27 enero 2016

~♥ Reseña #259 = The Ghost and The Goth ~ Stacey Kade

Título español: The Ghost and the Goth 
Título original: The Ghost and the Goth 
Saga: Trilogía 
Libro: The Ghost and the Goth #1 / 3 
Autora : Stacey Kade 
Editorial: Hyperion 
Año publicación: 2010 
ISBN: 9781423124870 
Género: ficción, YA, fantasmas, romántica 
Nº de páginas: 281 págs. 
Coste: 8.61 €
Después de un encuentro cercano con la parte delantera de un autobús escolar, Alona Dare regresa de la casa de la Reina, la Reina de los Muertos. Ahora está atrapada aquí, en forma de espíritud y no hay signos de que la gran luz brillante viniera a llevársela. Y para empeorar las cosas, la única persona que podría ayudarla es Will Killian, un perdedor total del tipo marginado que odia la élite social. Sólo él puede verla y oírla, pero él no quiere nada que ver con la peor y anterior chica de Groundsboro High.
¿Podrán superar su desconfianza mutua y esta atracción extraña entre ellos para trabajar juntos antes de que Alona se desvanezca para siempre y que a Will no lo encierren por ver cosas que no existen?
 
http://d.gr-assets.com/authors/1388765931p5/3125711.jpgStacey Kade vive en los suburbios de Chicago con su esposo, Greg, y dos lebreles, Walker y Pansy. Cuando no está leyendo o escribiendo, probablemente pueden encontrarla delante del televisor poniéndose al día con sus programas favoritos.
Stacey es la autora de la trilogía The Ghost and the Goth y la serie The Project Paper Doll. Pueden encontrarla en Facebook y Twitter.

 
Por fin he tenido oportunidad de releer este libro y además, es mi primera lectura en inglés de este año! Tenía muchas ganas de volver a leer la historia de Will y Alona, y la verdad es que me ha encantado.
Alona es la chica más popular de su instituto, todos la desean y desean ser como ella pero todo cambia cuando un autobús le atropella matándola al instante. Pero no se ha ido, ahora es una fantasma y tendrá que aprender a 'vivir' con ello. Will es un chico que siempre se retrae y quiere pasar desapercibido pero todo cambia cuando Alona aparece en su vida y su secreto de poder ver y hablar con los espíritus Pondrá su vida patas arriba. Juntos empiezan a superar problemas y Alona ayuda a Will a afrontar lo que es.
Todo comienza con el accidente de Alona, una chica que su día a día era estar perfecta, ahora se ve obligada a llevar un cutre equipaje de gimnasia para toda la eternidad, pero todo se vuelve más interesante cuando conoce a Will, no puede creerse que el único capaz de verla, escucharla y aclararle lo ocurrido sea el gótico y friki de Will Killian, al principio su relación es un poco difícil ambos se resisten a ayudarse y a hacerse caso pero un desliz de Alona hace que sus destinos se junten y crezca un extraño sentimiento entre ambos.
Alona al principio es egocéntrica y típica chica popular pero a medida que el libro avanza, vemos como empieza a preocuparse por Will y por ayudar a otros fantasma. He visto evolución en este personaje, me gusta mucho su fuerza y su elocuencia, la verdad es que quiero saber más de ella.
Por otro lado Will, siempre con la cabeza agachada y auriculares en sus oídos, empieza a tener cariño a Alona y preocuparse por lo que le pasa cuando desaparece y el por qué está aquí todavía. Su situación es muy difícil, su padre ocultó el secreto toda su vida y su madre piensa que tiene una enfermedad, al principio me daba rabia como tenía que comportarse por ignorar a los fantasmas pero poco a poco empieza a abrirse y a enfrentarse a lo que es, igual que el tema de que su madre lo trate como a una enfermedad me parece muy injusto, y sobre todo con el psiquiatra que tiene.
La verdad es que el libro es cortito, fluido y sencillo, la historia de Will y Alona sobre cómo se conocen, como se ayudan y como afrontan las dificultades es adictiva. A parte de la relación de Alona y Will y sus problemas, hay una trama un poco más compleja que engloba el pasado de Will con su mejor amiga que le da un toque más interesante.
En general recomiendo mucho el libro como lectura ligera y para adolescentes, el libro no  tiene una trama complicada y vale la pena conocer a los personajes.

Una chica popular que no esperaba que su vida cambiara tan derepende, un chico que empezará a admitir lo que es y se enfrentará a la verdad.

Puntuación:
~ Trilogía:
1. The Ghost and The Goth
2. Queen of the Death
3. Body and Soul