Happiness life: ~♥ Reseña #254 = el año en que te conocí ~ Cecelia Ahern

14 enero 2016

~♥ Reseña #254 = el año en que te conocí ~ Cecelia Ahern

Título español: El año en que te conocí 
Título original: The Year I met you 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora : Cecelia Ahern 
Editorial: Ediciones B 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788466657921 
Género: romántica contemporánea 
Nº de páginas: 362 págs.
Coste: 17.50€
Jasmine tiene dos pasiones: su hermana y su trabajo. Cuando la despiden, se da cuenta de que ha perdido el rumbo de su vida. Durante las noches de insomnio, se entretiene observando a través de su ventana las escenas que monta su vecino, Matt. Este, un locutor de radio, también se ha visto forzado a dejar de trabajar después de que una de sus entrevistas terminara en escándalo... 
Jasmine tiene muchas razones para detestar a Matt, y el sentimiento parece ser mutuo. Una Nochevieja, sus caminos coinciden. Y a medida que avanza el nuevo año, una amistad inesperada empieza a florecer...
http://bookfans.net/wp-content/uploads/images/Cecelia_Ahern.jpg
Cecelia –hija menor del primer ministro de Irlanda, Bertie Ahern- estaba en el instituto cuando se le ocurrió una idea, una historia sobre un amor verdadero y una pérdida devastadora, y sobre el coraje que supone seguir viviendo. La idea le entusiasmó tanto que decidió dejar de ir al instituto para escribirla. Unos meses más tarde, su novela Posdata: Te amo, había alcanzado un gran éxito internacional... tanto, que ya ha sido llevado a la gran pantalla.
Tenía muchas ganas de volver a leer algo de esta autora, solo he leído, donde termina el arcoíris, y aunque me encantó sentí que se me hizo un poco larga y densa la historia, pero este libro al tener menos páginas , sentí que me iba a gustar más, pero por desgracia , no ha sido el caso.
Jasmine es una mujer adulta, responsable, independiente y protectora, acaba de perder el trabajo que tanto amaba y se encuentra sin empleo, sola y aburrida, hasta que encuentra algo que hacer, su jardín. Matt , su vecino, al que no aguanta, empieza a formar parte de su vida, es un hombre que también acaba de perder su trabajo, su mujer lo ha abandonado y sus hijos no lo aguantan, pero poco a poco y acompañado por Jasmine, su vida empieza a cambiar y a ser más responsable, aunque no pierde su carisma.
Sin duda los personajes son un punto fuerte en esta historia. Jasmine es una chica fuerte e independiente, necesita estar ocupada siempre pero cuando la despiden su mundo se viene abajo, es demasiado protectora con su hermana Heather, quien tiene síndrome de Down, pero nos muestra cómo puede hacer una vida totalmente normal. Heather es un personaje que me ha gustado mucho ver como es tan independiente, tan segura y como quiere que su hermana feliz me ha encantado. Jasmine sufre una gran evolución a través de toda la historia. Matt, un personaje que me ha gustado mucho, es gracioso, egocéntrico y egoísta pero tiene ese carisma que hace que te enamores de él, aunque su relación con la familia deja mucho que desear, se nota que quiere esforzarse por conservarla. La verdad es que entre ellos dos esperaba otro tipo de relación pero me ha gustado ver como crecía su amistad, aunque ha sido un poco rápida y confusa.
Tenemos otros personajes como su padre, su hermana, Amy, Fionn, Monday que tienen importancia en la vida de Jasmine pero me quedo con Monday quien la cuida y la entiende a pesar de todas sus locuras.
La historia es original, la cuenta como si Jasmine estuviera escribiendo una carta a Matt pero nunca llega a terminar, es una forma muy curiosa de contarla. Si es cierto que la historia no me ha gustado tanto como sus personajes, me he sentido confundida en muchos momentos, no sé si por los saltos temporales o la forma de narrar recordando cosas del pasado.
La verdad es que recomiendo el libro a todo aquel que le guste una buena historia de personajes y de historias diferentes de superación y apoyo, con toques divertidos y de amor. 

Una historia original contada de una forma diferente, llena de personajes, remordimientos y evolución.

Gracias a Ediciones b por el ejemplar
Puntuación:

32 comentarios:

  1. Es una portada preciosa, le tengo bastantes ganas al libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La autora me gusta mucho y no pinta nada mal así que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Mmmm pues me dejas un poco dividida, no he leído nada de la autora y aunque dices que los personajes están muy bien, eso de que la historia sea un poco rara... no sé.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Ainsss tercera vez que escribo el comment :( Mi internet no me quiere o mi pc, ya no sé.
    Con esta autora me pasa como a ti, estoy deseando que cambie radicalmente de registro con esa pluma tan maravillosa que tiene.
    besicos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! El libro no me llama la atención, creo que la historia no me gustaría, aunque la portada es preciosa *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me lo apuntó! No sera una de mis prioridades, pero si tengo la oportunidad de leerlo lo hare, además es autoconclusivo:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. No sé si me animaré porque dos de los libros de la autora me encantaron y otro me aburrió tanto que no pude acabarlo, pero gracias por la reseña ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusto mucho donde termina él arcoiris y tenia ganas de leer algo mas de la autora pensaba leer este pero con lo que has dicho creo que buscare otro.

    ResponderEliminar
  9. Está en mis pendientes y espero leerlo pronto
    a ver qué tal :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Pues la verdad es que estoy enamorada de la portada jaja leí donde termina el arcoiris y bueno... me gustó pero no me fascino, los mensajes se me hacian repetitivos y me llegó a cansar pero a lo mejor le doy una oportunidad a este

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues tu reseña es la primera que veo que no es excesivamente entusiasta y me llama la atención lo de que tenga partes confusas, aunque al menos valoras bien a los personajes. A mí me regalaron este libro por Reyes, así que lo leeré pronto :-) ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa :)
    De esta autora sólo he leído Posdata: te amo y me encantó, y he estado esperado un tiempo para leer algo más de ella, tal vez le de una oportunidad a este, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Pues aunque la reseña no me alienta mucho a leerlo la verdad es que la portada me encanta, así que... quizá lo lea. Sobre todo porque adoro a Cecelia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque no tanto como esperabas :') Yo aún no he leído nada de la autora pero cuando se publicó esta novela, hace relativamente poco tiempo, me llamó mucho la atención y me la apunté ^^ Ni siquiera sé si llegaré a leerla -teniendo en cuenta la cantidad de pendientes que tengo- pero me gustaría darle una oportunidad pronto, a ver qué me parece a mi ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo pendiente y con muchas ganas de leer algo de la autora ademas todos sus libros me llaman mucho!

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Desde que leí "Recuerdos prestados" y "Posdata: Te quiero" que tengo ganas de leer algo más de la autora *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Tengo que leer más libros de la autora porque me ha gustado el único que he leído de ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No me termina de llamar, así que ya veré si lo leo o no :S Pero tiene una portada muy chula ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    Pasa de puntillas por tu reseña porque tengo pendiente su lectura ^^
    Yo he leído varias novelas de esta autora y me encanta.
    Espero poner pronto con ella:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Esa clase de historias de superación y apoyo no son las que más me llaman, así que teniendo en cuenta toda tu opinión la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Este no es el tipo de historias que más me suelen llamar la atención y si encima el libro tampoco es una maravilla que te encantó, pues no creo que lo lea. Lo dejaré pasar, pero muchas gracias por la reseña.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Me llama muchísimo la atención, me lo apunto!! Gracias por la reseña, un beso

    Mel

    ResponderEliminar
  23. Pues no he leído nada suyo y la tenía en la lista negra junto con Sparks porque no me va el drama pero el otro día me dijeron que esta mujer no escribe solo drama y me lo estoy replanteando, cuando lea el que tengo suyo ya veré si sigo jeje

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Tenía mis dudas con él, pero me ha gustado lo que cuentas. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Todavía no he leído ningún libro de la autora, pero tengo pendiente "Cómo enamorarte". Este tiene una portada muy bonita, y eso siempre ayuda para que te entren ganas de leer un libro :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. No me llama, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. No sé si termina de llamarme pero igual si se cruza en mi camino le acabo dando una oportunidad jaja

    Saludos ^^

    ❤✨

    ResponderEliminar
  28. Por un lado me parece que podría ser una lectura interesante pero por otro veo bastantes cosas negativas... así que lo voy a dejar pasar :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Hola! De la misma autora he leído Donde termina el arcoiris (que me encantó), Cómo enamorarte y Una cita con mi vida (lo disfruté mucho con esos toques de humor que tiene). Este lo tengo pendiente así que a ver cuando lo leo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Suena interesante, aunque esperaré para leerlo porque de esta autora tengo pendiente El mañana empieza hoy, que me llama más la atención.También me leí Donde termina el arco iris y me gustó bastante, aunque a veces se me hizo un pelín largo.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchísimas ganas de leer este libro !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar