Happiness life: ~♥ Reseña #320 = Cartas para Abril ~ Paula Ramos

09 marzo 2017

~♥ Reseña #320 = Cartas para Abril ~ Paula Ramos

Título español: Cartas para Abril 
Título original: Cartas para Abril 
Saga: Bilogía 
Libro: Abril #2/2 
Autora: Paula Ramos 
Editorial: Kiwi 
Año publicación: 2017 
ISBN: 9788416384648 
Género: young-adult, romántica, drama. 
Nº de páginas: 560 págs. 
Coste: 18.90 €

Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?
Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo. 
Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.
https://d.gr-assets.com/authors/1476050262p8/7063145.jpg
Paula Ramos. Estudiante de Bellas artes y diseño, nació el 7 de Marzo de 1989 en Madrid. Amante de la lectura, comenzó a escribir sus primeras historietas a los doce años. Su primera novela autopublicada, Caminos Cruzados, salió a la luz en Mayo de 2013.
Firmado, Abril es su primera publicación con una editorial.
Qué ganas tenía de que la autora publicara esta segunda parte. El primer libro me encantó y ese final me dejó deseando más! Asique me puse muy contenta cuando la autora volvió a proponer el blogtour, que tanto disfruté hace meses, con esta segunda entrega, y debo admitir que me ha cautivado.
Espero que hayáis estado esperando con ansias el regreso de Abril, porque yo estoy enamorada de esta chica.

Nos volvemos a encontrar con Abril, la cual empieza a tener grandes cambios en su vida y sobretodo, tiene que enfrentarse a lo que siente. En este libro conoceremos a una Abril llena de miedos y dudas, a lo largo de sus 16 a 22 años, donde abril empieza a tener una vida sentimental más agitada, amistades nuevas, destinos inciertos ... llenos de momentos  felices, irritantes, tristes, divertidos...
Anímate a acompañar a Abril en su camino hacia la madurez.

Bueno, qué decir de esta segunda entrega, me ha encantado, adoro la pluma de la autora, es sencilla, cercana, natural y muy fluida. Esto, junto a los capítulos cortos, hacen que empieces a leer y no quieras parar.
Me encantan los comienzos de cada parte, cuando Abril avanza en sus años y nos escribe una carta directa resumiendo lo más importante de cada uno de ellos.
Es curioso, la forma que tiene el libro de saltar en el tiempo, es lineal, pero no se extienden en contarnos el día a día, si no que pueden pasar semanas o meses sin que ocurra nada en la vida de Abril, eso lo hace más real.
Qué decir de los personajes; Abril, me tiene completamente enamorada aunque sea una cabezona, es una luchadora, no se deja amedrentar por nadie y no es nada creída ni presumida, es una chica normal que disfruta pasándoselo bien y valora a sus amistades. Adoro sus pensamientos, sus locuras y sinceridad mordaz, me he reído muchísimo con ella. Noah, que decir de este bomboncito, siempre pendiente y preocupado de Abril, es muy mujeriego, demasiado para mi gusto, pero siempre está ahí para cuidar de su mejor amiga.
Darek, ais mi querido Darek, que mal lo ha hecho siempre...He sufrido mucho con y por él, realmente esperaba algo diferente pero todo eran decepciones.
América, el personaje revelación, me ha encantado, es única, directa y divertida, como Abril pero más atrevida. Leah sigue igual que en el primer libro, apoya y aconseja a Abril en todo, pero me ha gustado mucho su historia, ya que aunque se centre en Abril, hemos conocido a sus amoríos y su lucha por cumplir su sueño. Ian me ha hecho reír muchísimo, la lealtad y amor de estos tres hermanos es admirable.
La familia de Abril , es amor puro, su madre es un gran apoyo y gracias a ella aprendemos de los consejos que le da a su hija, su abuela es otro amor la cual me ha parecido súper cercana.
Me ha encantado reencontrarme con muchos personajes del primer libro y más que nada, el ver que las tradiciones no se pierden, como el tirar a Abril a la piscina en verano, los regalos de cumpleaños, los reencuentros con su grupo de amigos...
Algo que me ha parecido muy curioso del libro, es que siempre se volvían a repetir errores que cometían los personajes en el pasado, me ha llamado la atención ver como sufrieron en su día, pero vuelven a caer.
Podría decir mucho más de esta maravillosa historia, pero la reseña sería muy extensa, el libro parece largo, pero engancha y se lee enseguida. La historia es directa y llena de humor, vivencias y realidad, algo que consigue atraparte y sentirte muy identificada.
Definitivamente, os recomiendo muchísimo estos dos libros.

Una continuación muy esperada que marca el final de una historia única, natural y sencilla, donde acompañaremos a Abril a lo largo de su adolescencia y madurez, mostrándonos lo que es la vida con sus alegrías, penas, aventuras, miedos y cambios.
Gracias a la autora por el ejemplar
Puntuación;

27 comentarios:

  1. Hola! Que bien que te haya gustado tanto el libro, yo no creo que lo lea porque no es mi estilo de lectura pero si disminuyen mis pendientes a lo mejor me termino animando. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra que te haya gustado el libro, parece interesante!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Será muy bueno, pero ahora mismo no es un libro que me muera por leer xD
    Aunque no tiene mala pinta, pero si dices que tiene primera parte, tendría que leerla primero, y a día de hoy lo veo complicado. En este momento hay libros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aun no he leído el primer libro pero lo haré muy pronto ya que le tengo muchísimas ganas a estos libros. Espero disfrutarlos como lo estáis haciendo todos los que ya los habéis leído :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído su primera parte pero tiene muy buena pinta así que me los apunto ambos para leerlos en un futuro.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No me importaría leerlo, tanto este como el anterior. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    no he leído el primero, pero con lo que cuentas me parece que la historia tiene que ser muy amena, así que los tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustaría mucho leer estos libros así que a ver si me animo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Espero leer este libro después que lea el primero que lo haré muy pronto.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ostras, me llama bastante la atención pero temo que sea demasiado juvenil para mí ya que esta época ya la he pasado hace unos años y siempre que leo sobre ella me parece infantil y inmadura. Pero habrá que darle una oportunidad ya que por lo demás me llama bastante la atención ya que solo leo cosas bonitas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Fíjate que no sabía que era una segunda entrega, pensaba que era libro único o el primero. Me alegro que lo disfutaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Justo acabo de ver otra reseña de este libro y en esta ocasión dejo pasar la bilogía: no me llama nada xD pero me alegro de que te haya gustado ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  13. Estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro y eso ha terminado por despertar mi interés hacía estos libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola, no los he leido pero no pintan nada mal y viendo las reseñas estoy segura que me gustara.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Apuntadisimo me han entrado ganas de leerlo!!besos

    ResponderEliminar
  16. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer esta bilogia, porque solo he visto criticas positivas y además me llama mucho de lo que trata.
    Tienen unas portadas super bonitas.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    pues que bien que te gustase, yo no iré con el segundo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Me encanta que hayas disfrutado de este historia, gracias por contarnos, espero dar con el por acá pronto, xx

    ResponderEliminar
  19. No he leído el primer libro pero me lo planteo ahora que sé que es una bilogía.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Como extrañaba leer tus reseñas ;). Bueno, hablando del libro, nunca he leído nada de la autora pero me parece muy interesante la sinopsis y lo que cuentas del libro, me parece genial y lo voy a poner en mi lista (obviamente el primero y después este haha)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Holaa!

    firmado, Abril será una de mis proximas lecturas, así que paso de puntilla por tu reseña. Me alegro que te gustara. Esta portada está muy chula, aun más linda que la de la primera parte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. He leído alguna que otra reseña sobre el libro, pero la verdad es que no termina por llamarme. Aun así me alegro de que a ti te haya gustado la bilogía.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pero que portada mas bonitaa^^
    Me muero por leer los dos libros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. No conocía ninguno de los dos libros pero tengo ganas de leerlo:)
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!
    No conocía a la autora pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta sus libros. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    El primer libro no lo he leído y no pensaba hacerlo pero ahora ahora no sé porque me ha llamado la atención así que no sé si lo llegaré a leer si eso sucede ya te lo contaré. Por cierto me encanta que los capítulos sean cortitos. Un besote

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    Qué bien que te gustara este final de saga tanto como el primer libro. Tenía miedo a que el segundo fuera peor pero por lo que me dices es incluso mejor>.<

    Espero poder leerlo pronto, muchisimas gracias por tu reseña guapa:D espero que tu próxima lectura sea igual o mejor

    Un beso!!

    ResponderEliminar