Happiness life: ~♥ Reseña #259 = The Ghost and The Goth ~ Stacey Kade

27 enero 2016

~♥ Reseña #259 = The Ghost and The Goth ~ Stacey Kade

Título español: The Ghost and the Goth 
Título original: The Ghost and the Goth 
Saga: Trilogía 
Libro: The Ghost and the Goth #1 / 3 
Autora : Stacey Kade 
Editorial: Hyperion 
Año publicación: 2010 
ISBN: 9781423124870 
Género: ficción, YA, fantasmas, romántica 
Nº de páginas: 281 págs. 
Coste: 8.61 €
Después de un encuentro cercano con la parte delantera de un autobús escolar, Alona Dare regresa de la casa de la Reina, la Reina de los Muertos. Ahora está atrapada aquí, en forma de espíritud y no hay signos de que la gran luz brillante viniera a llevársela. Y para empeorar las cosas, la única persona que podría ayudarla es Will Killian, un perdedor total del tipo marginado que odia la élite social. Sólo él puede verla y oírla, pero él no quiere nada que ver con la peor y anterior chica de Groundsboro High.
¿Podrán superar su desconfianza mutua y esta atracción extraña entre ellos para trabajar juntos antes de que Alona se desvanezca para siempre y que a Will no lo encierren por ver cosas que no existen?
 
http://d.gr-assets.com/authors/1388765931p5/3125711.jpgStacey Kade vive en los suburbios de Chicago con su esposo, Greg, y dos lebreles, Walker y Pansy. Cuando no está leyendo o escribiendo, probablemente pueden encontrarla delante del televisor poniéndose al día con sus programas favoritos.
Stacey es la autora de la trilogía The Ghost and the Goth y la serie The Project Paper Doll. Pueden encontrarla en Facebook y Twitter.

 
Por fin he tenido oportunidad de releer este libro y además, es mi primera lectura en inglés de este año! Tenía muchas ganas de volver a leer la historia de Will y Alona, y la verdad es que me ha encantado.
Alona es la chica más popular de su instituto, todos la desean y desean ser como ella pero todo cambia cuando un autobús le atropella matándola al instante. Pero no se ha ido, ahora es una fantasma y tendrá que aprender a 'vivir' con ello. Will es un chico que siempre se retrae y quiere pasar desapercibido pero todo cambia cuando Alona aparece en su vida y su secreto de poder ver y hablar con los espíritus Pondrá su vida patas arriba. Juntos empiezan a superar problemas y Alona ayuda a Will a afrontar lo que es.
Todo comienza con el accidente de Alona, una chica que su día a día era estar perfecta, ahora se ve obligada a llevar un cutre equipaje de gimnasia para toda la eternidad, pero todo se vuelve más interesante cuando conoce a Will, no puede creerse que el único capaz de verla, escucharla y aclararle lo ocurrido sea el gótico y friki de Will Killian, al principio su relación es un poco difícil ambos se resisten a ayudarse y a hacerse caso pero un desliz de Alona hace que sus destinos se junten y crezca un extraño sentimiento entre ambos.
Alona al principio es egocéntrica y típica chica popular pero a medida que el libro avanza, vemos como empieza a preocuparse por Will y por ayudar a otros fantasma. He visto evolución en este personaje, me gusta mucho su fuerza y su elocuencia, la verdad es que quiero saber más de ella.
Por otro lado Will, siempre con la cabeza agachada y auriculares en sus oídos, empieza a tener cariño a Alona y preocuparse por lo que le pasa cuando desaparece y el por qué está aquí todavía. Su situación es muy difícil, su padre ocultó el secreto toda su vida y su madre piensa que tiene una enfermedad, al principio me daba rabia como tenía que comportarse por ignorar a los fantasmas pero poco a poco empieza a abrirse y a enfrentarse a lo que es, igual que el tema de que su madre lo trate como a una enfermedad me parece muy injusto, y sobre todo con el psiquiatra que tiene.
La verdad es que el libro es cortito, fluido y sencillo, la historia de Will y Alona sobre cómo se conocen, como se ayudan y como afrontan las dificultades es adictiva. A parte de la relación de Alona y Will y sus problemas, hay una trama un poco más compleja que engloba el pasado de Will con su mejor amiga que le da un toque más interesante.
En general recomiendo mucho el libro como lectura ligera y para adolescentes, el libro no  tiene una trama complicada y vale la pena conocer a los personajes.

Una chica popular que no esperaba que su vida cambiara tan derepende, un chico que empezará a admitir lo que es y se enfrentará a la verdad.

Puntuación:
~ Trilogía:
1. The Ghost and The Goth
2. Queen of the Death
3. Body and Soul

27 comentarios:

  1. Ay, hace mucho que leí esta historia y la recuerdo con mucho cariño. El final de la trilogía no me convenció de todo, pero recuerdo que este primer libro estaba genial y los personajes tenían una relación muy divertida.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, conocia el libro pero no me llama mucho aunque por lo que veo no pinta nada mal...

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me llama especialmente la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote <33

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero me llama la atención asi que me lo apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro basado en la típica historia de amor, pero tras leer tu reseña me he dado cuenta de que va más allá de eso. Me gusta que sea tan cortita y ligera como mencionas, que pena que sea en inglés:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Hola, que guay tu reseña, la verdad nunca habia escuchado hablar de este libro pero lo apuntare... un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo apuntadísima esta trilogía.
    Un día la empecé a ver en muchos Blogs y supe que era una señal Jaja
    Por cierto hay un sorteo conjunto en mi Blog, por si quieres apuntarte.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, no me ánimo a empezar otra trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muchas gracias por tu reseña y me alegra que te haya gustado. Pese a que es de fantasmas, siento que este libro no es para mi, pero me lo apunto en caso de que no tenga nada que leer y así ver que tal.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho, lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues a decir verdad me llama la atención, y mucho, espero poder conseguirlo y leerlo pronto. Buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! :D
    No había leído del libro, enserio que nunca lo había escuchado. Pero leyendo la sinopsis y tu reseña se oye de lo mas interesante, sabes? Creo que le daré una oportunidad. A parte, últimamente no encuentro un buen libro que me atraiga.
    Gracias por la reseña!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho pero no me llevo bien con el inglés xD

    ResponderEliminar
  14. Este libro no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Sin duda alguna, me lo apunto porque es un libro que me ha llamado la atención. A ver si me hago con él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me apetecían estos libros pero al final lo fui dejando y dejando...no sé qué haré al final
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues parece una historia ligera que se lee en nada >.<

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    No tiene mala pinta pero a mí no me llama nada :)
    <3

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues me ha gustado bastante la sinopsis y si lo recomiendas me gusta mas! Me lo apunto para futuras lecturas, tiene buena pinta :D
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  20. Una amiga lo leyó y le gustó muchísimo, así que tengo que leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! No me llama mucho la atención esta trilogía pero me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. La apunto pero ya!!no la conocia!!besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! No lo conocía pero no es el tipo de historias que me pueden gustar así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  24. Suena muy divertido e interesante... yo me lo voy a apuntar y así voy mejorando lo de leer en inglés¡¡ un besazo y gracias por la recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ hacía ya tiempo que no veía este libro :) Tiene buena pinta, los anotaré en mi lista ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado mucho la reseña, en cuanto pueda lo leeré y en inglés ^^
    Un beso,
    Chin~

    ResponderEliminar
  27. Ever wanted to get free Twitter Re-tweets?
    Did you know that you can get them ON AUTOPILOT & TOTALLY FREE by registering on Like 4 Like?

    ResponderEliminar