10 junio 2017

~♥ 42ª Cadena de Libros | Autores Europeos

http://estanteriacompartida.blogspot.com.es/2014/03/cadena-de-libros.html
Aquí tenemos la iniciativa cadena de libros, creada por las chicas del blog Estantería compartida se basa en que cada dos viernes nos proponen un tema y los participantes tenemos que recomendar un libro con esas carácterísticas. (pulsando la imagen vais a la página si os quereis apuntar)
Para esta semana el tema es:
Autores Europeos
Condiciones:
- No repetir ^^
Libros que no podéis proponer:
- Libros de autores espñoles.
Buenos días lectorees!!! Qué tal estáis?? Yo sigo en época de exámenes >.< que ganas de acabar T.T Como siempre la BLC cae en estas fechas y yo me muero de envidia viendo todas las fotos y encuentros en las Redes T.T así que tener compasión!!! xD
Estas semanitas las chicas de " Estantería Compartida", nos han propuesto que recomendemos libros de autores Europeos, que no españoles, y de cualquier género literario, así que aquí os dejo mi recomendación: 
Este libro me gustó muchísimo, es un relato desgarrador de una hija a su padre. El libro es corto y se lee muy rápido, pero la historia me encantó:

http://salamandra.info/sites/default/files/books/images/hires/711-7_y_tu_no_regresaste_website.jpgHay libros que dejan una marca indeleble y, mucho tiempo después de haberlos leído, permanecen vivos en nuestro recuerdo. Éste es uno de ellos. A los ochenta y seis años, Marceline Loridan-Ivens ha volcado en esta carta abierta a su padre un cúmulo de sentimientos profundamente arraigados desde su juventud, de los que ha sido incapaz de desprenderse durante toda una vida.
«Tú podrás regresar, porque eres joven, pero yo ya no volveré.» Esta simple frase, que Marceline oyó de boca de su padre cuando eran deportados en el mismo tren al campo de Auschwitz-Birkenau en abril de 1943, quedó grabada en su memoria para siempre y es el origen de este relato extraordinario.
La dramática lucha de una chica de quince años por sobrevivir en una situación que ha pasado a la historia como paradigma de la máxima depravación de la que es capaz el hombre queda plasmada con una voz asombrosamente desprovista de sentimentalismo y autocompasión. En su lucha imposible contra una fuerza aplastante, Marceline narra los hechos cotidianos con la frialdad y la distancia de quien, incluso después de setenta años, no puede permitirse ni siquiera el sufrimiento; de alguien que invirtió hasta la última fibra de su persona en un solo fin: salir con vida del infierno y honrar así las palabras de su padre.
Pero más allá del conmovedor homenaje de una hija a la única persona en el mundo a la que pudo amar de verdad, estas páginas exhalan un reconfortante soplo de energía y vitalidad, una demostración palpable de la insondable capacidad del ser humano para sobreponerse a los desafíos más extremos que su propia especie le presenta. 

Felices lecturaas <3