18 enero 2016

~♥ Reseña #256 = Reiniciados ~ Amy Tintera

Título español: Reiniciados 
Título original: Reboot 
Saga: Bilogía 
Libro: Reiniciados #1/2 
Autora : Amy Tintera 
Editorial: Océano 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788494325656 
Género: distópica, acción, juvenil, romántica. 
Nº de páginas: 367 págs. 
Coste: 15.95€
Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. 
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.
http://d.gr-assets.com/authors/1351221498p5/5768611.jpgAmy Tintera se licenció en periodismo por la universidad de Texas, lugar donde nació. Pero pese a haber estudiado periodismo, hizo un máster sobre cine. Tras ello se mudó a Los Angeles. Quería dedicarse a la industria del cine, y pese a intentarlo, se dio cuenta de que no lo disfrutaba tanto como su verdadera pasión: escribir. Así que decidió ponerse con su primera novela.Reiniciados surgió de este reencuentro con su pasión, siendo éste el primer título de una bilogía que continúa con Rebeldes, secuela que sacaremos a la venta el año que viene. Amy Tintera se encuentra en estos momentos escribiendo la secuela de su nuevo proyecto para 2016 en Estados Unidos, ¡pero de momento podemos disfrutar de Reiniciados!

No voy a negar que este libro me llamó desde el primer momento en que lo vi en las novedades de Océano, pero no ha sido hasta ahora que he podido leerlo y la verdad es que me ha encantado!
Wern es una chica que lleva años encerrada y trabajando para CAHR, es la reiniciada que estuvo muerta más tiempo, 178 minutos, todos la temen y ella apenas se siente humana, es el arma más eficaz y protegida por el CAHR, siempre sigue las ordenes, pero todo cambia cuando Callum aparece, 22 minutos muerto, es casi humano por lo que a Wern le parece débil pero çel es diferente, se fija en Wern y le hace ver que hay más posibilidades.
Es Wern 178 la que nos cuenta la historia, ella nos explica qué pasa con la sociedad, el virus KDH y lo que siente en cada momento. Me gustan mucho los protagonistas de este libro. Wern, es una chica que ha sufrido mucho antes de morir y al morir solo sigue órdenes, no cuestiona y se limita a pasar el día a día, es dura, pero consciente y me encanta como se preocupa por Ever aunque intente pensar que no siente nada, se nota que no es tan monstruo como cree. Callum es un amor, es gracioso y altivo, se junta a Wern desde el primer momento, la hace despertar y ella poco a poco se va fijando en lo importante que és y en todo lo que la hace sentir, gracias a él descubre que puede llegar a sentir.
Otros personajes que me han gustado ha sido Ever y Leb, por otro lado me es muy curioso ver cómo se comportan los reiniciados y como la sociedad reacciona ante el virus y ante ellos.
La historia se centra en Wern y en sus misiones pero cuando Callum aparece, vemos como la trama se vuelve más complicada, tienen que entrenar y cumplir todo lo que dicen los CAHR pero ellos empiezan a dudar y ante el peligro Wern se plantea hacer algo que nunca pensó que haría, desobedecer órdenes.
Engancha es poco para decir cómo me he sentido con este libro, no he podido dejar de leerlo, me gustan tanto Wern como Callum y sobre todo el ritmo de la historia, los giros inesperados y las situaciones, me muero por tener el segundo. 

Una reiniciada mortal , un chico casi humano y un destino que los hará libres.
Gracias a Océano por el ejemplar
Puntuación:
~ Bilogía reiniciados:
1.Reiniciados
2. Rebel