Happiness life: ~♥ Reseña #309 = Amor en V.O. ~ Carla Crespo

16 diciembre 2016

~♥ Reseña #309 = Amor en V.O. ~ Carla Crespo

Título español: Amor en V.O. 
Título original: Amor en V.O. 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Carla Crespo 
Editorial: Harper Collins 
Año publicación: 2016  
ISBN: 9788468787480 
Género: Romántica contemporanea. 
Nº de páginas: 272 págs. 
Coste: 7.95 €
¿Renunciarías a tus sueños por amor?
Si hay una persona a la que Alicia guarda rencor, ese es Felipe: su antiguo profesor de la universidad. La persona que le dijo que no sería capaz de convertirse en intérprete de conferencias. Diez años después, cuando lo ha conseguido con creces, ambos se reencuentran de manera inesperada.
Felipe siempre sintió algo por su alumna, pero sus ambiciones se interpusieron en su camino, ahora está dispuesto a reconquistarla. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas porque ambos tienen visiones distintas de la vida: el atractivo intérprete ha dejado atrás todas sus ilusiones para conformarse con la sencilla rutina que tiene en Valencia, mientras que Alicia desea convertirse en intérprete para las Naciones Unidas.
Sus maneras de ver el mundo, tan diferentes, los alejarán. ¿Por qué Felipe no quiere dejar su ciudad natal para convertirse en el profesional que siempre soñó? Y Alicia, ¿elegirá perseguir su sueño o se decantará por luchar por el amor verdadero?
http://www.rnovelaromantica.com/cache/com_zoo/images/carlacrespo_8b319f6ae6e70d1bccbda10510558c0f.jpgCarla Crespo: Nací en Valencia el 27 de agosto de 1982, desde niña me gustó leer y siempre soñé con ser escritora (de hecho, uno de los regalos que recibí por mi 1º comunión fue una máquina de escribir roja que todavía conservo). A mi afición por la lectura y la escritura se suman los idiomas, así que me decidí a estudiar Traducción e Interpretación y me especialicé en traducción literaria pensando que, al menos, si yo no escribía ningún libro podría traducir los de otros y vería mi nombre en ellos.
Hace un par de años, me decidí a realizar un curso de escritura y, a raíz de ahí e inspirada en mi antiguo puesto en el aeropuerto, surgió mi primera novela: No reclames al amor. La suerte y el destino quisieron que la enviara únicamente al I Premio HQÑ de la editorial Harlequin, no gané pero la publicaron en formato digital. A partir de ahí, todo fue rodado: escribí mi segunda novela, En un solo instante, que vería la luz en febrero y No reclames al amor sería publicada en papel en junio. En la actualidad estoy escribiendo mi tercera novela y preparado una cuarta.
Ya hacía bastante tiempo que quería leer algo de esta autora, el verla en una mesa redonda y firma de libros en la Feria del libro de mi ciudad me dio curiosidad, hubiera preferido probar su escritora con otro de sus libros, pero al ver que la editorial me proporcionaba este, no pude resistirme y aunque he disfrutado mucho de su pluma, la historia no ha sido muy novedosa.

Alicia, una chica que tiene claro lo que quiere en su vida, verá que todo su mundo se tambalea al reencontrarse con su querido profesor de Universidad, el cual la hico mucho daño en el pasado. Ahora es una mujer adulta que está a punto de cumplir su sueño y ser intérprete en las Naciones Unidas y no dejará que ni el amor ni la amistad le haga renunciar a ello.
Felipe, un hombre carismático y egocéntrico, volverá a tener una oportunidad de recuperar a la mujer que perdió en el pasado y volver a cumplir su sueño, pero no todo es tan sencillo cuando la vida nos da sorpresas inesperadas.

Todo comienza con un epílogo del pasado y el reencuentro de nuestros protagonistas, me gustan cuando las historias tienen un pasado oculto, y la verdad es que este está muy bien llevado, cuando poco a poco nos va dejando semillitas del pasado mientras transcurre el presente.
El libro se centra en cómo se desarrolla la relación amorosa de Alicia y Felipe, pero no solo se queda ahí, si no que nos muestran lo importantes que son las decisiones que tomamos en nuestras vidas y como cambiamos según el contexto que estemos viviendo.
Alicia, una protagonista bastante peculiar, me ha parecido demasiado niña y egoísta respecto a todo, más que nada en cómo lleva su relación que Felipe. De verdad que me no he podido con esta protagonista, me parece desconfiada, cegada por su sueño y desconsiderada, tanto con Felipe como con sus amigos. Lo único que me ha gustado de ella ha sido su afán de no rendirse y luchar por lo que quiere ser en la vida.
Felipe, un hombre lleno de misterios y nada modesto que cambia cuando se reencuentra con Alicia, se siente demasiado culpable por lo que le hizo y por lo que le hace en cada momento, para mi gusto demasiados remordimientos tiene este hombre respecto a Alicia. Pero me encanta como es con su madre y que adore su trabajo.
Marisa es una mujer que en el libro madura mucho y nos muestra una realidad diferente, al igual que Maruchi, una mujer adorable y fuerte donde las haya.
Bueno, en general el libro me ha gustado, aunque la protagonista me ha parecido bastante insoportable e infantil en algunos momentos, Felipe y Maruchi me han conquistado, aunque a veces él también tenía lo suyo.
En definitiva, un libro dulce, lleno de toma de decisiones, de vida, de amor y amistad. 

Una historia ligera, llena de obstáculos y un amor que perdura durante años.

Gracias a HQN por el ejemplar
Puntuación;

19 comentarios:

  1. Me lo regalaron mis amigas para mi cumple, a ver cuando me animo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Por lo que cuentas no acaba de convencerme ya que creo que odiaría a la protagonista jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quiero leerlo estas navidades. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    En eta ocasión lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Yo conseguí esta novela hace unos pocos meses a través de un sorteo y si todavía no la he leído no es por falta de ganas, precisamente, ni porque sea muy extensa jaja Es culpa de los pendientes, pero espero ponerle pronto remedio porque la historia me llama bastante la atención (a pesar de los típicos clichés), así que espero darle pronto una oportunidad, a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Fijate que me lo acaban de regalar en un amigo invisible, ¿quien habra sido? xD. Me lo quiero leer pronto porque le tengo ganas y al ser corto me viene muy bien ahora que tengo poco tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    lo tengo en mi lista de pendientes. Me llamo mucho la atención cuando la autora nos hablo de él en una presentación y la verdad me compre todos los que había en la libreria

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que creo que no están vendiendo este libro en Argentina, pero me gustó mucho tu review, así que si llega a llegar por acá estaré atenta =)

    ¡Que tengas un lindo fin de semana!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho y como tengo muchos pendientes por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Por ahora lo dejo pasar pero estoy segura que cuando necesite una lectura ligerita le daré una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Pues la verdad es que este libro no me llamaba mucho en principio, pero leyendo tu reseña creo que me puede llegar a gustar...
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero por lo que cuentas el libro me parece un poco típico. Ese tipo de protagonista...uf, cansa un poco.
    De todas formas no lo descarto para una lectura ligerita.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! No descarto leerlo, puede ser una buena lectura para despejarse.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Quiero leerlo tengo ganas de ponerme con el!!besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña pero no me llama así que lo dejo pasar xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    No he leído nada de la autora, parece estar bien, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No me llama mucho, así que lo dejo pasar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. No me ha llamado la atención asi que de momento lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar