25 mayo 2016

~♥ Reseña #287 = Conexión ~ Neal Shusterman

Título español: Conexión 
Título original: Conexion 
Saga: tetralogía 
Libro: desconexión 4/4 
Autor: Neal Shusterman 
Editorial: Anaya 
Año publicación: 2016 
ISBN: 9788469808924 
Género: distópica, juvenil, ficción, romántica 
Nº de páginas: 468 págs.
Coste: 17.95 €
La Ciudadanía Proactiva, la compañía que creó a Cam a partir de órganos de adolescentes desconectados, tiene para él oscuros planes militares. Pero, por debajo de ese horror, yace otro horror igualmente impactante: el hecho de que la Ciudadanía Proactiva lleva años suprimiendo la tecnología que podría hacer completamente innecesaria la desconexión. Mientras Connor, Risa y Lev descubren estos impactantes secretos, los airados jóvenes empiezan a protestar, exigiendo justicia y un futuro mejor.
Pero aparecen nuevos problemas: el grupo de “niños de la cigüeña” liderados por Starkey se va convirtiendo en más potente y combativo con cada nuevo reclutamiento. Si consiguen lo que pretenden, destruirán las cosechadoras hasta los cimientos y pondrán a cada uno de los adultos que encuentren en ellas ante un pelotón de fusilamiento... lo cual podría acabar con cualquier posibilidad de un futuro pacífico para el mundo.
Escritor americano, Neal Shusterman es conocido por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos, y ha ganado premios como el Boston Globe Horn Book, o la Medalla Juvenil de California, entre otros muchos.
Además, Shusterman ha escrito para el cine y la televisión, tanto guiones de serie como adaptaciones de sus propias obras.
Everlost (2011) fue su primera novela traducida al español.
Al fin he podido disfrutar del final de estos libros, que ganas tenía de reencontrarme con Connor, Risa y Lev.

El fin está cerca, Lev tendrá que luchar para volver a limpiar su nombre ante las tribus. Connor y Risa deberán buscar la forma de eliminar a la desconexión y un invento podrá salvarlos a todos. La gente empieza a desconfiar de la Brigada Juvenil y cada vez son más los que están en contra de la desconexión.
El cambio está cerca.

Un libro del todo adictivo, la esperaba con muchas ganas y no me ha decepcionado, la única pega sería que tiene demasiada narración y explicación de cosas que sucedieron en libros anteriores o que ya se nombraron, quitando eso, el libro me ha encantado.
Connor, vuelve su esencia , es inteligente, valiente y decidido , a pesar de todo lo que ha pasado, no ha perdido su humanidad y eso es algo que me encanta, es mucho por lo que tiene que luchar desde que es atrapado , pero todo eso e ha hecho fuerte y su lucha por cambiar el mundo es agotadora.
Risa, esta chica es admirable, la famosa Risa Esposito, quien es leal a Connor pero siempre expresa lo que cree que es correcto, le pese a quien le pese. Me encanta que luche por seguir al lado de Connor, aunque eso le lleve a la muerte.
Lev, es un buenazo, solo quiere limpiar su conciencia ante todos por lo que hizo Will, y poco a poco acabará convenciendo a la gene de que  la desconexión y la brigada juvenil es un mal que se debe erradicar.
También me alegré de cerrar la historia de otros personajes como Cam, Una, Sonia, Grace, Starkey…
El libro, a pesar de sus páginas, se lee bastante rápido, se divide en 7 partes diferentes, y los capítulos siguen siendo narrados por diferentes personajes. Algo que me encanta son los anuncios, citas, artículos… que se citan entre capítulos y al principio de cada parte.
Sin duda un final que me ha gustado muchísimo y una historia que recomiendo a todo aquel que adore las distopías juveniles llenas de acción. 

Un final muy esperado, una lucha que llega a su final. Connor, Risa y Lev llevan huyendo demasiado tiempo, es hora de el cambio.

Gracias a Anaya por el ejemplar
Puntuación:

~ Tetralogía: