Happiness life: ~♥ Reseña #293 = Besos entre líneas ~ May R. Ayamonte & Esmeralda Verdú

28 junio 2016

~♥ Reseña #293 = Besos entre líneas ~ May R. Ayamonte & Esmeralda Verdú

Título español: Besos entre líneas 
Título original: Besos entre líneas 
Saga: NO 
Libro: autoconclusivo  
Autoras: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú 
Editorial: Planeta 
Año publicación: 2016  
ISBN: 9788408153016 
Género: romántica adolescente, YA, drama. 
Nº de páginas: 346 págs.  
Coste: 15.90 €
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario. 

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

http://www.larazon.es/documents/10165/0/498x436/0c48/498d344/none/10810/NXAR/image_content_4902278_20160529230141.jpg
May R. Ayamonte nació en Ayamonte, Huelva, septiembre de 1996.  Apasionada de la literatura, lectora y escritora. Esta joven estudiante de bachillerato tiene una clara y marcada vocación por las letras desde su infancia. Con tan sólo doce años escribió y autopublicó su primera novela, Amor más allá de la unicidad. Desde ese momento no ha dejado de escribir. En el año 2012 su andadura la llevó a publicar su segunda novela, Iris. Actualmente tiene escritas varias novelas más.
Esmeralda Verdú Es técnico administrativa, y aunque su trabajo está relacionado con números, es una de las más conocidas booktubers españolas responsable del canal de YouTube Fly like a butterfly, en el que más de 100.000 personas siguen sus recomendaciones de libros. Desde el año 2010, administra el blog literario también llamado Fly like a butterfly, donde reseña libros. Es, como May, muy seguida en redes sociales.
"Besos entre líneas" es su primera novela, y siendo una devoradora de libros, afirma que es tan divertido leer historias como crearlas.
Pues sí, me voy a unir a todas esas personas que han leído este libro, no me digáis que aunque el libro haya obtenido tantas malas críticas, no os da curiosidad? Yo le tenía mucha, pero decidí esperarme un tiempo a que el boom del libro hubiera bajado un poco y aquí estamos. Debo admitir que el libro no ha sido ninguna joya y que aunque he conseguido leerlo entero, ha sido a duras penas, no he disfrutado mucho de la historia.

Emma es una chica de 17 años en su último año de bachiller, es una 'friki' de los libros, tiene un blog y se adentrará en la vida de los booktubers. Su vida es complicada, perdió a su madre y su padre se quedó enfermo por un accidente de coche. Es un chica bastante peculiar, siempre metida en su mundo de libros y del blog, pero todo cambia al conocer a Eric, un chico misterioso que llega al pueblo y pondrá el mundo de Emma patas arriba, tiene un gran secreto y un pasado bastante tormentoso que le pondrá las cosas más difíciles a Emma.

No suelo ser muy crítica con los libros que no me han gustado y más con este, que ya se le ha criticado bastante y se ha dicho y redicho los grandes fallos que tiene esta novela, pero creo que debo ser sincera con mi opinión sobre ella. Para mí ,uno de los fallos más importantes es que la historia no tiene chicha y no se ha revisado suficientes veces.
Tiene fallos, sí, un montón, pero aún así puedo decir que he podido acabarlo. Al principio no me parecía tan malo como todo el mundo creía, pero a medida que vas descubriendo cosas a la cual más absurda, sin sentido y que se nota que no se han informado bien, es imposible no pensar ' ¿En qué estaban pensando?, ' Enserio ha dicho algo así? ' , ' no puede ser verdad' .. y muchas más frases de ese estilo.
Emma, una chica que no me ha caído bien en ningún momento, no me parece real, es medio bipolar y sus acciones se parecen más a las de una niña de 12 años, la he visto egoísta respecto a su padre, irrespetuosa con su hermana y muy dependiente de sus enamoramientos. Es una chica rara, sus amigos la llaman friki por leer, y sinceramente, NUNCA me han llamado friki como a la protagonista por leer libros... quizás de forma cariñosa alguna vez, pero no es normal. Su vida gira en torno a los libros, siempre va a la biblioteca a leer y poco más, que seas una friki de los libros no quiere decir que no tengas más hobbies o más cosas que hacer que estar leyendo o encerrado en tu casa haciendo cosas del blog o videos.
Eric, un chico que al principio me gustaba pero que luego no le entendía, sus acciones no las comprendía en muchos momentos.
La historia se centra en el amor de ambos personajes, pero no solo en eso si no en el mundo de los blogueros y booktubers. Me parecía muy , pero que muy surrealista , que los seguidores de Emma subieran como la espuma en tan poco tiempo, realmente surrealista, uno no consigue seguidores por amor al arte, hay que currárselo MUCHO.
El amor no me lo he creído, y ese triángulo amoroso sacado de la nada?, menos aún, además, Gabriel no me ha caído nada bien, me parecía raro y un poco falso.
Sus amigas me han caído bien, pero he flipado un poco cuando se descubre que Sandra, otra bloguera, es lesbiana, no porque lo sea, si no por la explicación de Emma ante eso... Esther en cambio, parece que no haya leído un libro en su vida, por muy rápido que escribas por Whatsapp no puedes escribir tan mal como esta chica, era desesperante, es que se me quitaban las ganas de descubrir que quería decir.
La historia es lenta, sencilla, pesada y sin mucho sentido. Lo explican como si fuera para niños de 12 años, demasiadas explicaciones, divagaciones y cambios de opinión sin sentido. Todos los momentos interesantes me han parecido muy forzados, como cuando Emma conoce a la madre de Eric, enserio es una gran lectora y Emma le recuerda a el libro de la gran autora Jane Austen? Demasiada casualidad.
De verdad que Emma me ha parecía muy egoísta, especialmente con su padre, el está enfermo y se queja de que siempre tiene que estar pendiente de él y que necesita tiempo para ella misma, cuando solo piensa en Eric, realmente me ha desesperado, enserio prefieres estar con un chico al que conoces de media hora a pasar un tiempo con tu querido padre al que solo ves los fines de semana? increíble.
Aunque la trama se centre en el romance, hay muchas más cosas que han querido meter en ella, pero que creo que no le hacen mucho favor a la historia, es como querer meter demasiadas tramas en un historia sin terminar de profundizar en ninguna, y algo que pienso que querían demostrar las autoras es la evolución o madurez de Emma, que yo , no he visto por ningún lado, una lástima.
Bueno como podéis ver, no es que haya disfrutado mucho de su lectura, el 80 % de ella me la he pasado flipando, desesperada y sin creer que dos lectoras como May y Esme , hayan podido llegar a escribir algo así. Espero que para la próxima se lo curren mucho más, porque hay muchas cosas que pulir. 

Un libro lleno de amor, de libros, de decepciones y de amistad.

Gracias a Planeta por el ejemplar
Puntuación;

26 comentarios:

  1. Hola!

    Si que es verdad que he leído reseñas de este libro por activa y por pasiva, la mayoría sin decir nada bueno, aunque parezca mentira curiosidad no tengo mucha, más que nada por si me voy a topar con algo parecido a After o 50 sombras, que ya los consideré pérdida de tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La gané en un concurso y la leeré este verano pero después de las críticas que he leído, incluida la tuya, no espero mucho de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo tengo pendiente este libro pero creo que por ahora no lo voy a leer dado sus malas críticas. Eso sí, admito que me pica la curiosidad y no descarto de aquí a algun tiempo darle una oportunidad.
    UN beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ahora mismo prefiero dedicarme a otros.
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que desde el principio no me llamaba la atención y ahora, tras todas la opiniones que he leído, tengo claro que no lo leeré. No es un libro para mi y dudo que lo fuese a disfrutar.

    Nos leemos pronto, un beso 💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No es el tipo de historia que me gusta leer y, la verdad, no tenía pensado comprarlo ni aún con todo el revuelo que se ha formado alrededor. Creo que la culpa es principalmente de la editorial, por las prisas y por querer vender una imagen en lugar de un libro. En fin, esperemos que el próximo libro que saquen, si lo sacan, sea mucho mejor y más trabajado. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo lo empecé, pero no pude con el. Y soy muy criticona como para acabarlo, mejor lo dejo, por mi bien y por el de las autoras. Y es cierto que lo han hecho un poco mier..., tu entras en Amazon o Goodreads y solo hay criticas negativas. Es una pena.
    ¡Saludos! Y buena reseña.

    ResponderEliminar
  7. Es el libro del momento....pero negativamente...sigo dejándolo pasar

    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Jjaj, me ha hecho mucha gracia lo que dices al principio, porque eso es exactamente lo que me pasa a mí, he oído hablar tan mal de él, que hasta me ha dado curiosidad, aunque eso sí, no estoy dispuesta a comprarlo, me esperaré a que alguna biblioteca cercana lo tenga en todo caso.
    Lo de la protagonista tan infantil, lo surrealista de algunas cosas y el tipo de escritura que mencionas, me hacen pensar que sería el típico libro para pasar el rato y que no me podría creer que lo hayan publicado.
    Como dices, es curioso que dos chicas tan aficionadas a la lectura hayan escrito un libro con tantos errores, pero bueno, demosles el beneficio de la duda y tal vez si vuelven a publicar, lo hagan mejor.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! La verdad que sí me daba curiosidad, pero he decidio que no quiero arruinarme los animos, jaja, así que no le estaré dando una oportunidad, aunque no digo nunca ;) Así que, por el momento no :P
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo leí este libro cuando tuvo su boom y aunque lo leí entero, me dejó muy indiferente ya que era como si no hubiera leído nada, algo que nunca me hbaía pasado con ningún otro libro...
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Todavía no lo leí pero tengo ganas de hacerlo ya que he leído por ahí un centenar de críticas malas y me da curiosidad saber bien de que vá y formar mi propia opinión.
    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo tenía muchas ganas de leerlo cuando May y Esme comenzaron a anunciarlo en sus redes sociales, pero tantas reseñas que lo ponen muy mal me han hecho que no tenga ganas de leerlo. Ahora mismo lo dejaré pasar pero más adelante quizá lo lea para poder forjar mi propia opinión
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    La verdad que yo lo leí también por curiosidad pero no pude acabarlo por todo lo que has dicho. Era superior a mí cada cosa que leía. Creo que está bien escrito, pero lo que comentas, muchas cosas han querido meter y no han sabido pulir, y muchas otras que no tenían sentido o que eran demasiado fuertes como para creérselas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaaa!
    Wow, no esperaba eso. Sinceramente, no me había planteado leerlo, y ahora con muchas más razón.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! No me he planteado leerlo, conozco la escirtura de May y no me gusta. Sabía que este libro no iba a ser mejor así que prefiero invirtir mi tiempo en otro libro jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, después de todas las malas críticas que he leído de la novela, seguramente le dé una oportunidad. No sé... xD Cuando se habla tan mal de algo siempre me pasa lo mismo.
    No sigo a las autoras así que no pensaba darle una oportunidad, pero después de tanta habladuría no puedo resistirme a ello :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Odié este libro, me parece que han cogido todos los clichés más absurdos y mas utilizados y los han metido a presión en el libro. Me parece horroroso que solo por ser personajes de moda en el mundo de booktube les den la oportunidad de publicar un libro (Esa mi**** de libro) cuando hay gente muy talentosa que se mata yendo de editorial en editorial suplicando siquiera porque lean su historia, de verdad que este tema hace que me hierva la sangre. En fín yo fui otra tonta que cayó en las redes de esta farsa y me compré el libro por pura curiosidad, mi dinero tirado a la basura. En fin, decepcionada y cabreada porque se rían así de los lectores y que nos pongan en ese tópico de que todo gire en torno a los libros y que seamos algunas veces antipáticos por ello, de verdad que Emma es el peor personaje de la historia.

    Ufff me descargué en el comentario, sorry por la mala onda jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    Yyyy listo, tu reseña es la cereza en la torta. No pienso darle una oportunidad a este libro. Debo admitirte que me da un poco de curiosidad, pero no pienso gastar mi tiempo en algo que sé que no va a gustarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Después de leer tu reseña como que no me planteo darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que por el tipo de lectura de entrada ya no me llamaba demasiado, no es el genero que más me tira a mi; pero despues de leer tu reseña, y varias similares... ya tengo claro que no es libro que vaya a gustarme y todavía me llama menos.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  21. Pues yo no siento curiosidad, y después de leerte a ti, menos todavía.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola!
    Uff, he leído tantas críticas de «Besos entre líneas» que tengo muchísima curiosidad por leerlo, aunque sea por pasármelo bien un rato sacando los fallos de la novela, jajaja.
    Buena reseña ^^, un beso ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Después de las criticas que ha tenido este libro.. paso por completo de leerlo, la verdad que no me llama nada la atención.. parece que tiene demasiados clichés...
    Un Beso 💋

    ResponderEliminar
  24. ¡Hoola! La verdad es que no paro de leer críticas bastante malas de esta novela. En un principio me llamaba la atención, pero ahora no tengo demasiadas ganas de leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me fije un dia en goodreads y es increíble la cantidad de malas puntuaciones que tiene este libro y todo lo que dijiste lo he leído también, la verdad es que nunca lo he leído y aunque la portada es linda, ya se me hace que es un libro que sacaron sin ningún motivo en general. Que mal por la autoras porque no creo que lo lea ni para pasar el rato.
    igual que vos, casi nunca me gusta hablar mal de un libro pero sinceridad ante todo <3
    Gracias por la reseña!!
    xoxo

    ResponderEliminar