soñado viaje a Nueva York con su padre, iba a tener que pasar esos días con su abuela.
__________
Daniela es una mujer inteligente y muy competente a nivel profesional, pero esconde un mar de inseguridades y complejos que le impiden ser ella misma.

~ Autor ~

Flor del Crepúsculo ~ Maialen Alonso (RESEÑA) // Melodías de la sangre ~ Maialen Alonso

Enlace permanente de imagen incrustadaNo os imagináis lo contenta que me puse cuando la autora se puso en contacto conmigo para cederme sus obras T.T estoy muy agradecilla, ya llevaba tiempo queriendo leerlos y aunque solo he podido leer uno , espero que el otro me guste tanto o más.
http://2.bp.blogspot.com/-YhedEcXudmc/U50JVMUvKmI/AAAAAAAADF4/T5HR2BEplvM/s1600/Portada+MDS.pngMina despierta en mitad de una tormentosa noche y su mundo se oscurece por completo. Atraida por los gritos de su familia baja al piso inferior, donde un pegajoso líquido le mancha los pies desnudos.
__________
Un amor florece, una rebelión se levanta y una guerra se acerca… Tras participar en un experimento de criogenización a cargo de la Alianza de los Estados, Meryl despierta por accidente de su letargo.

~ Sorteos ~

The duff ~ Kody Keplinger // La iniciación ~ Maialen Alonso

http://i866.photobucket.com/albums/ab228/MientrasLees/5%20-%20Criticas/TheDuff.jpgNo recuerdo donde gané el sorteo de The duf, pero era de gastar 20 euros o así en Amazon , asique ni lo pensé me tardó en llegar pero llegó ^^ Luego la iniciación, está dedicado ! , y es la segunda parte de la trilogía.
http://image.casadellibro.com/a/l/t0/95/9788408131595.jpgBianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
_________
Junto a Dominic, Samara ha conocido una vida que nada tiene que ver con la real y a una familia que se rige por sus propias normas, por sus parafilias y por unasexualidad atrevida y poco compasiva.

~ Regalo amigo invisible ~

Nubes de Ketchup ~ Annabel Pitcher

http://image.casadellibro.com/a/l/t0/94/9788415608394.jpgGracias a Alice que organizó todo recibí este libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer de mi amiga invisible: Rustis y Mustis leen
La historia de Zoe, una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas.


 
& estas son todas mis adquisiciones de el mes de diciembre, que os parecen? Habéis leído alguno? Tenéis alguno?? 
Felices lecturas <3

27 enero 2015

~♥ Reseña #129 = Diez ~ Gretchen McNeil

~♥ Reseña #129 = Diez
Título español: Diez 
Título original: Ten 
Saga: No 
Libro: autoconclusivo 
Autora: Gretchen McNeil 
Editorial: Maeva young 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788415532859 
Género: misterio, romántica juvenil.
Nº de páginas: 360 págs. 
Coste: 16.90€
Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?
http://g-ecx.images-amazon.com/images/G/01/ciu/4d/bd/f99e043ede6c0a7f023515.L._V168886751_SX200_.jpgGretchen McNeil es escritora, cantante de ópera y colabora con el circo Berzerk de Los Ángeles. Diez es su segunda novela. Con ella, ha obtenido un gran reconocimiento. Es una de las fundadoras del grupo YA REBELS, que se dedica a difundir todo lo relacionado con la literatura para jóvenes.
Cuando supe que este libro era como un remake de el libro de 'diez negritos' de Agatha Christie no pude con la tentación de conseguirlo, la verdad es que no he leído nada de la autora pero después de ver esta adaptación, estoy deseando hacerlo, y decir que la autora de este libro me ha mantenido muy enganchada a esta historia.
La historia se centra en los misteriosos asesinatos que están sucediendo en una casa alejada, allí están 10 chicos, que fueron engañados pensando que iban a una fiesta, pero su diversión se ve truncada cuando empiezan a descubrir que están en peligro.
La historia está contada en tercera persona pero se centra más en Meg, una chica que acudió debido a su mejor amiga, Minnie, Meg me ha parecido demasiado buena para Minnie, es valiente y muy inteligente, se empeña en descubrir qué está pasando y en cómo salir de la casa para poder llamar a la policía, la única pega, sería su empeño en no seguir sus sentimientos por pensar en los demás dañándose a ella y a otras personas. Minnie, me ha parecido muy egoísta e hipócrita, trata fatal a MEg cuando siempre ha cuidado de ella. Hay otros personajes que me han gustado como T.J. , quien cuida mucho de Meg aunque hayan pasado por dificultades, Kumiko y Gunner, quienes parecían un poco más sensatos y serios en este tema.
El libro engancha desde el principio, cuando empiezan a suceder los asesinatos, y acompañamos a Meg en su búsqueda de la verdad, es realmente buena la forma en que la autora nos da poco a poco la información y vamos descubriendo el pastel. He llegado a confiar de todos ellos, de todos, y el final es realmente impactante, la verdad es que ya decidí que quiero leer el original de Agatha Christie por qué la historia me ha encantado.
Sin duda lo recomiendo muchísimo! 

10 chicos dispuesto a disfrutar de un gran fin de semana, donde en vez de encontrar diversión, se encuentran con una gran pesadilla llena de misteriosos asesinatos.

Gracias a Maeva Young por el ejemplar.
Puntuación: