~♥ Reseña #283 = Enlazados ~ Rainbow Rowell

Año publicación: 2016
ISBN: 9788420483382
Género: Romántica juvenil, contemporánea, YA.
Nº de páginas: 453 págs.
Coste: 16.95 €
«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Rainbow Rowell escribe libros. A veces escribe libros para adultos como Attachments y Landline. En otras ocasiones, escribe sobre adolescentes como en Eleanor & Park y Fangirl. Pero siempre escribe sobre gente que habla mucho. Y sobre gente que siente que está equivocándose. Y sobre gente que se enamora. Cuando no está escribiendo, Rainbow lee comics, planea viajes a Disney World y discute sobre cosas que en realidad no tienen mucha importancia. Vive en Nebraska con su esposo y sus dos hijos.
Hacía mucho tiempo que no leía una novela de esta autora y cuando leí Eleanor & Park me enamoré de ella, asique no dudé en darle una oportunidad a este libro, pero aunque me pese, me ha decepcionado mucho.
Lincoln trabaja en una empresa de seguridad y soporte técnico e informático, su trabajo es básicamente controlar los emails personales que envían los empleados y darles un toque de atención, entre otras cosas de soporte informático, pero básicamente le pagan por no hacer nada. Pero cuando revisa los correos que se envían Beth y Jennifer, dos chicas del departamento de redacción, sus conversaciones le alegran las noches y poco a poco va creciendo en él un nuevo sentimiento que poco a poco hará que cambie su vida.
Nos adentramos en la época del cambio al nuevo milenio, Lincoln es un chico que no disfruta con su trabajo, es un buen chico, educado, amable, considerado, fiel y demasiado confiado, vive marcado por su primer amor fallido y por el odio a su trabajo. Vive con su madre, quien le mima demasiado. Su hermana es su confidente y ella siempre le anima a madurar e independizarse. Es un chico que al principio me parecía un personaje bastante deprimente, su vida era monótona, aburrida y no sociabilizaba con mucha gente, pero poco a poco lo vamos conociendo más, su vida, sus amigos, su aficiones y como se integra con los compañeros de la empresa.
Beth y Jennifer me han encantado, sin duda sus conversaciones son lo mejor del libro, a través de ellas conocemos como son, sus vidas y sus relaciones. Con ellas tratamos temas como la maternidad, la amistad y las relaciones personales . Jennifer es una mujer casada muy felizmente y su marido quiere un hijo pero ella no está del todo segura, hasta que se envuelve en el mundo de los niños y por salvar su matrimonio haría lo que fuera. Beth, en cambio, adora a su novio, pero él no piensa casarse nunca con ella, pero ella nunca pierde la esperanza. Son divertidas y naturales.
Es curiosa la forma en la que se desarrolla el romance, Lincoln se va enamorando de Beth a través de los emails, aunque no la ha visto nunca en la empresa, en cambio Beth, se enamora solo con verle, sin hablar con él. Pienso que el final es un poco precipitado e irreal, pero aún así me ha gustado.
Pienso que es un libro de personajes, creo que es lo que más resalta, pero en mi caso , no he conseguido conectar con Lincoln, me ha parecido un libro bastante pesado, no me he enganchado hasta pasada la mitad del libro. Si es cierto, que se lee muy rápido, los capítulos son cortos y la escritura sencilla.
Es un pena que no haya conseguido engancharme tanto como Eleanor&Parck , pero espero leer otra novela suya y que me vuelva a enamorar.

Un romance original y diferente. Una historia de personajes donde se tratan temas diversos y te engancharás sus divertidas conversaciones.

Gracias a alfaguara por el ejemplar