Happiness life: ~♥ Reseña #266 = First love ~ James Patterson

17 febrero 2016

~♥ Reseña #266 = First love ~ James Patterson

Título español: First love 
Título original: First love 
Saga: No 
Libro: Autoconclusio 
Autores : James Patterson (Emily Raymond) 
Editorial: La Galera 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788424654979 
Género: juvenil, drama, romántica. 
Nº de páginas: 314 págs.
Coste: 16.95 €
Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...
El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.
http://www.publishersweekly.com/images/data/ARTICLE_PHOTO/photo/000/029/29387-1.JPGJames Patterson (Newburgh, Nueva York, 1947). Procedente del mundo de la publicidad, desde 1996 se dedicó a escribir y se convirtió en uno de los escritores más prolíficos de su país. Ha cosechado grandes éxitos con sus series de suspense, especialmente la protagonizada por el psicólogo exmiembro del FBI Alex Cross. También es exitosa su incursión en la literatura infantil, con las series Los peores años de mi vida, Me parto o Cazatesoros, publicadas por La Galera, y en la juvenil, en la que destaca la novela gráfica Diario de Cabra Clarke, también publicada por La Galera en su sello Luna Roja.
Tenía ganas de leer este libro, he leído varias reseñas y bastante positivas y con esa portada y sinopsis, no podía dejarlo pasar, sin duda ha sido una lectura profunda, dulce y entretenida.
Amy es una chica buena, perfecta, con buenas notas y muy responsable, pero su familia está destrozada. Robinson es el mejor amigo de Amy, es un poco alocado, encantador y siempre incita a Amy a hacer locuras. Su aventura empieza con la proposición de Amy de perderse las clases y hacer un viaje por toda América, juntos vivirán momentos únicos, llenos de amor, locuras, aventuras y tragedias.
Amy es una chica muy responsable que tiene que tener todo bajo control, en cambio , Robinson es alocado, despreocupado y aventurero, ambos son ideales el uno para el otro y juntos hacen una historia muy dura y dulce.
La verdad es que hay giros argumentales que no esperaba y la historia es bastante rápida de leer y fluida.
La historia de amor me ha encantado, partidos de la base de que ya se conocen y se nota que ambos tienen sentimientos el uno por el otro, me gusta cómo se muestran a sí mismos ante el otro, me parece algo natural y difícil de conseguir , además son adorables cuando se preocupan el uno por el otro.
El libro está dividido en dos partes y la edición es preciosa, está muy cuidada y las imágenes que nos acompañan mientras leemos la historia, nos hacen meternos más en ella. Me encantan las referencias que se hacen a dichos de libros y música, le dan un toque profundo y real.
Me parece muy curioso que esté basado en una historia real del propio autor, si no tengo mal entendido, es algo que siempre te hace empatizar más con la historia, sin duda espero poder leer algo más del autor. 

Dos chicos que escaparán de casa, vivirán locuras y aprovecharán cada momento viviéndolo al máximo..

Gracias a lagalera por el ejemplar
Puntuación:

28 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó pues es bastante entretenido y rápido de leer pero le faltó algo para terminar de gustarme y es demasiado predecible.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó pero me esperaba un poquito más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, al principio lo empece con miedo puesto que había leido reseñas algo flojas pero me gusto y mucho. Me paso como a ti que sabiendo que era una historia basada en hechos reales me llego más.. la edición es una pasada aunque si es cierto que para el tema que trata me falto algo más de conexión con los protagonistas...

    besos

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no me llama. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buena resena que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la recomendación, no me llama mucho la atención por el momento lo dejo pasar.
    Cuídate, bye.

    ResponderEliminar
  8. Este es un libro que tenía muchas ganas de leer pero vi un montón de reseñas negativas y me desanimé un poco pero igual le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Por el momento lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes, pero vamos que no lo descarto del todo, quizá más adelante o si me topo con el lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Le tengo curiosidad ^^gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Lo dejo pasar, no me llama.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que me llame mucho, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Yo he leído muchas reseñas de este libro, algunas más positivas que otras y ya no sé si leerlo o no, tal vez más adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He visto varias reseñas de este libro. La portada me gusta, tiene un estilo algo vintage porlo mis ojos no lo dejaron pasar. Puede que lo lea más adelante ya que aún no puedo comprarlo.
    Me paso de la iniciativa "Tu comentas, yo comento"
    Tengo un sorteo en el blog por si deseas pasarte: http://secretosdeunabooklover.blogspot.com.co/2016/02/primer-sorteo-del-blog-200-seguidores.html
    Nos leemos y Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Pues la verdad es que no me llama nada el libro :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía el libro, pero es de una editorial que no está en mi país, y lo peor es que me había llamado la atención, es de la clase de historias que me gustan. Lo que decís de que al estar basado en una historia real simpatizas más con el autor creo que es cierto.
    Beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa! La verdad es que de este autor sólo he leído con mis hijos sus libros más infantiles, que son muy divertidos. Este no es de los que me apetezcan mucho, pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  18. Ya había oído del libro y aun no estoy totalmente segura de si quiero leerlo. De momento me llama la atencion.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente, a ver cuándo consigo leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Este no me llama mucho, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho me leí super rapido!!besos

    ResponderEliminar
  22. Ha gustado mucho entre el público joven.
    BEsos

    ResponderEliminar
  23. Esta historia me gustó mucho, aunque no esperaba la parte mas triste no fue un impedimento para disfrutarla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Hola! Este no termina de llamarme no sé...
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  25. No pinta mal, pero de momento lo dejo pasar ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No había leído del libro hasta ahora, pero me encanta la portada y la sinopsis. Tu reseña me llamo mucho la atención y también el saber que es basada en una historia real. Le voy a dar una oportunidad :)
    xoxo

    ResponderEliminar
  27. Yo odié la dedicatoria del autor porque te dice demasiado del libro antes de empezarlo jejeje Ya podria estar al final.
    Eso si, la historia me enamoró.
    Besos

    ResponderEliminar