Happiness life: ~♥ Reseña #310 = El Hogar de miss Peregrine para niños peculiares ~ Ransom Riggs

22 diciembre 2016

~♥ Reseña #310 = El Hogar de miss Peregrine para niños peculiares ~ Ransom Riggs

Título español: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 
Título original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children 
Saga: Trilogía 
Libro: #1/3 
Autor: Ransom Riggs 
Editorial: Croosbooks 
Año publicación: 2012/2016  
ISBN: 9788408158035 
Género: juvenil, misterio, aventura, paranormal. 
Nº de páginas: 416 págs.
Coste: 14.95 €
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.
http://www.geekycon.com/wp-content/uploads/2015/06/Riggs_Ransom.jpgRansom Riggs es director y guionista de cine. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es su primera novela, con la que ha cosechado un gran éxito de crítica y público, figurando en la lista de libros más vendidos de The New York Times durante meses.
Qué ganas de leer este libro. Con el estreno de la película, la cual aún no he visto, me dieron ganas de ver de qué iba esta historia, ya que nunca me había llamado especialmente, pero por desgracia debo decir que el libro ha sido bastante decepcionante.

Jacob es un adolescente que ha crecido con las anécdotas e  historias que le contaba su abuelo sobre un lugar único lleno de  niños peculiares, pero ahora, no cree ninguna de esas palabras hasta que su abuelo es atacado y empieza a descubrir que las historias tan surrealista que su querido abuelo le contaba , no eran fruto de sus traumas de la guerra.
Jacob se verá envuelto en aventura llena de peligros y conocerá una realidad diferente donde encnontrará la amistad, el amor y la verdad.

La verdad es que en un principio, esperaba una historia un poco diferente y más fluida, pero el libro no se ha desarrollado tan rápidamente como esperaba, aunque la idea del autor me ha gustado mucho, me parece muy original ,los momentos de parón en la trama y las parrafadas que no traían nada relevante, me han hecho la lectura más pesada.
Respecto a los personajes, no ha habido ninguno que me haya encantado de una manera especial, no he llegado a conectar mucho con ellos, aunque me ha gustado más el personaje de Miller que del protagonista, ya que me ha hecho reírme bastante.
Jacob, es un chico que me ha parecido un poco egoísta al principio pero al descubrir lo de su abuelo, empieza a investigar y a volverse valiente y decidido, es un personaje que no me ha cautivado demasiado, pero me gusta cómo se preocupa por sus amigos.
Miss Peregrine, es un personaje del cual me hubiera gustado saber más, pienso que no se le da demasiado importancia a pesar de ser la ''madre'' de todos los niños. Emma, en fin, un personaje que tampoco me ha cautivado, una chica valiente pero un poco hipócrita. Los niños peculiares son lo mejor de la historia, aunque me hubiera gustado que ver más conversaciones sobre sus peculiaridades.
Lo que más me ha dejado en shock y decepcionado ha sido la historia de amor, no creo que el romance sea realmente necesario en esta historia, pienso que está la desarrollad, es rápido e inesperado , más aún sabiendo que pasó en el pasado.
La trama al principio es bastante pesada y lenta, no es hasta que se descubre lo de los niños que empieza a hacerse un poco más interesante la cosa, pero sigue siendo lento hasta llegar a las páginas finales que descubrimos más sobre los peculiares, su mundo, los bucles y el peligro que corren.
En particular me gusta la idea del bucle, y más que se centre en ese momento exacto de la segunda guerra mundial, es un toque que me ha parecido muy interesante, al igual que las fotografía que nos acompañan durante la lectura.
En resumen, una idea muy buena pero mal desarrollada, una historia lenta, con un final inesperado y lleno de misterios. 

Un libro lleno de misterio y aventura, un lugar creado para esconder a unos niños de lo más peculiares, que harán lo que haga falta por sobrevivir.


Puntuación;

13 comentarios:

  1. Igual de mal desarrollada que la peli, por lo visto XD
    A mi la peli me decepcionó un poco, me esperaba mucho más y le vi algunos fallos. Tenía cierta esperanza con el libro...
    En fin, aún así lo leeré por si acaso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído el libro pero si vi la película, y aunque me pareció entretenida no llegó a cumplir mis expectativas. No descarto leer la novela algún día...
    Besos y felices fiestas 😉

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas buenas!
    Había leído reseñas de este libro pero no me había dado cuenta de que era una saga. Me llama mucho la atención y me atrae leerlo como también ver la película.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. La vdd es que a mí no me llama mucho la atención :S la película tampoco es algo que se me antoje ver, pero igual y más adelante le doy una oportunidad al libro.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo pendiente y la verdad es que tengo muchas ganas. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Como te entiendo, me estoy leyendo un libro que es lento lento lento por más que avanzo no se llega a saber nada y eso me desespera. El libro no es de mi estilo, no lo leeré pero si tengo muchas ganas de ver la película. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No sé hay algo que no me convence de este libro del todo, así que lo dejo pasar, tu reseña me ha encantado.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Yo leí este libro poco antes de que saliera la película. Lo disfruté bastante, pero en algún que otro momento se me hizo un poco lento

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No creo que me anime con los libros pero la película me gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    En principio no tengo pensado leer estos libros, la película si que me gustaría verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapísima! ^^

    Por fin he podido pasarme por aquí. ¡Ya ni me acuerdo la última vez que leí una de tus entradas! >.< La universidad estas últimas semanas me ha traído de cabeza. ¿Qué tal tú? ¿Todo bien? Espero que sí ^^
    La verdad es que me muero de curiosidad. Quiero saber qué tiene de especial este libro para que todo el mundo lo esté leyendo. Además está el hecho de que hay película :D Siempre está guay poder comparar libro/peli ^.^
    ¿Así que no ha sido todo lo que esperabas? Jops >.< Pero bueno, al menos ha sido ameno :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases una maravillosa Noche Buena! ^^

    ResponderEliminar
  13. Cuando encontré el libro tenia una portada tétrica con una muñeca, se veia muy misterioso y por el titulo imagine que tenia que ver con cosas sobrenaturales y eso :v

    Pero no, realmente me decepciono un poco al notar que no tenia nada de lo que imagine. Pero la idea de los bucles me pareció muy interesante, y las fotos... no sé a ti, pero hay algunas que me dan calosfrios x-X

    En fin, saludos n-n/

    ResponderEliminar