Happiness life: ~♥ Reseña #271 = Después del bosque ~ Kim Savage

09 marzo 2016

~♥ Reseña #271 = Después del bosque ~ Kim Savage


Título español: Después del bosque
Título original: after the wood
Saga: Trilogía
Libro: Autoconclusivo
Autora : Kim Savage
Editorial: Hidra
Año publicación: 2016
ISBN: 9788416387335
Género: thriller ppsicológico, juvenil.
Nº de páginas: 352 págs. 
Coste: 16.50 €

¿Arriesgarías tu vida para salvar la de tu mejor amiga? Cuando un desconocido intentó secuestrarlas, Julia luchó contra él y su amiga Liv logró escapar. Julia tuvo que permanecer escondida en el bosque durante una terrorífica noche que recuerda solo en parte. Un año después, Liv parece decidida a dinamitar su amistad. ¿Podrá Julia recordar qué sucedió realmente en el bosque antes de que sus oscuros secretos las separen para siempre? Sus aliadas en su búsqueda de la verdad serán una insistente periodista que quizá no merezca su total confianza… y la madre del hombre que pudo haber acabado con su vida.
http://s3.amazonaws.com/media.wbur.org/wordpress/9/files/2016/03/0304_kim-savage.jpgKim Savage ha trabajado como periodista (tiene artículos con títulos tan llamativos como Casas estigmatizadas: cuando un asesinato mata el valor de tu inmueble), y vive al oeste de Boston en una pequeña ciudad rodeada de bosques cerca de la población en la que situó Después del bosque. Tiene un trastorno de orientación que hace que su miedo a perderse en el bosque sea más intenso que para la mayoría de las personas. Está casada y tiene tres hijos que le ruegan aparecer en sus libros. No deberían.
Recibí este libro gracias a la Editorial Hidra, no pude resistirme a saber más sobre este thriller en cuanto vi la sinopsis y sin duda no decepciona.
Julia es una adolescente normal que suele acompañar a su amiga a correr por el bosque pero un día todo cambia, Julia le salva la vida a su mejor amiga y se ve retenida una noche por su atacante. Un año después Julia es una chica marcada por esa noche, apenas recuerda cosas e intenta investigar y saber qué pasó realmente, mientras su mejor amiga, Liv, empieza a alejarse de ella e intentar olvidar el suceso.
En esta historia conocemos a Julia, quien nos cuenta su historia, casi un año después de haber sido secuestrada durante una noche, es una chica decidida, valiente y determinada, me ha gustado muchísimo este personaje, su fortaleza es ejemplar y como a pesar de todo no se derrumba y sigue adelante.
Liv, en cambio, me ha resultado bastante confusa, no me parecía para nada una buena amiga, la veía bipolar y falsa, y sobretodo cobarde.
Alice también es un personaje que no esperaba yme ha sorprendido, es dulce y leal. La madre de Liv me ha parecido superficial, hipócrita y cruel, en cambio la de Julia me parece una madre normal, aunque un poco chisposa.
Por último la periodista del pueblo, me ha parecido un personaje muy importante, gracias a ella vamos consiguiendo más información y ayuda a Julia en su investigación.
Realmente es una historia que engancha, el misterio de qué ocurrió realmente y el porqué, es adictivo, es un misterio en el que nos vemos sumergidos y acompañamos a la protagonista en su descubrimiento de la verdad.
Me ha parecido curioso el que esté narrado casi un año después de el secuestro de Julia, también me ha gustado como nos van contando , poco a poco, los detalles de lo que pasó esa noche.
La verdad es que el final me ha decepcionado, más que nada por que me ha dejado confundida e insatisfecha, me hubiera gustado sentir que quedaba más claro lo que quería decir la autora.

Un thriller psicológico que te enganchará desde la primera página.

Gracias a Hidra por el ejemplar
Puntuación:

21 comentarios:

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de conseguir y leer este libro, tiene una pintaza enorme y estoy segura de que me gustará mucho así que espero hacerme pronto con el.
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! no suelo leer mucho del género pero este suena bastante bien para darle una oportunidad, sin duda lo tendré en mente.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Está gustando bastante así que a lo mejor me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía, aunque de momento no me llama mucho la atención y con la cantidad de pendientes que tengo :S seguro que más adelante le doy una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía del libro, pero suena bien, aunque por el momento no lo apunto :3
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Este libro ya lo había visto en otros blogs, pero lo único que me llama un poco de él es la portada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención, a pesar de que pinche en el final como dices.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Mucha gente dice que le gusta esta novela, besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que tengo muchísimas ganas de leer este thriller, pero quiero ir sin muchas expectativas porque ya he visto varias reseñas donde comentan que el final fue algo raro... pero sí, lo leeré =)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  11. HOLAAA
    ¡Qué ganitas tengo de leer este libro! Me llama muchísimo la atención y solo recibe buenas críticas, jo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    A este libro le tengo echado el ojo desde una reseña que vi ayer, la verdad es que me llamó mucho la atención, y ahora con tu reseña me reafirmo en que tengo que leerlo sí o sí! :D
    Gracias por la reseña.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  13. Lo he visto reseñado bastantes veces y pinta bien
    puede que me anime pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Me tengo que poner ya con él!
    Que bien que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola! No lo conocía y la verdad es que no tiene mala pinta pero de momento lo dejaré pasar ya que tengo otros pendientes ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pinta muy bien este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    En esta ocasión no me lo llevo. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola, pinta muy bien pero no es para nada mi estilo... así que por el momento lo dejo pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues no conocía el libro, pero pinta bien.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. QUANTUM BINARY SIGNALS

    Professional trading signals sent to your cell phone every day.

    Start following our signals NOW & gain up to 270% a day.

    ResponderEliminar