04 mayo 2016

~♥ Reseña #284 = Obsidian ~ Jennifer L. Armentrout

Título español: Obsidian 
Título original: Obsidian 
Saga: 
Libro: Saga Lux 1/5 
Autora: Jennifer L. Armentrout 
Editorial: Plataforma Neo 
Año publicación: 2012 
ISBN: 9788415577522 
Género: Fantasía juvenil, contemporánea, YA. 
Nº de páginas: 444 págs.
Coste: 17.90 € 
Saga: 0.5 Shadows | 1. Obsidian | 1.5 Oblivion | 2.Onyx | 3. Opal | 4. Origin | 5. Opposition
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso deinstituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendríainternet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y tambiéninsufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. 
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos quequieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligropor el simple hecho de vivir junto a ellos.
https://booksmoviesfandoms.files.wordpress.com/2013/09/jennifer-armentrout-2.jpgJennifer L. Armentrout vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de algebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.
Qué ganas tenía de leer este libro! No sé cómo he podido tardar tanto en conseguir estos libros, gracias a mi chico que siempre me regala libros que deseo con muchas ganas *.* Por suerte ha cumplido con creces mis expectativas.

Kate acaba de mudarse a un pueblo del oeste de California con su madre, es un pueblo pequeña y ella solo espera no llamar mucho la atención pero sus vecinos le harán meterse en un mundo que no pensaba conocer. Dee y Daemon son sus vecino, ambas parecen súper modelos, no tienen problemas de dinero y el pueblo parece muy precavidos con ellos, ambos se verán relacionados con Kate y poco a poco su relación hará que los secretos salgan a flote y corran peligro.
Después de leer el libro introductoria de Shadows no he ido muy perdida en la historia, ya que en el 0.5 se hablan de muchas cosas, pero me ha parecido muy interesante la relación de Katy y Daemon, sin duda son una pareja ardiente, llena de tensión y con unas conversaciones de lo más entretenidas.
Katy, una joven sincera, dulce introvertida, me ha enamorado, es fuerte y valiente cuando tiene que serlo y también dulce y considerada, sin duda tiene sus altibajos pero es que me encanta como no se deja humillar y se enfrenta a quien le hace daño a ella o a las personas que le importan. Ha sido un personaje muy bien desarrolla, real y natural, me gustan sus decisiones y sus pensamientos, creo que me he sentido bastante identificada con ella, aunque estoy segura de que si me entero de que mi vecino buenorro y mi mejor amiga son unos extraterrestres me pondría histérica, pero ella no es la típica heroína tonta que se aventura a una muerte sin sentido, sabe lo que hace y su lealtad a los Black es admirable.
Los hermanos Black me encantan, Dee es una monada, es dulce, optimista, llena de energía , valga la redundancia, me encanta como crece su amistad con Kate como poco a poco va descubriendo sus secretos y como Kat la quiere proteger ante todo pronóstico. Daemon Black, es otro cantar, al principio me parecía cruel, arrogante e insensible, pero poco a poco descubrimos sus miedo se inseguridades, el miedo a perder a su hermana hace que sea cruel con Kat y diga cosas que en realidad no siente o las expresa de una forma mezquina, es fuerte y sin duda lucha y protege a los suyos, aunque su vida corra peligro.
Las amigas del instituto de Kat también me han gustado, son divertidas y su madre también, aunque apenas esté con ella.
El tema de los extraterrestre me ha parecido muy original, me gusta como lo lleva la autora, como lo desarrolla y lo plantea, sin duda promete mucha acción y una historia muy interesante.
La acción y el misterio me encantan, le dan a la historia un toque más interesante. La relación de los protagonistas es explosiva, su amor-odio me encanta, no es forzado ni pesado, pero muchas veces ambos me ponían nerviosa por pasar momentos íntimos y que al día siguiente hicieran como si nada.
El libro lo he devorado y espero leerme pronto la continuación.

Un principio de saga muy bien llevado, un amor apasionado donde la tensión se siente en cada hoja, una historia diferente, con personajes fuertes y bien definidos.

Puntuación: