Happiness life: ~♥ Reseña #295 = Bittersweet ~ Melanie Rostock

07 agosto 2016

~♥ Reseña #295 = Bittersweet ~ Melanie Rostock

Título español: Bittersweet 
Título original: Bittersweet 
Saga: NO  
Libro: autoconclusivo  
Autora: Melanie Rostock 
Editorial: Plataforma Neo 
Año publicación: 2016  
ISBN: 9788416620340 
Género: Young-adult, juvenil, romántica, drama. 
Nº de páginas: 393 págs.  
Coste: 16.90 €
Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.
Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable…

http://images.ara.cat/2016/07/15/societat/Melanie-Rostock-assegura-superar-assetjament_1613848618_31745470_1001x1500.jpgMelanie Rostock (Versalles, 1984) estudió Turismo. Posteriormente cursó un máster de edición, que la llevó a crear junto con otros socios un sello editorial de literatura juvenil y romántica, que dejó para dedicarse a escribir. Tiene dos gatos y vive en Barcelona, aunque en muchas ocasiones su mente vuelve a Edimburgo, donde redescubrió su pasión por la escritura y empezó su primera novela de fantasía, que acabó siendo un gran aprendizaje para las que vendrían después. Bittersweet, su primera novela publicada, ha tenido una gran repercusión en blogs literarios y redes sociales por su visión sobre el acoso escolar. También es autora de Mójate, una novela erótica estilo «elige tu propia aventura » que está disponible en plataformas digitales.
Hacía tiempo que este libro rondaba en mi mente, leí muy buenas reseñas y la sinopsis me encantó, asique tenía unas expectativas altas que ha cumplido con creces, aunque en algunas partes no conecté con la protagonista.

Bambi es una chica marcada por su nombre y por el acoso que sufre en el colegio, todos odiamos el bullying y muchas veces no nos damos cuenta de que podemos estar arruinando la vida de una persona hasta que es demasiado tarde. Bambi sufre, desde hace años , esa humillación y miedo constante en su instituto pero fuera de él intenta olvidarse de ello, escribir y vivir su vida. Gracias a Liam, su mejor amigo, al que conoció en un curso de escritura puede escapar de ese terrible mundo y centrarse en sus relatos.
Liam es un chico extrovertido, que siempre se mete en líos y es un Don Juan pervertido, nunca ha faltado una mujer que le hiciera sus favores, pero la depresión de su madre y el despreciable de su padre, hacen que esa fachada empiece a flaquear y se meta en un mundo cruel y despiadado, del que no podrá escapar tan fácilmente.
Pronto la vida de Bambi cambia y se vuelve fuerte y Liam en cambio, va decayendo.

La verdad es que nunca he leído un libro tan centrado en el bullying y por suerte no he vivido esas experiencias ni conozco a nadie que las haya pasado, pero he sentido la humillación, el miedo, la vergüenza y la constante tensión de lo que es sufrir acoso por parte de tus compañeros constantemente. Este libro me ha enseñado mucho sobre ello y creo que la autora mejor que nadie ha sabido describir como es sentirse así, ya que como dice, ella sufrió bullying como la protagonista. Me ha parecido algo admirable que fuera capaz de recordar esos momentos y expresarlos en una novela donde nos muestra su sufrimiento y su fortaleza.
Me ha gustado mucho como se mostraban las escenas de sexo, no me las esperaba tan detalladas, pero ha sido un detalle muy importante, al igual que las formas de hablar, no se restringían en ningún momento y eso lo hacía más real.
Podemos conocer diferentes vidas gracias a los personajes; Bambi, quien es de una familia con dinero pero que no ve a sus padres, su madre es un poco frívola y no la comprende, y lo más fuerte es que no se preocupa por el acoso que sufre en el colegio, su padre es más dulce pero es un poco inmaduro. Liam viene de una familia pobre, su padre se va de casa a gastarse el dinero en putas y alcohol, su madre vive obsesionada con su padre y deprimida cuando éste la deja. Connie, la mejor amiga de Bambi, sufre acoso como ella, pero su madre pone el grito en el cielo cuando sabe lo que le pasa, aún así, Connie está más afectada y aunque lo intente no puede olvidarse de todo lo que le dicen. Jordan, el amigo de Liam, es pobre y se tiene que hacer cargo de todos sus hermanos, por eso vemos que haría cualquier cosa por darles una vida mejor.
La historia se cuenta 1 capítulo en primera persona por Bambi y el siguiente en tercera persona en relación a Liam. También disfrutamos de unos relatos preciosos llenos de sentimiento.
No quiero extenderme mucho por qué diría muchísimas cosas de la trama y de los personajes, pero prefiero que os adentréis en la historia y descubráis lo que la autora os puede mostrar en esta agridulce historia.
El final sin duda hace honor al título del libro, lleno de alegría y tristeza que te dejan una sensación agridulce.
Aunque ha sido un poco decepcionante, esperaba algo más acabado o cerrado pero siento que la historia podría haber continuado, aún así me ha gustado mucho la historia, he aprendido mucho de ella y la he disfrutado hasta el final.
Realmente espero poder leer algo más de esta autora. 

Una historia llena de momentos agridulces. Vidas completamente diferentes, un amor por la escritura, constante miedo a la humillación y al acoso escolar... Sin duda un libro que te enganchará desde el principio.

Gracias a Plataforma NEO por el ejemplar
Puntuación;

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me parece interesante que abordara el tema del bullying y sea su propia historia la narrada. Sin duda la autora se merece un aplauso por haber logrado expresar sus experiencias.
    Espero algún día todos lleguen a comprender lo mucho que puede afectar a una persona unas simples palabras o acciones dirigidas para lo que piensan sería sólo un insulto, aunque a veces es muchísimo peor, y no se puede creer que alguien sea capaz de tener tanta malicia adentro como para humillar y lastimar. ¡Es terrible!

    Buen post, y que tengas un lindo fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pensaba leerlo este verano, pero en la librería a la que voy habitualmente está agotado así que se me resiste un poco -.- Pero sé que tengo que leerlo si o si, porque este tipo de historias me encantan, y cada vez que leo una reseña me entran una ganas increíbles de leerla *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Esta portada nueva esta muy chula, Neo siempre sabe cuando hacer unos cambios necesarios y geniales. La novela no me llama mucho, a decir la verdad he leido muchas opiniones encontradas de esta novela. Me alegra que a vos te haya gustado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este es un libro que me llama un montón la atención y si tengo la oportunidad de leerlo lo haré!

    ResponderEliminar
  5. Pues no es la clase de historias que suelo leer, pero la Sipnosis me ha atraído y tu reseña me ha animado a leerlo. Me gusta eso de que escriban historias y lo bien explicado que dices que está el bullanguero. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí este libro el pasado mes de abril y la verdad es que no me gustó para nada, es más, le di la mínima puntuación en Goodreads (una estrella). Me aburrió muchísimo y los personajes no me gustaron nada. No fue un libro para mí. Personalmente, no lo recomiendo, pero me alegro de que a ti te haya gustado, siempre es genial encontrar buenas lecturas. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que había visto este libro en alguna librería pero nunca me había dignado a leer la sinopsis. Ahora que lo veo aqui reseñado la verdad es que no pinta nada mal, tal vez le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes y me alegra ver que lo has disfrutado. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Este libro lo leí y me encantó, aunque coincido en varias cosas contigo pero no me decepcionó. Lo guay es que la autora escribió un relato de estos dos protagonistas que tengo pendiente de leer este mes, así que si te interesa ya está en pdf ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. A mí no me gustó, ni la historia ni los protagonistas que me caían mal, pero me alegro de que a ti sí ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Creo que tengo este libro pendiente desde que salió, ya que empece a leer un montón de reseñas y me gustaba mucho lo que decían del libro, no sé si para este verano lo podré leer, pero lo intentaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas. No estoy segura de que esta historia sea para mí, pero a lo mejor algún día me anime a leerla. El asunto del bullying y las injusticias familiares se me hacen bastante tristes. Lo pongo entre mis probables lecturas para el verano.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Quiero leerlo algún día, ya que nunca he leído un libro que trate sobre este tema. Creo que puede ser una lectura interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! pues no conocía el libro pero suena bien y sin duda me han dado ganas de leerlo. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. No me urge leerlo pero si puedo no dudaré en darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. He visto buenas opiniones de este libro, pero no es un libro para mí, así que dudo que me atreva con él
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que ganas me han entrado de llerlo!!besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Bueno, he visto varias fotos del libro por muchos lados y me ha llamado mucho la atención. Espero pronto leerla ;)
    xoxo

    ResponderEliminar
  19. ¡Que ganas le tengo a este libro!
    Besazos

    ResponderEliminar
  20. Quantum Binary Signals

    Professional trading signals delivered to your cell phone daily.

    Follow our signals right now and profit up to 270% a day.

    ResponderEliminar