01 junio 2017

~♥ Reseña #333 = La sociedad de la Rosa ~ Marie Lu

Título español: La sociedad de la Rosa 
Título original: The Rose Society 
Saga: Trilogía 
Libro: Los Jóvenes de la Élite #2/3 
Autora: Marie Lu 
Editorial: Hidra 
Año publicación: 2016 
ISBN: 9788416387311 
Género: Distópica, juvenil, ficción. 
Nº de páginas: 462 págs.
Coste: 16.50 €
~ Trilogía:
2. La sociedad de la rosa
3. La estrella de medianoche 

~ Trilogía Legend:
El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?
http://images.penguinrandomhouse.com/author/223095Escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional.
Qué hermosa me parece esta segunda portada *.* Ya tenía ganas de seguir esta trilogía , por lo que me puse a releer el primer libro y  luego me puse con este segundo. Esta continuación me ha encantado! Al igual que toda la trilogía, así que si no habéis leído nada de la autora, os recomiendo tanto estos libros cómo su otra trilogía: "Legend".

Los dagas acaban de expulsar a Adelina por traicionarlos y no confiar en ellos, pero lo que no saben es que su oscuridad se está apoderando de ella y hará lo que sea por vengarse y conseguir lo que siempre ha soñado, que los marcados por fiebre vivan libremente sin la opresión de los normales. Ella y su hermana se verán obligadas a buscar su propio ejército y conocer a el gran mago Magiano, quien les ayudará a conseguir sus propósitos.

En esta segunda parte conocemos a una Adelina un poco más oscura, a la cual empiezan a dominarle las sombras de su interior y su afán de vengarse de todos aquellos que la han hecho daño. Me ha sorprendido ver cómo se convertía en una persona llena de dolor que se alimenta del miedo, donde su única luz es su hermana y más adelante Magiano, ambos me parecen un gran pilar en la vida de Adelina y la mantienen con los pies en la tierra.
Conocemos a una Adelina decidida , fuerte y sombría que poco a poco controla cada vez menos sus ilusiones, de verdad que me ha encantado como personaje protagoniza, vive llena de inseguridades y desconfianza.
Su hermana, Violetta, es lo contrario a ella, es lux y tranquilidad e intenta contenerla, aunque no siempre lo consigue ni comparte su forma de pensar y actuar.
Magiano ha sido un gran descubrimiento, después de la pérdida de Enzo, Magiano aporta luz y diversión a la historia, aunque no hay que negar que sea un ladrón seductor.
Me gusta el rumbo que toma la trama en esta historia, nos prepara un final bastante interesante , el libro se centra en la búsqueda de un ejército por parte de Adelina, los cuales llama " sociedad de las rosas" y así enfrentarse al tirano de Teren, el cual sigue obsesionado con la reina, pero poco a poco se vuelve más posesivo e independiente, centrado en sus ideales y su afán de destruir a los malfetos.
Otro escenario es el de los dagas, centrado en Raffaele, el cual acompañamos en su lucha contra Teren y su alianza con la reina Maeve, otra élite que ayudará a los dagas a cambio del reino.
Una continuación muy interesante e inesperada, me gustan las tres formas diferentes de narrar la historia desde otros personajes , todo ello en 3ª persona.
Sin duda, estoy ansiosa por descubrir el desenlace de todos los personajes. 

Una continuación llena de acción, alianzas y venganza.

Puntuación;