Happiness life: ~♥ Reseña #315 = Un paseo para recordar ~ Nicholas Sparks

26 enero 2017

~♥ Reseña #315 = Un paseo para recordar ~ Nicholas Sparks

Título español: Un paseo para recordar 
Título original: A walk to remember 
Saga: NO 
Libro: Autoconclusivo. 
Autor: Nicholas Sparks 
Editorial: Roca
Año publicación: 2000 
ISBN: 8478885285 
Género: romance, drama, contemporáneo. 
Nº de páginas: 189 págs.  
Coste: 8.95 €
Un clásico de Sparks a la altura de El cuaderno de Noah o de Mensaje en una botella. 
Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.

http://litfest-archives.com/eng2012/files/Sparks,%20Nicholas_0.jpgNicholas Charles Sparks (n. 31 de diciembre de 1965) es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como cristianismo, amor, tragedia y destino. Ha publicado 20 novelas, de las cuales 11 han sido transformadas en películas (Lo mejor de mi, El diario de Noah, Un paseo para recordar, Mensaje en una botella, Noches de tormenta, La última canción, Querido John, Cuando te encuentre, Un lugar donde refugiarse, El viaje más largo y En nombre del amor) y vive en New Bern, Carolina del Norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos.
Al fin me estreno con este autor, y que mejor que con una de las películas de amor que más me gustan?, Tenía muchas ganas de leer un libro suyo, ya que he podido conseguir una gran cantidad de ellos, este libro, me ha gustado mucho por la historia que cuenta, pero aún así, esperaba algo más.

En un pueblo tranquilo , Landon solo piensa en divertirse y cuidar esa imagen de chico malo que tan bien ha elaborado, en cambio, su vida cambia cuando conoce a Jamie, un ángel, una chica bondadosa, amable y alegre. Gracias a ella descubrirá el amor y que la vida esconde una gran belleza en cada uno de nosotros.

En general, ha sido una historia que me ha gustado bastante, pero si es verdad que , para las pocas páginas que tiene, hay bastante narración.
Landon, un chico rebelde , el cual no me ha cautivado mucho, al principio es bastante hipócrita pero a medida que avanza la historia y empieza a ver a Jamie con otros ojos, vemos a un Landon que se enfrentaría a lo que fuera por tenerla a su lado. Fue bastante decepcionante en muchos momentos, como cuando se avergonzaba de Jamie y se preocupaba demasiado por lo que sus amigos y la gente dijeran de su relación.
Jamie en cambio, esa chica es puro amor y bondad, me cautivó desde su primera mención. Esa chica no tiene maldad ninguna, siempre piensa en los demás, es dulce , cariñosa y no se rinde con nadie ni ante nadie. Me gusta como maneja su relación con Landon, como no le importa lo q los demás digan o piensen, simplemente es ella misma. Quizás lo único malo, es que es demasiado creyente para mi gusto.
La historia es bastante sencilla pero es dulce , tierna y dolorosa, y sobre todo , te transmite mucho.
En resumen, una historia conmovedora, tierna y llena de amor, que hará que te enamores de los personajes. 

Una historia tierna, dulce y dolorosa.
Puntuación;

21 comentarios:

  1. Vi la película hace tiempo y me requeteeencantó!!
    pero al libro aun no lo he leído
    a ver si este año ya
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro es de mis favoritos del autor, aunque es cierto que la parte sobre las creencias religiosas puede parecer demasiada. Aún así, como iba acorde al personaje, no me desagrado. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En general estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices. Es una historia bonita, pero es un libro tan corto que tampoco da tiempo a profundizar mucho en los personajes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta película también es de mis favoritas *-* Y desde que la vi, estoy deseando leer la novela. La verdad es que no voy con muchas expectativas, ya que al haber visto ya la adaptación no creo que me guste tanto como si lo hubiera leído sin sabes lo que pasa, pero espero disfrutarlo aunque sea un poco :P Y ya me espero que la protagonista sea tan creyente, aunque espero que no me moleste mucho, porque a mi tampoco me gustan este tipo de personajes...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    La historia la conozco porque he visto la película un montón de veces y eso que lloró mucho, el libro no creo que lo lea, porque ya conozco la historia, pero seguro que también me gustaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hoola^^
    Yo amo completamente el libro y la película♥ No he leído nada más del Sr. Sparks, pero las pelis de sus libros me gustan bastante así que tal vez este año lea alguno :D

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay, la adaptación de este libro es de mis películas románticas favoritas. Creo que la he visto unas tres veces (no soy de las personas que pueden ver una misma película mil veces) y lloré en todas!!
    Espero poder leer el libro algún día...

    ResponderEliminar
  8. Hola! La película me gustó muchísimo, el libro también pero por raro que parezca esta vez me gustó más la película. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola! Pues yo ya he leído a Nicholas y me van gustando bastante sus libros, así que espero poder continuar con más *-* Y este lo tengo súper apuntado porque la película me gustó un montón <3 lloré montonal, así que ya veo venir las lágrimas :P Qué bonito que te gustara :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola! a mi la película me encantó y no descarto leer el libro. aunque si dices que te esperabas más, no sé si será mejor quedarme con el sabo de la peli

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encanta el autor, a pesar de que de vez en cuando nos lanza ua hisotira como esta que se te clavan en el corazoncito. Pero como dices es una hisotira muy tierna, a mi apenas me duró una tarde y me gustó mucho por todo lo que transmite.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  12. Con este escritor tengo esta indecisión de empezar a leer sus libros jejejejeje quizás algún día me decida.

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo me estrene con El diario de Noa, una de mis pelis favoritas, pero me quedo con la pelicula sin duda, segui leyendo alguno de sus libros pero no he dado con el adecuado xD

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa!
    Solo he leído un libro suyo, algún día seguiré leyendo más.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola♥ No leí este libro pero sí vi la adaptación a película y es una de mis favoritas. Concuerdo con que la historia es sumamente dulce, aunque también desgarradora. El final me hace llorar una y mil veces, cada vez que la veo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola... :)

    A éste escritor le tengo muchísimas ganas. Encima la película que está basada en éste libro me encanta. Por sus citas sobretodo...

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de este autor.. pero sí he visto las pelis (es que en la romántica, prefiero pelis que libros, la verdad).
    Y esta es una de mis pelis favoritas, creo que fue la primera que me hizo llorar, con lo que a mí me cuesta llorar con una película...
    ¡Mil besos!
    Marina

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de lo que comentas ^^ Yo de este autor sólo he leído Querido John, pues su adaptación es una de mis películas favoritas (en serio... Channing Tatum y Amanda Seyfried son amor <3), así que tenía clarísimo que quería empezar con el autor por esa novela :') Y ya que comentas que en "Un paseo para recordar" hay pocos diálogos y mucha narración aprovecho para hacer memoria, porque si mal no recuerdo en "Querido John" también ocurre lo mismo y creo que más o menos todas las novelas del autor siguen el mismo patrón (por decirlo de alguna manera), pero en mi caso no eché demasiado en falta más diálogos porque tanto la historia como la forma de escribir del autor me tenían absorbida ^^ "Un paseo para recordar" me encantaría leerlo, pero no está entre mis prioridades porque, por ejemplo, antes me gustaría leer "Un lugar donde refugiarse" o "Cuando te encuentre" porque las adaptaciones son PRE-CIO-SAS *-*

    Gracias por la reseña ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Tengo esa película pendiente desde hace mucho. Me gustaría leer el libro, a pesar de que en la superficie pareciera que hay muchas historias parecidas seguro que debe ser buena.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Había oído hablar de la película aunque no sabía que hubiera un libro. ¡Muchas gracias por la reseña! Me lo anoto en la laaarga lista de pendientes.
    Besos <3

    ResponderEliminar