Happiness life: febrero 2015

27 febrero 2015

~♥ Reseña #140 = Odio el rosa: Historia de Sara ~ Ana Alonso & Javier Pelegrín

~♥ Reseña #140 = Odio el rosa: Historia de Sara
Título español: Odio el rosa: Historia de Sara 
Título original: Odio el rosa: Historia de Sara 
Saga: Trilogía 
Libro: 1/3 
Autores: Ana alonso & Javier Pelegrín 
Editorial: OXFORD 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788467373226 
Género: distópica juvenil, futurista. 
Nº de páginas: 407 págs.
Coste: 14.90 €

Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Después de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser más prometedor. El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses. Bajo su máscara de chica dócil y trabajadora, Sara oculta una personalidad rebelde que está dispuesta a buscar su camino en la jungla digital de la red clandestina, aunque para ello tenga que cambiarse el nombre y crearse una nueva personalidad, Lynda.
http://anaalonsoyjavierpelegrin.com/wp-content/uploads/2010/11/MG_4079.jpgAna Alonso. Nació en 1970 en Tarrasa (Barcelona), pero ha pasado la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas y completó sus estudios en Escocia y París. Durante doce años ejerció como profesora de Biología de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, pero hace ya algún tiempo que se dedica en exclusiva a la escritura.
Javier Pelegrín. Nació en 1967 en Madrid y es profesor de Lengua y Literatura Castellana en un instituto de la provincia de Toledo. Está especializado en literatura juvenil y es un gran conocedor del mundo del cómic, los videojuegos y la literatura transmedia. Juntos, Ana y Javier han publicado más de veinte libros juveniles.
Cuando vi la portada de este libro, pensaba que sería la típica historia de instituto pero al empezar a ver buenas reseñas del libro y ver que trataba de algo más, no pude resistirme a leerlo.
El libro se centra en un futuro donde el mundo está gobernado por la moda, la estética, la música... donde predominan varias marcas que son las que controlan tanto a las personas como a los productos. La verdad es que nunca había leído sobre un mundo distópico como este, está divido en distritos pero todos desean trabajar o pertenecer a una marca importante y ahí vivir sin ningún tipo de restricción ni problema, me ha resultado un mundo muy curioso, sobre todo por la importancia de la moda, todo se basa en eso, con la ropa consiguen dominar a las personas, y estas, a su vez, demuestran en qué grado están en la sociedad.
Nos centramos en Sara, una chica del Este, donde sus padres se matan a trabajar para poder darle la oportunidad de entrar en Sweet Pink, una de esas marcas importantes. Cuando lo consigue se da cuenta de que no tiene ningún control sobre su vida ni su futuro, está sometida a la presidenta de la marca y harán con ella lo que quieran para conseguir sus propósitos.
Sin duda es un libro que me ha sorprendido mucho, no esperaba esta historia distópica tan peculiar, el hecho de que la moda y la cosmética tenga tanto poder y ver como manipulan a la gente con ella me ha sorprendido y me ha gustado mucho como llevan la historia, asique estoy deseando leer más.
La protagonista me ha parecido una chica normal, a pesar de que dicen que tiene algo especial, la he visto fuerte y decidida, aunque en algunos momentos se sienta perdida y sometida por el poder. Me he metido mucho en este mundo y sin duda es muy atractivo. Lo que enseñan en el colegio me ha parecido muy curioso ya que vemos como pueden enseñar a como manipular cosméticos y ropa para que llamen más a la gente.
El libro es inesperado, no sabes que pasará después pero acompañamos a la protagonista en su lucha por no ser dominada e intentar que todo vaya mejor.
Al final del libro, después de ese final tan sorprendente, encontramos escondida una carta escrito por Teresa, una chica de la residencia de nuestra protagonista, donde pide ayuda a Sara para descubrir qué está pasando.
Un mundo dominado por las marcas, donde solo importa la moda, los cosméticos y el pertenecer a una marca importante para ser alguien.
Gracias a OXFORD por el ejemplar.

Puntuación:
~ Trilogías:
3.____________
3.______________

26 febrero 2015

~♥ BookTag #6: Control Remoto



Buenas lectores ^^ Hoy jueves os vengo con un booktag que me han nominado varias personas y la verdad es que ya tenía ganas de hacerlo :)
Gracias a Ana de Corazón, Tinta y papel ; Patrii de Cóctel de sueños y a #Lover de Deliria Literaria por la nominación a este tag!! <333
 
*Cambiar de Canal;;
Un libro que tuviste que dejar de lado por que no te gustó.

https://victorhh.files.wordpress.com/2008/06/portadapilares.jpg
Los pilares de la tierra de Ken Follet, odio, realmente odio dejar un libro a medias pero es que este apenas pude leer tres páginas y no pude más, por ahora no creo que lo intente pero más adelante seguramente lo intente de nuevo ^^

*Subir el Volumen;;
Libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente.
http://theroar.marincatholic.org/wp-content/uploads/2014/11/3033529_orig.jpg
Legend de Marie Lu,me alegro mucho de que mi novio me recomendara esta trilogía por que es genial, simplemente impactante y se la recomiendo a todo el mundo!

*Bajar el Volumen;;
Libro del que te avergüences de haber leído y no quieres que nadie sepa.

Creo que ya lo dije hace poco, pero no me avergüenzo de haber leído ningún libro y creo que nunca lo haré, lo leí por que quería hacerlo y no hay por qué avergonzarse de leer un libro, leer siempre es bueno y es para sentirse muy orgulloso por muy malas opiniones que tenga el libro.

*Closed Caption;;
Libro que hayas leído en otro idioma, pero con ayuda de un diccionario en mano.
http://www.dinneralovestory.com/wp-content/uploads/2012/10/wonder.jpg
Wonder de R.J. Palacio, no necesité mucho diccionario por que es sencillito pero en algunas palabras tuve que usarlo :)

*Quick View;;

Libro Corto que relees una y otra vez.
http://www.elplacerdelalectura.com/wp-content/uploads/2014/01/Bajo-la-misma-estrella_alta.jpg
Bajo la misma estrella de John Green. Por desgracia no puedo releer tantos libros como quisiera pero este es que le tengo demasiado cariño y siempre lo tengo cerca para releer alguno de sus capítulos.

*Settings;;
¿Cuantas veces organizas tus estanterías al mes?
Pues no soy de organizarlas mucho en general, pero si que voy moviendo libros de vez en cuando y cuando acabo un libro le encuentro sitio removiendo libros y cambiandolos de lugar xd

*Mute;;
Libro que te recomendaron y que te dejo sin palabras.
http://k39.kn3.net/5B7F1D920.jpg
Los juegos del hambre de Suzanne Collins. Iba a poner otra vez Legend o Bajo la misma estrella pero voy a decantarme por esta trilogía tan espectacular, creo que no hace falta explicar el por qué.

*Home;;
Primer libro de una saga que te guste mas que los otros que la completan.
http://www.electrorichard.com/wp-content/uploads/2013/10/salvapantallasHUSH_1024x768.jpg
Hush, Hush de Becca Fitzpatrick. El primero simplemente me encantó pero lso siguientes los vi de relleno y muchos sin sentido, demasiado lio en algunas situaciones absurdas... en fin, espero reencontrarme con la autora y sentirme mejor.

*Botones del 0-9;;
Etiqueta a diez personas para que hagan este tag.

Bueno no se si a quienes nomino ya lo hicieron pero bueno son libres de ignorar mi nominación xd 
1.Princesa de papel 
2.Marya
3.Neftis
4.Anka
5.Snu
6.Estefania Alvarez
7.Valquiria
8.Tamara López
9.The An5a
10.MeriiXún

Recordaros el sorteo activo que tengo en el blog que añadí hace poco un pack más ^^ 
Felices lecturaaas ! <3

25 febrero 2015

~♥ Reseña #139 = Crónicas Imperiales I: La sombra de la libertad ~ José Antonio Vargas López

~♥ Reseña #139 = Crónicas Imperiales I: La sombra de la libertad
Título español: Crónicas imperiales I: Sombra de la libertad 
Título original: Crónicas imperiales I: Sombra de la libertad 
Saga: Trilogía 
Libro: 1/3 
Autora: José Antonio Vargas López 
Editorial: autopublicado 
Año publicación: 2013 
ISBN: 97881499634808 
Género: aventuras, fantasía... 
Nº de páginas: 612 págs.
Coste: 3.08 € EBOOK (comprar aquí)
Después de quince años de fronteras prácticamente cerradas, el todopoderoso Imperio Norte decide salir de su aislamiento para dar comienzo a su conquista particular del mundo conocido. A pesar de que la tensión ante la inminente guerra es palpable, el País de la Arena, la nación más castigada por la mano imperial, planta cara al gigante con la intención de recuperar su antigua gloria, mientras que la ciudad libre de Notre Déese, con sus temidos monjes guerreros, se sitúa como la gran incógnita. Los designios del destino colocarán a varios hombres y mujeres, todos ellos con motivaciones propias, dentro de este ambiente de violencia e intrigas, pero también de situaciones en las que algunos de sus implicados se ven obligados a dejar de lado sus convicciones por lo que creen que es el bien común. Esta gran historia está formada por pequeñas historias a su vez, las cuales tienen como protagonistas a individuos de lo más variopinto, y que llevarán al nacimiento de una nueva leyenda: La Sombra de la Libertad.
José Antonio Vargas López nació en Pinneberg, Alemania, el 11 de mayo de 1984. Tras una infancia entre España y Alemania, actualmente reside en el país teutón. Hijo de padres españoles, descubrió su pasión por escribir en 2008. Desde entonces, se ha adentrado en numerosos géneros, como el terror psicológico o la sátira, y afirma sentirse muy feliz con su coctelera de estilos, plagada de pasajes dirigidos hacia la reflexión del lector.
Primero que nada, miles de gracias al autor por este libro tan adictivo, esta historia tan bien elaborada y sobre todo por su paciencia por la espera de la reseña.
No suelo leer esta clase de libros, pero siempre me gusta probar algo diferente, ya que cuando lo pruebo me engancha, este libro tiene +600 páginas, y no so miento si os digo que lo he leído en dos o tres días, adictivo sin duda. 
La historia comienza con la leyenda de como Airthe, la reina del el Imperio del Norte, mató al gran conquistador y apartar de ahí nos llega 15 años después en varias ciudades estratégicas donde ocurren hechos relevantes para el avance del Imperio del Norte, el cual se ha vuelto ambicioso y malvado , pretendiendo dominar el mundo. Para ello deberá enfrentarse a los monjes de Notre Dréese y al legítimo hijo del conquistador muerto. 
Al principio cada capítulo nos transporta a un personaje distinto, por lo que puede que te llegue mucha información, pero luego, te metes enseguida en este mundo lleno de personajes tan distintos pero tan profundos, que enseguida les acompañas en todas sus desventuras.Poco a poco vamos descubriendo cosas del pasado, que hizo que el Imperio del Norte cambiara y vemos como es la sociedad inventada por el autor, lleno de mercenarios, traidores, amigos y enemigos, este libro tiene de todo, nos muestra problemas de ese tiempo que bien podrían estar pasando hoy mismo, por lo que he sentido que el autor jugaba un poco con ese tema.
Sin duda la trama es adictiva, no puedes parar de leer sin saber qué es lo que les pasará a nuestros protagonistas, todos los personajes, por malos que sean, me han gustado, ya que el autor tiene un don para describirlos y mostrarnos su actitud.
Lleno de una realidad fantástica y una lucha por unas creencias, y sobre todo por la libertad de cada pueblo, muy recomendable. 

Un mundo enfrentado entre varias ciudades, llenas de personajes fuerte, con traiciones, odio, rencores, estrategias y muchos secretos.

Gracias a el autor por el ejemplar.

Puntuación: