11 enero 2016

~♥ Reseña #253 = Una canción para Novalie ~ María Martínez

Título español: Una canción para Novalie 
Título original: Una canción para Novalie 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora : María Martínez 
Editorial: Titania 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788492916993 
Género: romántica juvenil 
Nº de páginas: 443 págs.
Coste: 17.00€
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.
http://2.bp.blogspot.com/-AuMpixFmm9k/TsZB4QLI3KI/AAAAAAAABqQ/T6trvVECSEY/s1600/DSC01079.JPG
María Martínez creció entre libros y siempre supo que quería convertirse en novelista. En la actualidad se dedica a tiempo completo a su pasión por la escritura y a ser madre. Cuando no está escribiendo, busca inspiración en el cine y en la música. Ha publicado la trilogía Almas Oscuras y El encanto del cuervo.
 
Esta es la segunda novela que leo de la autora y la verdad es que la primera me enamoró, quería volver a sentir lo mismo y aunque me ha gustado mucho la historia , no ha llegado a enamorarme tanto como el anterior, aún así , me muero por leer más historias de esta autora. 
 Novalie es una chica que ha tenido que madurar demasiado debido a la gran enfermedad y muerte de su madre, ahora se muda a una isla donde se encuentran sus tíos junto con su padre, quien no reacciona ante nada, no supera la muerte de su mujer y se ve sumido en una gran depresión. Nickolas es un chico que siempre ha hecho lo que su familia a esperado de él para no decepcionarlos, su familia le tiene demasiado calculado su futuro y él no tiene ningún poder sobre su vida, todo cambia cuando Novalie le abre los ojos. Juntos se descubrirán el uno al otro y lucharán para estar juntos.
Novalie, me ha encantado este personaje, me encanta su fuerza y que a pesar de todo el dolor que ha pasado siga siendo tan segura, inocente y fuerte a la vez, y más para su edad. Sus reacciones me parecen muy maduras y muy acertadas, he sufrido mucho por todo lo que tiene que aguantar, el pasotismo del padre y las malas palabras de Ivanna, me han dado mucha impotencia, pero el ver que no se ponía a su altura era admirable. Nick, en cambio, es un chico que siempre ha seguido las reglas marcadas por sus padres, tiene que ser el mejor pianista a sus 25 años y siempre tiene la presión de practicar y practicar a todas horas, la verdad es que me daba mucha pena pero a pesar de toda esa presión me ha gustado como es cuánto está con Novalie, juguetón, bromista y siempre sonriendo, odio que se vuelva tan impotente ante los planes de su familia y que por eso pueda perder lo que quiere de verdad.
Los tíos de Nov, me han encantado, son como unos padres modernos. Su padre me ha llegado a desesperar mucho y la familia de Nickolas, ya ni os cuento, es impotencia pura, he sufrido mucho con su abuelo y su madre, son egoístas y crueles, solo quiere que Nick sea el mejor pianista y manipularlo a su antojo.
La historia me ha encantada, pero creo que el hecho de que no me haya gustado tanto como esperaba ha sido el sentimiento de impotencia que sentía ante las injusticias que hacía la familia de Nick y que él no reaccionara para defenderse a él o a Novalie, pero el romance es precioso, son amor puro, dulce , inocente y salvaje.
Realmente recomiendo muchísimo a esta autora y espero leer más cosas suyas. 

Un amor inocente y salvaje, una historia llena de dificultades y unos personajes muy diferentes.

Gracias a Titania por el ejemplar
Puntuación: