Happiness life: ~♥ Reseña #263 = la maldición del ganador ~ Marie Rutkoski

08 febrero 2016

~♥ Reseña #263 = la maldición del ganador ~ Marie Rutkoski

Título español: la maldición del ganador
Título original: The Winner's Curse
Saga: Trilogía
Libro: Trilogía del ganador #1/3
Autora : Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Año publicación: 2015
ISBN: 9788416429707
Género: juvenil, romance, acción.
Nº de páginas: 386 págs. 
Coste: 16.90 €
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa­ ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.
http://marierutkoski.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/03/Marie-Rutkoski.jpgMarie Rutkoski vive en Nueva York y es profesora de Literatura Inglesa en la Universidad de Brooklyn. Está especializada en la época del Renacimiento, literatura infantil y escritura creativa. 
Con El gabinete de curiosidades (Nocturna, 2011), su primera novela, inició la trilogía juvenil de Las crónicas de Kronos, que continúa en El globo celeste (Nocturna, 2012).
Ya vi este libro en inglés y me moría por leerlo , cuando Neo decidió sacar la trilogía no pude dejar pasar la oportunidad de leerla y sin duda ha sido una gran lectura.
En un imperio imaginario, conocemos a Krestel la hija del general que derrotó a los herraníes, quien tiene que decidir entre casarse o formar parte del ejercito como desea su padre, pero ella desea tener otra opción,  y todo cambia cuando aparece Arin, un herraní que se meterá en el mundo de Krestel y cambiará su destino.
Krestel es una protagonista que me ha gustad mucho, es lista, fuerte y valiente, hija del general , muy conocida por todos e intocable. Me gusta ver si entereza y que no se deja amedrentar por nadie, además a pesar de su posición no es nada codiciosa.
Jess, la mejor amiga de Krestel es dulce, caprichosa y extrovertida, siempre apoyando a Krestel en todas sus decisiones. Me encanta su preocupación y como cuida de ella. Por otro lado , Ronan, es el hermano de Jess y un gran amigo de Krestel, me encanta este chico y me da mucha pena que Krestel no lo tome enserio.
Arin, el personaje perfecto, es misterioso, pícaro y aunque se aun esclavo sigue teniendo su orgullo y dignidad, aunque muchas veces se vea obligado a ignorarlos. Estoy muy sorprendida con el papel de est personaje, ha sido totalmente inesperado y le da un giro a la historia que me ha dejado en shock.
La historia se lee muy rápido y fluidamente, engancha, y a mí parecer tiene dos partes , una primera centrada en Krestel y sus sentimientos, y otra centrada en lo sucedido con la ciudad y los protagonistas. El libro se narra en tercera persona pero centrándose en ambos personajes, los capítulos se hacen cortísimos y siempre dirás ' un capítulo más'.
Me encanta el mundo creado por la autora, las costumbres y el escenario me encantan, me recuerda a una época que me hubiera gustado vivir. 

Una historia llena de amor, traiciones, lealtad y estrategia.

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar
Puntuación:
~ Trilogía el ganador:
1. La maldición del ganador
2. El crimen del ganador
3. El beso del ganador

28 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me muero de ganas de conseguirlo y leerlo, estoy segura de que me gustará mucho y lo disfrutaré así que ojalá pueda hacerme pronto con el.
    un besote <3

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en la estantería, iba a leerlo ya, pero una visita a la biblioteca cambió mis prioridades. Seguro que me gusta cuando lo lea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Wow, con leer la sinopsis me enamoré! Y al ver tu opinión, aún más♥ Me lo apunto ya de ya a mi lista de libros por leer c:

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me llamaba mucho, pero vais a hacer que cambie de opinión :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo y con todas las buenas reseñas que voy leyendo más ganas me dan xD
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me gustó mucho este libro. Es más, estuvo entre mis mejores lecturas del 2015. Y estoy deseando que salga ya el segundo!! Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas (muchísimas) ganas de leer este libro porque todo el mundo dice que está genial :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  9. Tengo mucha curiosidad por este libro así que solo estoy esperado que llegue pronto a México

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas, ojalá me guste tanto como a ti ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Tengo ganas de leer esta novela y espero que prontito esté entre mis manos ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Estoy leyendo reseñas tan dispares...O lo odian o lo aman, no se que pensar. Pero me guiaré por mi instinto lector, y según este, creo que me gustará:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa! Me gustó mucho este libro, esperando que llegue marzo para leer su continuación. Besos

    ResponderEliminar
  14. Fue una de mis últimas lecturas del año y la disfrute muchísimo así que muero de ganas por continuarla en el mes de marzo!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, parece que gusta a la gente , pero a mí de momento no me llama la atención mucho. Que no quiere decir que vuelva a verlo por ahí y al final me lo apunte, jejejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. No me termina de llamar pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo tengo muchísimas ganas de leer esta novela por la pinta tan increíble que tiene >.< No sé cuándo podré leerlo, pero si tenemos en cuenta que aún no está publicada la segunda parte, pues creo que esperaré un tiempecito a ver si puedo leerlos los dos seguidos o al menos tener que esperar "poco" tiempo x)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He visto este libro por todos lados pero nunca había leído una reseña sobre él aunque me gusto mucho tu opinión creo que este libro no es para mí ya que simplemente no me llama la atención, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Cada día me apetece más leer este libro. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! otro libro que tengo muchas ganas de leer y no he podido conseguir:c jajaja espero poder hacerlo pronto. Muy buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Muy buena la reseña, me ha gustado mucho.
    Me llama bastante la atención, espero poder leerla pronto.

    ResponderEliminar
  22. Parece que esta trilogía está gustando mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    A mí también me ha gustado, pero le ha faltado ese "algo" para que fuera perfecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Que bien que te haya gustado asi que habra que incorporarlo a mi lista!!besos

    ResponderEliminar
  25. Hola! He escuchado buenísimas criticas pero no me termina de convencer. Un besote

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa!
    Deseando leer la segunda parte.
    Un besitote, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    Es injusto veo este libro por todas partes!! Pero no lo tengo y lo quiero.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  28. No me llama. Por lo que cuentas es una especie de Romeo y Julieta pero en un mundo fantástico, romance entre los hijos de casas largo tiempo enfrentadas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar