Happiness life: ~♥ Reseña #268 = Yo antes de ti ~ Jojo Moyes

25 febrero 2016

~♥ Reseña #268 = Yo antes de ti ~ Jojo Moyes

Título español: Yo antes de ti 
Título original: Me before you 
Saga: Bilogía 
Libro: #1 / 2 
Autora : Jojo Moyes 
Editorial: Punto de lectura 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788484411021 
Género: romántica, contemporánea, drama. 
Nº de páginas: 487 págs. 
Coste: 9.95 €
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
https://pbs.twimg.com/profile_images/538340874921312256/JNNvvWcd.jpegJojo Moyes es autora de libros que han sido bestsellers internacionales como The Girl You Left Behind; Honeymoon in Paris; Hasta siempre, mi amor; Yo antes de ti y Uno más uno. Además escribe para varios periódicos y revistas. Vive con su marido y sus tres hijos en una granja en Essex, Inglaterra. Yo antes de ti se ha convertido en un gran éxito en todos los países que se ha publicado y ha vendido más de 3 millones de ejemplares en todo el mundo.
Hace poco vi que sacaron el tráiler de la adaptación de este libro pero no quería verlo hasta haber leído el libro, después de leerlo , puedo decir que me he enamorado de esta historia y el tráiler promete mucho.
Lou es una chica que acaba de perder su trabajo, tiene un novio de hace años obsesionad con el deporte, una familia pobre llena de problemas pero que se apoyan y se quieren pase lo que pase. Todo cambia cuando tiene que trabajar para Will, un chico que de la noche a la mañana  se volvió tetrapléjico , cambió su vida perfecta llena de riesgos y comodidades por una vida aburrida y deprimente. El destino de Will está escrito pero pues que Lou sea esa chispa de felicidad que haga que su vida tenga más emoción.
Lou es una chica peculiar, no tiene metas ni objetivos en su vida, deseaba trabajar siempre en el café pero cuando se ve envuelta en el trabajo con Will, todo cambia para ella, empieza a vivir la vida, a cambiar y a tener una visión diferente de su futuro. Me encanta como cuida de Will, su relación al principio es difícil pero vemos como se esfuerza para hacerle la vida más fácil, siempre intentando hacerle feliz y que disfrute de su vida a pesar de su situación.
Will, en cambio, antes de su accidente era el típico chico malo que mira a las mujeres guapas y con buen cuerpo, con una vida llena de aventuras y riesgos que de un día para otro tuvo que abandonar. Al principio conocemos a un Will enfadado con la vida y su situación, al principio se muestra borde y distante con Lou, pero al ver como ella se esfuerza por hacer que se3 sienta feliz y disfrute de buenos momentos, conocemos a un Will más tierno y preocupado por Lou, siempre instándole a que haga algo más con su vida y ayudándola a arriesgarse y vivir.
Me encanta como se muestra la relación entre estos dos personajes, como poco a poco vemos su evolución y como crecen los sentimientos, las preocupaciones y el cariño que  sienten el uno por el otro. A pesar de no ser un romance puro y duro , vemos un amor basado en la necesidad y en el apoyo mutuo que a mí me ha transmitido mucho.
Otros personajes que me han gustado han sido la familia de Lou, su forma de seguir adelante, de apoyarse siempre y de quererse a pesar de las dificultades me ha encantado, me recuerda mucho a una familia normal, llena de errores, de naturalidad y reacciones inesperadas. Nathan, el cuidador de Will, también me ha encantado, es sincero y directo, además se preocupa muchísimo por Will. Por último la familia de Will no me ha caído muy bien, la madre me ha parecido frívola y cínica con respecto a su hijo y a Lou, el padre, en cambio, me ha parecido demasiado despreocupado con la situación y siempre intentando huir, siento que ambos le dejan toda la responsabilidad a Lou y ponen en ella todas sus esperanzas.
El libro es amor, está lleno de evolución y superación, además los personajes nos enseñan muchas cosas, ya que hay muchas caracterizaciones diferentes. 

Will, un chico que lo ha perdido todo. Lou, una chica sin metas en la vida que intentará salvar la de Will. Una historia llena de amor y dulzura, con unos personajes únicos.

Puntuación:

37 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Me alegro que te haya gustado.
    Para mí es un libro muy, muy especial. No pude parar de reír y llorar :)
    Estoy deseando ver la peli. Espero que no me decepcione mucho.
    Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  2. Es un libro precioso, a mí me gustó mucho
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Este libro fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Menudo empacho a llorar me di con él…

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    todavía no me he estrenado con este autor, quizá más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! Parece una historia que promete bastante, espero leerla muy pronto y, por su puesto, ver su película!
    Me ha dado una buena impresión
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Solo veo buenas críticas hacia este libro, así que creo que le daré una oportunidad en algún momento :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Se nota que lo has disfrutado, yo también quiero leerlo antes de ver la película ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti :P

    Besis ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Tengo muchísimas ganas de ver la película, por qué aunque sé que el libro será infinitamente mejor se que acabaría llorando como una magdalena y prefiero que sea rápido jajaja..

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Buena resena que tengas un buen fin de semana

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/

    ResponderEliminar
  11. No la he leído nunca, es tipo Marian Keyes?
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro *.* Es muy muy especial :) Esperemos que la película esté a la altura.

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantó <3 lloré pero la verdad es que es una historia muy bonita, espero que la película sea buena :D

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me gusto mucho este libro pero llore un montón y después de ver el trailer se que llorare también muchisimo con el, pero es simplemente genial.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    El libro me encantó, lloré muchísimo y me hizo sentir muchísimas cosas.
    Esta portada me encanta <3
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Qué ganas de ver la peli :3 Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas reseñas veo de este libro. Cada vez me pica más la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Ayyy tengo muchas ganas de leerlo, a ver si puedo antes de que saquen la peli :P

    ResponderEliminar
  19. Ya habia escuchado algo de este libro,pero de momento no me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me encantó este libro, muy emotivo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía, me alegro que te gustara :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchas ganas, el tráiler de la peli también lo veré cuando lo lea.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer a Jojo Moyes y este en concreto. Todos habláis tan bien de él que es imposible resistirse >_< a ver cuando le hago un huequito para poder ver la peli después.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo ganas de leerlo y ver el trailer solo hizo que mis ganas aumentaran.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola! Lo leí hace algún tiempo y ya no me acordaba del novio obsesionado con el deporte, qué recuerdos. Y coincido contigo con lo de la familia de ella y de él, la de ella me gustó y son buenas personas pero la de él era la típica familia rica que sólo piensan en el dinero. En fin, a ver qué tal estará la pelicula, me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me alegro que lo hayas leído y te haya gustado mucho :D Yo me enamore del libro, todo él; claramente es una historia bastante triste pero muy bella. Igual, la película promete mucho. Vamos a ver como es jaja.
    xoxoxo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ay, muero por leer este libro, pero no lo he encontrado en la librería cuando he ido.
    Qué bueno que te gustó :D

    ResponderEliminar
  28. Me encanto... estoy deseando ver la adaptación y sin duda leer algo mas de esta autora. En especial la continuación de este libro, yo despues de ti... arg!!! que ganas! Me gusto mucho la manera de narrar de la autora te mete tanto en la historia con una sencillez asombrosa.

    besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Coincido contigo en todo. ^.^
    Fue una de mis mejores lecturas del año pasado por lo que comentas de que no hay una relación amorosa típica y por sus personajes tan maravillosos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, guapísima! ^^

    Lo cierto es que llevo mucho tiempo detrás de este libro pero, entre unas cosas y otras, todavía no he tenido oportunidad de hincarle el diente. Y es una pena, porque ganas no me faltan.
    Al igual que tú, quería leer el libro antes de ver el tráiler, pero el otro día, estando con una amiga, lo puso y... Dios, moría de amor. Estoy segura de que es de esos libros que acaban por arrancar más de una lágrima :')
    Me gusta lo que comentas de que el amor que se forja entre ambos es muy tierno, muy dulce. Que hay necesidad. Porque el amor, en cierto modo, genera necesidad, ¿no crees? :)
    Ya supongo el tipo de persona que es Will de principio a fin. Sin embargo, tengo muchísima curiosidad por saber qué tal es Lou. En el tráiler vi que era un poco estrafalaria vistiendo y, ¿qué quieres que te diga?, me parece súper original :D
    Supongo que le darás una oportunidad a la segunda parte, así que... ¡Espero que te guste tanto como ésta! :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz lunes! ^^

    ResponderEliminar
  31. Si cae en mis manos lo leeré! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. No es de mi estilo, pero celebro que te dejara tan buen sabor de boca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  33. Es un libro que me gustaría leer sin duda. Yo antes de ti es algo que llama mucho mi atención.
    SALUDOS:D

    ResponderEliminar
  34. Holaa!! aún tengo pendiente este libro, tendré que leerlo antes de que se estrene la película. Buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Ayy, este libro<3 Que bueno que te haya gustado, porque es hermoso *-*
    Espero la película esté al mismo nivel.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Me encantó, yo lo leí el año pasado y fue mi mejor lectura sin lugar a dudas. Me alegro que te haya gustado, a ver si la película está a la altura.

    Un beso

    ResponderEliminar