Happiness life: ~♥ Reseña #321 = El fuego que nos une ~ Brittainy C. Cherry

25 marzo 2017

~♥ Reseña #321 = El fuego que nos une ~ Brittainy C. Cherry

Título español: El fuego que nos une 
Título original: The fire between High &Lo 
Saga: Serie los elementos #2/4 
Libro: autoconclusivo 
Autora: Brittainy C. Cherry 
Editorial: Principal de libros 
Año publicación: 2016 
ISBN: 9788416223558 
Género: young-adult, romántica, drama. 
Nº de páginas: 336 págs.  
Coste: 18.50 €
Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común.
Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe.
Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás.
«Había una vez un chico, y yo le amé. Y durante unas cuantas respiraciones, unos susurros, unos momentos, creo que él también me amó.»

http://principaldeloslibros.com/img/cms/Fotos%20autores/brittainyccherry.jpgBrittainy C. Cherry siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar… Aunque dice que esto último no se le da muy bien. Se considera una apasionada del café, del té chai y del vino, y opina que todo el mundo debería consumirlos. Brittainy vive en Milwaukee, Wisconsin, con su familia y sus adorables mascotas. Dos de sus libros se han publicado en castellano: El aire que respira y Querido señor Daniels.
Qué ganas tenía de leer algo de esta autora, he visto muy buenas reseñas de sus libros. Una de mis amigas leyó el primer libro de esta serie y le encantó, asique tenía muchas expectativas, y aunque a mucha gente le haya decepcionado a mi me ha encantado.

Logan y Aly son dos personas completamente opuesta, pero en el momento en qué sus caminos se cruzan, se vuelven inseparables. Dos mejores amigos con miedo a sus sentimientos. Pasados y presentes llenos de dolor y momentos duros. Futuros inciertos. Logan tendrá que superar su adicción y sus demonios, mientras Aly, tendrá que enfrentarse a su madre e intentar cumplir su sueño.
Una historia llena de dificultades y esperanza.

El libro me llegó con un libreto donde la editorial nos cuenta un poquito de la autora, del libro y de la repercusión que ha tenido. Al igual que una nota  de la editora deseándonos una agradable lectura. Son detalles que a mí personalmente, me encanta recibir y hace que lea con más ganas la historia.
La historia se centra en Logan y Aly, aunque más en Lo, quien tiene una vida bastante dura.
Logan, un chico oscuro, misterioso y lleno de demonios, ha tenido un vida muy dura, vive con su madre, una drogadicta dependiente de su padre que no hace más que maltratarla, ella y su padre, son la maldición de Logan, por ello su vida está llena de drogas, violencia y oscuridad.
Aly es una chica que intenta ser perfecta a ojos de su madre, pero ella, no hace más que humillarla e infravalorarla y su padre no hace más que decepcionarla. Cuando ambos están juntos, todo lo demás desaparece y solo existe el ahora.
Ambos son personajes bastante duros y llenos de sufrimiento, cada uno tiene lo suyo, pero me encanta ver como su amistad es lo que les saca de toda esa oscuridad. Por desgracia, no he podido conectar con ninguno de ellos, pero eso no ha hecho que no disfrutara de la historia, al contrario, he conectado con su amor y su amistad, con sus ganas de seguir adelante y superar sus miedos.
Es duro ver como Logan cambia tanto a lo largo del libro, sobre todo con Aly, a quien siempre intenta alejar pero que cuando está a punto de derrumbarse, necesita a su lado.
La única pega de su relación, que no me ha gustado, es todo el daño que influye Logan en Aly y como ella, a pesar de sus malas palabras y gestos, esté siempre ahí para él. Podría haber sido un poco más dura con él y tener un poquito más de dignidad.
Por otro lado tenemos a sus hermanos, de quienes me he enamorado, tanto la hermana de Aly como el hermano de Logan, son una pareja real, natural y comprensiva, ambos apoyan mucho a los chicos, son sus aliados en esta historia y se esfuerzan por que cumplan sus sueños.
Los padres de ambos son un desastre, son la parte oscura de esta historia, demostrando como unas personas adultas pueden estropear el futuro de sus hijos.
La historia se divide en dos partes , la primera cuando los protagonistas se conocen y la segunda, después de varios años cuando Logan y Aly se reencuentran. Es bonito ver cómo surge el amor y la amistad entre ambos al principio y que después de tantos años aún sigan sintiendo lo mismo.
La autora tiene una manera muy natural de transmitirnos cada sentimiento de los personajes, está historia es romántica, pero está llena de sufrimiento, culpa , dolor, miedo y sueños frustrados. Me ha gustado mucho leer una historia tan bien llevaba que no solo se centra en el amor, que no es predecible ni la típica historia de YA que podamos encontrar, esta es una historia dura e intensa.
Algo que me ha encantado es como se repetían situaciones del pasado en el futuro, como la autora tiene esa peculiaridad de escribir de solo poner frases cortas en momentos especial, sin duda me ha cautivado.
El final me ha parecido algo precipitado, respecto a todo lo que ocurre en el libro, pero a pesar de eso, he disfrutado tanto de la historia que la carrera del final casi pasa desapercibida.
En resumen, una historia de amor muy profunda, llena de aprendizaje y superación. Una autora que me ha cautivado con su pluma sencilla, directa y dura, de la cual espero tener el placer de leer algo más en el futuro. 

Una historia de amor llena de sufrimiento de dolor y superación de miedos, donde los protagonistas tendrán que hace frente a muchos obstáculos para poder reencontrarse.

Gracias a Principal de libros por el ejemplar

Puntuación;

17 comentarios:

  1. Hola!

    Sin duda pinta bastante bien, aunque tendré que empezar por el primero, que de hecho me lo apunto ya mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola
    pinta muy chulo aunque ¿no hay otra novela parecida de la misma autora?
    me lo apunto para leerlo próximamente
    un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído nada de la autora pero suena que sus libros son interesantes. También tengo que decir que el final de la sinopsis me gusto mucho, me enconado.
    Que bueno que haya gustado, espero leer un libro de ella pronto :)
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo quiero leer primero el otro libro de la autora, "El aire que respira", porque todo el mundo dice que es una historia muy bonita (aunque dura). Este que comentas parece que es similar en ese aspecto, así que lo tendré en cuenta también.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto varias reseñas del libro y veo que está gustando mucho. La verdad es que tiene buena pinta así que no descarto leerlo. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Obviamente que suena muy interesante pero creo que sigue una fórmula que no dejan de explotar varios autores. No sé si realmente le daría una chance.

    Igualmente te agradezco un montón por la reseña :)
    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo el primero porque quería leer este pero prefería leerlos en orden xD Así que, cuando acabe el primero, a ver qué me parece este y si lo disfruto tanto como tú ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No tenía ni idea de ésta saga, pero no la descarto, me la apunto para un futuro, cuando acabe alguno de las sagas que tengo pendientes.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  9. Ay, lo pintas tan bien. A esta saga le tengo muchas ganas, espero conseguir el primero pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que buena reseña :P Este libro me llama bastante, pero me quiero leer antes el primero^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta serie y la verdad es que la portada no me llama pero puede que le de una oportunidad más adelante.

    ResponderEliminar
  12. Espero leer estos libros pronto.

    ResponderEliminar
  13. Esta saga tiene muy buena pinta, no paran de recomendarmela y le empiezo a tener ganas la verdad^^

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Les tengo echado el ojo a éste y al primero, habláis maravillas de ellos. Gracias por tu reseña.
    Kiss.

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo, el anterior de la autora me encanto ^^

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado seguro que esta genial!!besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo curiosidad por leer los libros de esta autora, porque las opiniones en general son muy positivas, así que espero leer algo suyo pronto. Me alegra saber que has disfrutado tanto de su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar