Happiness life: ~♥ Reseña #276 = Ready Player One ~ Ernest Cline

07 abril 2016

~♥ Reseña #276 = Ready Player One ~ Ernest Cline

Título español: Ready Player One 
Título original: Ready Player One 
Saga: No 
Libro: autoconclusivo 
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B - Nova
Año publicación: 2011
ISBN: 9788466649179
Género: ciencia-ficción, cibernético, distopia.
Nº de páginas: 462 págs.
Coste: 18.00 €
La novela cibernética que ha inspirado la próxima gran producción de Warner Bross, a medio camino entre Avatar y Matrix.
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.
http://vrgamer.it/wp-content/uploads/2014/03/ernest_cline.jpgErnest Cline (Ohio, Estados Unidos, 1972) es poe- ta, escritor y guionista. En 2010, vendió los derechos de su primera novela, Ready Player One, a la Warner Bros., que proyecta hacer una gran producción, con el propio Cline como guionista. Los derechos de la novela se han vendido en medio mundo, después de convencer a los medios y lectores en lengua inglesa, y cautivar a autores de la talla de Charlaine Harris y Patrick Rothfuss, a quien, según ha confesado, le pareció haberla escrito él mismo.
Actualmente, Cline vive en Austin, Texas, con su esposa, su hija y una gran colección de videojuegos clásicos.
Llevo muchísimo tiempo queriendo leer este libro y la verdad, es que los años han hecho que me hiciera muchas expectativas que por desgracia no ha cumplido, pero aún así el libro me ha parecido muy original e interesante, y aunque mis expectativas fueran bastante altas para que las cumpliera , he disfrutado igual de esta historia.
Wade Wats es un huérfano que tiene que luchar por sobrevivir en el mundo real, pero en Oasis, el mundo virtual, se siente como en casa. Hace unos años el creador multimillonario del videojuego murió y dejó unas pistas para que quien encontrara el Easty Egg, heredara todo su dinero. Por ello , nuestro protagonista junto al igual que la mayoría de la gente, intentará encontrar ese huevo, pero no es tan fácil como creen y su vida podría correr peligro.
Wade, es un gunter profesional (buscador del huevo) , lleva 5 años buscando el huevo de pascua, sabe todo lo que tiene que saberse de su creador y de la cultura de los años 80, por lo que espera algún día ser capaz de descubrir las pruebas de su creador.
Es un chico que ha sufrido mucho y para él vivir en Oasis lo es todo. Me gusta su valentía y seguridad, y sobre todo el no tener miedo al mundo real, aunque no tenga oportunidad de visitarlo mucho. En Oasis es 'Parzival' y aunque no pueda avanzar muchos niveles en el juego, está contento con lo que es. Me encanta su humildad y la forma en que pone a los demás por delante. Por otro lado tenemos a Hache, un personaje que nos sorprenderá a todos, sin duda es divertido, humilde, muy inteligente y fiel, es otro gunter y al igual que todos lleva buscando durante años el premio, de verdad que adoro sus comentarios. Art3misa , en cambio es una chica dulce, con mucho miedo de enseñar su yo real a Wade, es fuerte, inteligente y aunque a veces ponga primero la búsqueda del huevo que a lo que realmente siente, es una chica única.
Es curioso el mundo que crea este autor, Oasis, ojalá existiera, es otro mundo donde se puede hacer todo lo que te imagines y más, Aunque en este mundo , al igual que en el real, siempre hay alguno que lo quiere todo y en este caso es la compañía IOI, que contrata a chicos para buscar el huevo de pascua, son llamados sixers, son realmente odiosos y solo buscan encontrar el dinero, cueste lo que cueste.
El mundo está muy bien desarrollado y explicado, vemos qué funciones tiene, su finalidad y todo lo que puedes hacer con él. Me encantan las referencias que encontramos en este libro de los años 80 y sus alrededores, aunque soy de los 90, me he sentido a gusto con el libro y he entendido bastante bien todas ellas.
Sin duda ha sido un libro trepidante, diferente y lleno de acción. 

Un libro para todo amante de los videojuegos y la época de los 80's. Un mundo virtual, unos personajes únicos , una trama muy bien llevada y mucha acción.

Gracias a Ediciones B por el ejemplar
Puntuación:

27 comentarios:

  1. Hola!

    Cada vez más estoy viendo reseñas de este libro. Me parece una historia interesante pero que no va mucho con mis lecturas actuales. Tal vez más adelante me anime a darle una chance, o tal vez en formato ebook :)

    Mil gracias por la reseña!

    Que termines muy bien el fin de semana, besitos

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y no veo el momento de ponerme con el pues pinta muy muy bien y estoy segura de que lo disfrutaré mucho.
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Un temas bastante interesante para un libro, nunca he leído algo igual <3 lol
    Me intereso porque se oye muy interesante, jaja, que bueno que lo disfrutaste. Y que al fin, aunque fue diferente a como lo esperabas, te gusto :)
    Gracias por la reseña
    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Yo lo heí hace ya un tiempo y me gustó muchísimo. Supongo que es por todas las referencias que tiene a ese mundillo que tanto me gusta, de hecho lo he recomendado mucho a gente que sé que le gustan esas cosas y no les ha decepcionado.

    ResponderEliminar
  6. No me llama la atención la ambientación... lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó, pero es verdad que no se lo recomendaría a todo el mundo porque está lleno de referencias y puede resultar cansino para alguien que no las conozca :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es un libro que siempre me ha llamado la atención pero no la suficiente para hacerme con él. Quizá más adelante si le de la oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! ^^
    Yo lo leí el año pasado, y en mi caso fue al revés. Como no llevaba muchas expectativas, me acabó encantando.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. El eterno conflicto con las expectativas.... pero es normal que las tengamos, al fin y al cabo nos emocionamos antes, es inevitable. A pesar de todo lo has disfrutado, aunque haya sido menos que lo que esperabas.
    BEsotes

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Yo acabé abandonando el libro porque me costaba horrores seguir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo mis dudas con este libro, por un lado me llama mucho la atención, pero por otro no sé... hay algo que me frena bastante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Aunque te ha gustado esperabas más, nuestras expectativas muchas veces son difíciles de superar. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues veo muy buenas opiniones de este libro, ahora mismo tengo otras lecturas pendientes, pero no lo descarto en un futuro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Creo que sé a quien recomendárselo, por eso de los videojuegos, jeje.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Lo leí recientemente y aun me queda por hacer la reseña, pero pienso que es un libro maravilloso. La verdad es que está muy bien ¿Vas a leer también Armada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estoy muy segura de leerlo, pero quizás me anime :)

      Eliminar
  17. A veces las expectativas nos juegan malas pasadas...yo tengo un dilema con este libro y es que no me llama la atención pero sus buenas críticas hacen que me plantee leerlo, así que no sé que haré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. buen post, besos y ya te sigo
    www.hoymesientomoda.com

    ResponderEliminar
  19. A mi este libro me dejó KO jajaja supongo que como me toco leerlo en una iniciativa y no sabía ni de que iba... tenía algo de miedo pero me enganchó totalmente de principio a fin ejjeje

    ResponderEliminar
  20. Hola! Creo que lo empecé en un mal momento y por eso no me enganchó como yo esperaba. De hecho, lo dejé a medias para poder empezar otro y tengo intención de volver a retomarlo a ver si ahora si le cojo el punto al libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, lo cierto es que no es un libro que me llame mucho por lo que lo dejo pasar,

    besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola linda! No conocía este libro, me gustan los videojuegos pero no sé si en un libro jajaja
    ¡Te envié un email! Ya tienes un hobbit.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Como ya he dicho por otro blog, quiero leerlo
    saludos^^

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaaaaa !!! no habia dado tiempo de conectarme, pero ahora si, aqui ando conociendo tu blog, esta muy lindo <3
    El libro suena muy interesante, todo eso de realidad virtual me llama mucho la atención, y hasta dan ganas de probarlo, de desconectarse tan siquiera un ratito de la realidad y entrar a un mundo nuevo en el que puedas hacer cual quier cosa. Me ha llamado mucho este libro, nunca antes había escuchado hablar de el y suena muy interesante, lo voy a buscar en las librerías haber si tengo suerte y lo encuentro n.n
    Saludoooos !!! nos seguimos leyendo <3

    ResponderEliminar
  25. Hola! Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí me gusta todo lo que he visto. En cuanto a libro no es exactamente de mi estilo pero no lo descarto en un futuro. Gracias por la reseña, muy completa.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo pendientísimo, que me lo regaló mi chico por mi cumple, así que espeor ponerme con él pronto.
    Besos

    ResponderEliminar