Happiness life: ~♥ Reseña #267 = La reina roja ~ Victoria Aveyard

21 febrero 2016

~♥ Reseña #267 = La reina roja ~ Victoria Aveyard

Título español: La reina roja 
Título original: Red Queen 
Saga: trilogía 
Libro: Reina Roja #1 / 3 
Autora : Victoria Aveyard 
Editorial: Océano 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788484411021 
Género: YA, fantasía, distópica, acción. 
Nº de páginas: 469 págs. 
Coste: 16.95 €
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.
https://pbs.twimg.com/profile_images/671853924802912256/SjK-_O9w.pngVictoria Aveyard. Creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela será publicada en 2016. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.
Totalmente enganchada a esta historia, cómo no querer leer este libro con esas sinopsis tan atrayente? y todas esas buenas reseñas? sin duda leí el libro con bastantes expectativas que sin duda han sido sobrepasadas, me ha dejado con ganas de más!
Nos adentramos en un mundo donde los Plateados dominan a los Rojos, Mare es una ladronzuela de un pequeño pueblo de Rojos que se ve envuelta en el mundo de los Plateados, no es una chica normal, posee un poder único que le acerca a los plateados y le ayudará a guiar a los rebeldes a la rebelión.
Enganchada a esta historia es decir poco , me ha encantado todo de ella, todo ha sido inesperado, sorprendente y fluido, la historia al principio puede parecer lenta pero a medida que vamos leyendo encontramos una trama llena de misterios, traiciones , acción, planes, estrategias , amistad y giros argumentales sorprendentes.
Me gusta mucho la ambientación que nos muestra la autora, la diferencia de castas de los sangre plateada y los sangre roja, la pobreza, la guerra, la Guardia Escarlata, los ricos...
Mare es una chica fuerte y decidida, siempre ha vivido a la sombra de sus hermanos y se dedica a robar para ayudar a su familia, quienes tienen a tres hermanos en la guerra y el padre minusválido, es curioso ver cómo cambia la vida de esta familia por culpa de Mare, cuando todo parece ir a mejor siempre hay algo que lo lleva a peor. Me gusta mucho esete personaje, siempre ha estado huyendo pero cuando descubre su habilidad y cómo ayudar a su familia, se queda donde está afrontando a aquellos que podrían destruirla. Kilorn también me ha gustado mucho, el mejor amigo de Mare, a quien le cambia su destino y se arma de valor para ayudar a cambiar el país.
Maven y Cal, los príncipes, Maven me ha gustado mucho , aunque no esperaba ese final, en cambio Cal, me ha gustado pero no he visto tanto de él como de Maven, ambos cuidan mucho de Mare, pero a pesar de ser grandes hermanos, se nota que se envidian el uno al otro.
Por otro lado Elara, la mala del cuento, sin duda es un personaje muy bien elaborado , he llegado a odiarla, temerla y a desesperarme por sus acciones.
En conclusión, el libro me ha encantado y para ser le primer libro de una trilogía, nos muestran una trama muy interesante que promete un gran segundo libro. 

Una niña que cambiará su futuro para enfrentarse a quienes tanto odia. Un libro lleno de energía, acción, misterio y traiciones.

Gracias a Oceano por el ejemplar
Puntuación:

29 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mi me gustó menos que a ti porque me faltó acción y le vi muchos parecidos a otras novelas, pero aún así reconozco que me dejó con ganas de más y que tengo muchas ganas de leer la segunda parte :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad es que pinta muy bien y creo que puede ser una historia diferente y que disfrute así que espero hacerme pronto con el.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Lo disfruté mucho y espero con ganas la segunda parte!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No es lo que suelo leer, así que lo dejo pasar, pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    Este es uno de mis libro favoritos, lo lei y quede enamorada de el. Ya yo lei la segunda parte y creeme que esta igual de buena que el primer libro!

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  6. Hola nena. Hace tiempo que lei este libro y me gusto mucho ya quiero la siguiente parte. Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    A mí también me ha gustado y tengo curiosidad para ver cómo sigue la historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo pendiente leerlo.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Me gusta mucho :)
    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Prácticamente quien ha leído La reina roja la ha disfrutado, me alegro de que tú tb.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! Me alegra que hayas disfrutado de tu lectura, a mí, la verdad, no me gustó mucho, tenía muy altas expectativas y me defraudó. Demasiado parecido a otros libros, muy predecible y mal escrito, con una traducción penosa. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muchas de las reseñas que leo sobre este libro son muy buenas, sin embargo a mi me decepcionó un poco porque pensaba que era de otra forma. Quiero continuar leyendo la trilogía, porque el final si que me gustó, así que lo volveré a leer, a ver si me gusta más que la primera vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad que le tengo muchas ganas, pero esperaré a que esté completa =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues tenía muchas ganas de leer este libro, pero empecé a ver reseñas no muy buenas y se me quitaron un poco. Lo terminaré leyendo, pero no es prioritario :D
    Gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  14. En principio he decidido dejar pasar esta trilogía, mucho pendiente y no me tienta lo suficiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No lo voy a leer por ahora pero le tengo ganas, no quiero tener demasiadas expectativas pero espero que también me guste tanto.

    ResponderEliminar
  16. Lo estoy esperando, ya que me tocó en un sorteo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad que le tengo muchas ganas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues yo tenía muchas ganas de leer este libro pero por algunas reseñas ya no sé que pensar, algunas son muy buenas y otras no tanto. Seguramnte si tengo la oportunidad lo lea, pero no creo que sea pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    Yo lo leí en Diciembre y tengo que reconocer que me decepcionó un poquito :(
    El final si me pareció genial, así que espero su segunda parte ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchísima curiosidad por este libro. Gracias por la reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  21. Yo también he leído muy buenas reseñas de este libro, lo único es que estoy cansada de trilogías, pero creo que al final no me podré resistir ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! espero poder leer este libro pronto porque tras leer tantas buenas críticas le tengo muchísimas ganas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo apuntado desde que salió y sobre todo animada por las buenas críticas pero lo he ido posponiendo...quizás porque tengo muchas sagas pendientes. Me alegro de que lo disfrutaras tanto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. leo buenas críticas de él pero no es para mí, aunque intento leer juvenil pero este lo dejo pasar
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Lo cierto es que a mí no me gustó casi nada y me lo vi venir todo, pero me alegro de que te haya gustado tanto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me encantó el libro y estoy deseando saber como continúa la trama.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, aunque he ido viendo reseñas de todo tipo, así que no voy con las expectativas por las nubes. Aunque reconozco que con reseñas como la tuya, dan ganas de ir corriendo a comprarlo. ^.^
    Me alegra que te haya gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Quiero leer este libro desde el momento en que lo vi, luego no he parado de leer buenísimas opiniones que me han confirmado que lo disfrutaré, jooo con tu reseña mis ganas han vuelto a resurgir...

    besos =)

    ResponderEliminar
  29. A mi también me gustó mucho. No pude evitar acordarme de libros como La Selección, e incluso en algún momento LJDH, pero es cierto que este libro es único en su especie.

    Muakis, nos leemos!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar