Happiness life: ~♥ Reseña #308 = La espada de cristal ~ Victoria Aveyard

13 diciembre 2016

~♥ Reseña #308 = La espada de cristal ~ Victoria Aveyard

Título español: La espada de Cristal 
Título original: Glass Sword 
Saga: Trilogía 
Libro: La reina roja #2 / 3 
Autora: Victoria Aveyard 
Editorial: Océano 
Año publicación: 2016  
ISBN: 9788494551703 
Género: YA, fantasía, distópica, acción. 
Nº de páginas: 544 págs.  
Coste: 17.95 €
El segundo libro de la apasionante trilogía La reina Roja, sigue las aventuras de Mare Barrow en su búsqueda de justicia.
La sangre de Mare Barrow es roja, del color de los empobrecidos, la gente común; sin embargo, su capacidad sobrehumana de controlar los relámpagos la ha puesto en la mira de la realeza. Es allí, entre el glamour y la buena vida de la corte, donde Mare carga con el estigma de la abominación, y donde conoce también una amarga traición.
Entre sábanas de seda, sin embargo, nuestra protagonista descubre otra cosa: ella no es la única Roja con habilidades especiales. Así, Mare deberá encontrar y unir bajo un solo estandarte a los de su clase, en contra de la opresión de los Plateados, pero, en su implacable búsqueda de venganza, ¿no está en riesgo de convertirse en aquello que combate?

https://pbs.twimg.com/profile_images/671853924802912256/SjK-_O9w.pngVictoria Aveyard. Creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela será publicada en 2016. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.
Al fin he podido seguir con esta trilogía, el primer libro me encantó y me sorprendió mucho, pero este segundo me ha decepcionado un poco, quizás sea por las expectativas que le tenía, pero espero que el tercero sea más impactante.

Esta vez, la editorial se lo ha currado mucho con todos los detalles previos que nos han enviado, las cartas y los mensajes de Maven o de la guardia escarlata han hecho que sintiera muchas más ganas de leer la continuación, asique felicidades a la editorial por su esfuerzo!

Después de el terrible incidente de el final del primer libro, Mare , la chica relámpago y Cal, el príncipe traicionado, se ven obligados a huir del reino y unirse a la guardia Escarlata. Pero sus caminos se separan cuando Mare se empeña en salvar a los que son igual que ella, a los cuales Maven quiere matar y ella es la única que puede salvarlos, ellos son los nueva sangre, quienes podrían acabar con la guerra entre los rojos y los plateados.

El libro empieza con mucha acción, pero si es verdad que a medida que nuestros protagonistas empiezan su aventura , el libro se hace más denso y más pesado, con mucha más narración y apenas acción.
Aún así he disfrutado bastante con cómo se desarrolla la historia, ya que no ha sido nada esperada y tiene unos giros argumentales muy buenos.
Mare, se ha visto obligada madurar y tomar unas decisiones muy importantes que afectan tanto a su vida como a la de los suyos. Es una chica fuerte y decidida, pero a la vez, necesita el apoyo de los suyos para no cerrarse en si misma y arrepentirse de lo que está haciendo. Me ha parecido curioso, el giro que tiene su personalidad, es algo que no esperaba y la verdad , me da pena que tenga que hacer cosas terribles para salvar a los suyos y sobrevivir.
Cal, aiss este personaje me enamora, tiene un gran peso en sobre su espalda y la culpa le carcome, aunque no debería sentirse así, me duele como sufre y deja todo lo que cree y lo que tenía, para unirse a Mare, ayudando a quienes antes se enfrentaban a él.
Kilorn me ha sorprendido para bien, es fiel y leal a Mare  pase lo que pase, pero también le da un gran apoyo y sinceridad. Shade , lo adoro, es el hermano de Mare, quien la ayuda la salva y la sigue en su aventura, su relación con Farley, una de las capitanas de la guardia escarlata, me ha conmovido, más cuando ella es tan fría y centrada en la lucha.
Sin duda los malos no han tenido tanto protagonismo en este libro como en el primero, pero me ha sorprendido mucho el desenlace que se le da a uno de ellos y sobre todo, el capricho que tiene Maven con Mare, es cruel y calculador y hará lo que haga falta para que los suyos se alcen de nuevo.

En resumen, una continuación que nos introduce en una nueva aventura, donde Mare tomará decisiones difíciles para salvar a los suyos.
Para acabar, la edición es simplemente hermosa, tiene un diseño y unos detalles preciosos.

Una continuación expectante, donde los protagonistas tienen una mueva misión que pondrá a los rojos y los nueva sangre en peligro.



Gracias a Océano por el ejemplar
Puntuación;

16 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga de una vez por todas *-* Me la han recomendado mucho, y tengo muchas ganas de darle una oportunidad, pero siempre me termino echando para atrás con miedo de que me decepcione xD
    Lástima que esta segunda parte te haya decepcionado, las expectativas nunca son buenas, pero espero que el tercero valga realmente la pena :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que siempre leo buenas reseñas sobre estos libros, pero la verdad es que no se que hacer, por un lado quiero leerlos, pero por otro no.
    Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que deberías tu misma hacerte rus juicios sobre los libros: leelos promero y luego te haces tus opiniones para luego venir a leer las de los demás. Te lo digo con mucho respeto y porque me pasó: leí la reseña de un libro que decían que era magnífico y cuando lo leí fue horrible jaja. Un abrazo ❤

      Eliminar
  3. El primer libro me pareció u poco predecible, pero me gustó; sin embargo, todo el mundo pone este libro como peor que la primera parte.
    Supongo que la leeré pronto, a ver qué tal...
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, al final siempre hay uno que gusta más que otro.
    Gracias por tu opinión, besos!

    ResponderEliminar
  5. Guapa!
    Paso muy por encima que los tengo super pendientes
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! La reina roja fue una novela espectacular, que me gustó de principio a fin. Sin embargo, esta segunda parte me decepcionó un poco, aunque igualmente la disfrute

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Leí la Reina Roja hace un par de meses y no me gustó mucho. Todos hablaban de la novela muy muy bien, pero no me dejó un buen sabor de boca.
    A pesar de esto quiero leer el segundo para ver si la cosa mejora.
    Tu reseña pinta bastante bien, debo decir, pero no me quiero hacer muchas expectativas.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Tengo unas ganas de leer estos libros. Aunque he visto reseña negativas, también he visto bastantes positivas. Entonces me gustaría leerlo para ver qué me parece.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    La trama es genial, me mantuvo en vilo hasta el final. Shade y Farley me encantan!!! Son los mejores personajes. Sin embargo, Mare me cae muy mal, y en esta segunda parte me ha sacado completamente de quicio. Aun asi tengo muchas ganas de leer la tercera parte, quiero saber más que pasara con la Guardia Escarlata

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Desde que salio el primer libro tengo gana de leerlos, pero nunca me decido a hacerlo, espero leérmelos en un futuro porque la verdad es que me llaman mucho la atención jaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. No lo veo para mí en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Yo le tengo unas ganas increíbles porque la primera parte fue una auténtica sorpresa para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta segunda parte porque el primero me engancho y me encanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer tanto este como el primero, pero de momento tendrán que esperar. Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De momento lo dejo pasar. Pero muchas gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar