Happiness life: ~♥ Reseña #280 = Invierno asesino ~ Kate A. Boorman

21 abril 2016

~♥ Reseña #280 = Invierno asesino ~ Kate A. Boorman

Título español: Invierno asesino 
Título original: Winterkill 
Saga: 
Libro: Winterkill 1/3 
Autora: Kate A. Boorman 
Editorial: Oceano 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788494411069 
Género: juvenil, misterio, romance. 
Nº de páginas: 341 págs. 
Coste: 15.95 €
Sigue el camino insurrecto.
Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto. 
Dentro de la seguridad de las murallas le aguarda un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. ¿Pero qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca...
http://www.kateaboorman.com/kb/images/kate2.jpegKate A. Boorman es una artista y escritora independiente nacida en Nepal y criada en las praderas canadienses. Tiene una maestría en teoría dramática, y un currículo laboral repleto de la típica colección de trabajos absurdos y extravagantes. Le encanta cavar en la tierra, sentarse bajo el cielo estrellado con sus amigos, y viajar a tierras lejanas con su esposo y sus dos hijos. La trilogía inaugurada con Invierno asesino es su debut dentro de la literatura juvenil.
No tenía muy claro si leer este libro o no, pero la curiosidad me pudo y al final tenía que caer, sin duda no esperaba mucho de él y la verdad es que me ha sorprendido mucho.
Nos adentramos en un mundo muy tradicional, donde el hacer algo impío puede llevarte a la muerte. Emmeline es una chica con una marca impía en su familia y eso hace que sea objeto de miradas y de comentarios, ella sabe que es diferente, tiene sueños que la animan a buscar algo en el bosque, adentrarse en lo prohibido y llevar el descubrimiento a su aldea, mientras tendrá que evitar las miradas del consejo que no la dejarán sin vigilancia.
Emmeline, es una chica bastante curiosa, marcada por el error de su abuela y la desconfianza de su pueblo, hasta de su padre. Me gusta su valentía y decisión a la hora de enfrentarse a sus sueños y hacer algo que pueda llevarla a la muerte aunque tema que lo que debe hacer la lleve a ello. Es difícil su posición, porque aunque tiene a su mejor amigo Tom, no puede confiar realmente en nadie para hablar de sus secretos.
Edith es la hermanita pequeña de Tom y me ha encantado, admira a Em y la aprecia por todo lo que hace. Kane, un chico que me ha sorprendido mucho, siempre ha estado ayudando y protegiendo a Em en lo que podía pero él también tiene sus secretos. El hermano Stockhan también me ha sorprendido, he dudado de él muchas veces pero a la vez me gustaba, asique me sentía muy contrariada. Hay otros personajes de los que me hubiera gustado conocer más cosas como Soer Manon, Matisa y Frére André.
La trama de misterio me ha gustado mucho, es muy curioso ver cómo vamos descubriendo diferentes cosas que luego están conectadas, como los sueños, su pasado o el miedo del pueblo.
El romance me ha parecido que estaba poco desarrollado e iba un poco rápido pero aún así me ha gustado ver que le daban más protagonismo al misterio.
Algo curioso del libro es que los aldeanos hablan tanto inglés como francés, me daba rabia cuando salían frases en francés porque muchas no las traducen y siento que pierdo detalles de las conversaciones. Igual es curioso, la importancia de la devoción y el cumplir con los tres deberes marcados por el consejo.
Es cierto que el libro quizás peque un poco de introductorio, hay mucho texto y es un poco denso y lento, pero aún así vale la pena, la verdad es que la historia me ha gustado mucho y deseo leer la segunda parte. 

Un mundo nuevo donde una chica desafiará todo lo que cree y lo que teme por unos sueños que la animan a ir más allá.

Gracias a Océano por el ejemplar
Puntuación:

#~ Trilogía Invierno asesino:
1. Invierno Asesino
2. Darkthaw
3. Heartfire

33 comentarios:

  1. Holaaa
    Pues mala pinta no tiene :OO
    Me lo apunto ya mismo :D gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro que disfruté un montón, sobre todo por la forma de escribir de la autora :P A ver si sale pronto el siguiente ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece que éste lo dejaré pasar.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad es que pinta genial. Pero por ahora no creo que le de una oportunidad. No quiero empezar más sagas sin acabar alguna de las que tengo empezadas. Eso sí, apuntada queda para leerla más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buena resena que tengas un buen dia

    http://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Por la portada ya me llama mucho y tiene buena pinta, así que me lo apunto, ¡gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues no tiene mala pinta. No me voy a lanzar a por él, pero si se me cruza, puede que caiga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    creo que estoy por la linea general
    no es un libro que me desagrade
    pero tampoco me hace decir yuuupi
    así que no sé...
    Un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    De este libro he leido bastante opiniones encontradas, llevo apuntado porque la premissa me llama mucho la atención además que creo que puede gustarme.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado, pero yo definitivamente no lo leeré. No me llama.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. no lo conozco, pero por la sinopsis tiene una pinta estupendisima!!! tengo que buscarlo!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  12. Me parece una novela juvenil estupenda para ir adentrándose en el misterio puro y duro!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! es un libro que me llama mucho la atención y que tengo pensado leer, pero no hasta que estén todos publicados. Que últimamente solo hago que empezar sagas y sagas y la espera se me hace eterna jaja
    besos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo le tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay! No conocía este libro, pero me he enamorado de su portada *-*
    Lo apunto para más adelante ♥
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  16. hola como estas?
    Me gusta la portada y la trama del libro. Lo tendre en cuenta para un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No lo conocía pero hiciste que me entrara la curiosidad, no lo descarto para un futuro.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No me convence la sinopsis así que lo dejaré pasar pero gracias por tu reseña.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que te haya gustado =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  20. No siendo de mi estilo, no sé, creo que podría gustarme. El hecho de que no sea autoconclusivo es lo que me echa un poco para atrás.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    En esta ocasión no me lo llevo, pues no suelo leer este género. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! no conocía el libro pero suena interesante, sin duda lo tendré en mente.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho seguro que lo leo!!besos

    ResponderEliminar
  24. Ahora mismo no me animo con él porque veo que es una saga y no me apetece mucho empezar una nueva, pero más adelante no descarto leerlo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Pues aunque te ha gustado y parace chulo no creo que me haga con él jajaja ya tengo muchos pendientes y no me ha creado una necesidad

    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Me encanta lo que cuentas y la verdad es que adoro cuando se juntan el romance y el thriller,

    Apuntadito queda,,

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. El título me encanta pero no me convence

    ResponderEliminar
  28. Estamos los blogs con las sagas que me estoy planteando dejar el pc por hoy...jajajjaa, bueno, a ver, parece chulo, pero no me apetece sagas. Igual cuando estén los tres... besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, guapísima! ^^

    Sí, lo sé, lo sé. Llevo como trescientos millones de años sin pasarme por aquí. Lo siento un montón. He estado como unas tres semanas sin Internet y... bueno, ¡qué mal lo he pasado, por Dios! ¡Maldita dependencia a Internet! xD
    Pero bueno. Ya estoy aquí de nuevo ^^ ¡Echaba de menos tu blog! :)
    La verdad es que no conocía de nada el libro, pero me ha llamado mucho la atención todo lo que comentas. Si se le da tanta importancia a los sueños y hay un secreto... ¡yo quiero saber cuál es! xD (Venilla de súper-cotilla *mode on* jajajajajaja).
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto el libro aunque el tema del amor no esté muy desarrollado ^^"
    ¡Una reseña genial! :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, guapa! ^^

    PD: ¡Espero que pasaras un genial día del libro! :D

    ResponderEliminar
  30. Hola!

    no conocía esta trilogía, parece interesante, no lo descarto para cuando me desaga de algunas de las sagas que tengo empezadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Me alegra que la disfrutaras, por el momento no es una novela que vaaya a leer aunque tampco lo descarto.

    besos

    ResponderEliminar
  32. Hola!!

    en principio no me llama este libro pero me ha gustado lo del tema de los sueños, así que seguiré leyendo reseñas para ver si me acabo de convencer ;)

    besos

    ResponderEliminar
  33. Este libro apenas lo vi pero no me anime a comprarlo, pero espero hacerlo pronto porque la trama me intereso bastante.

    ResponderEliminar