Happiness life: ~♥ Reseña #336 = La estrella de medianoche ~ Marie Lu

29 junio 2017

~♥ Reseña #336 = La estrella de medianoche ~ Marie Lu

Título español: La estrella de medianoche 
Título original: The Midnight Star 
Saga: Trilogía 
Libro: Los Jóvenes de la Élite #3/3 
Autora: Marie Lu 
Editorial: Hidra 
Año publicación: 2017 
ISBN: 9788416387328 
Género: Distópica, juvenil, ficción. 
Nº de páginas: 362 págs.
Coste: 16.50 €
~ Trilogía:
3. La estrella de medianoche 

~ Trilogía Legend:
Hubo un tiempo en el que la oscuridad cubrió el mundo, y la osc uridad tenía una reina. Adelina Amouteru está harta de sufrir. Le ha dado la espalda a aquellos que la traicionaron y ha llevado a cabo la mayor de las venganzas: vencer. Su reinado como Lobo Blanco ha sido triunfal, pero con cada conquista su crueldad aumenta. La oscuridad de su interior ha empezado a perder el control y amenaza con destruir todo lo que había conseguido. Cuando un nuevo peligro aparece, Adelina se ve forzada a revisitar viejas heridas. Ahora ya no está solo ella en peligro, sino todos los Élites. Con tal de conservar su imperio, Adelina deberá consentir una alianza entre sus Rosas y los Dagas para participar en una singular aventura.
http://images.penguinrandomhouse.com/author/223095
Escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional.
Después del final del segundo libro, no pude atrasar la lectura del desenlace de esta trilogía, sin duda ha sido mejor de lo que esperaba, la historia no se estanca y el final ha sido totalmente inesperado. 

Un año después de que Adelina conquistara Kenettra y fuera abandonada por la persona que siempre ha querido a su lado, los élites empiezan a darse cuenta de que sus poderes no son un regalo de los dioses.
Los enemigos tendrá que aliarse para poder sobrevivir y entregar sus preciados poderes a cada uno de sus dioses, dejando a un lado todo el dolor y el resentimiento que han acumulado a lo largo de los años.

Me ha sorprendido muchísimo el salto de tiempo que toma este libro, ya que temía perderme muchas cosas, pero no ha sido así, Adelina junto con Magiano y sus rosas, se ha centrado en conquistar poco a poco cada reino y, aunque no lo quiera admitir, en buscar a su hermana. Mientras que los dagas siguen escondidos y al amparo de la reina Maeve y Teren sigue preso.
En este tercer libro me ha gustado mucho ver que a pesar de todo lo que han pasado y sus diferencias, se vuelven a reunir todos y emprender la búsqueda de la salvación, me ha parecido sorprendente la forma de la autora de volver a juntarlos a todos y que no quedara raro.
Adelina es más despiadada que nunca, su miedo a que la traicionen y la engañen hace que sea más cruel con los que tienen menos y me ha parecido algo súper hipócrita, que hiciera lo mismo a la gente "normal" que le hicieron a ella, si tanto te quejabas, no seas igual a ellos, el tener que vivir este libro acompañando a la villana ha sido algo totalmente nuevo y la verdad, me ha gustado.
Magiano, el salvador de Adelina, es su luz y su estabilidad, me da miedo que siga desconfiando de él, pero es entendible cuando Adelina ha pasado por tantas cosas, y a pesar de todo, Magiano siempre la ayuda en todo lo que necesita, aunque a veces no quiera aceptar que necesita ayuda.
La verdad es que aunque aparecen mucho personajes, siento que no se profundiza mucho en ellos, por ejemplo Raffaelle en el primer libro es muy protagonista y le cogí cariño, pero aunque los siguientes libros haya partes suyas, siento que no lo termino de conocer,  y Sergio, me hubiera encantado saber mucho más de él y su relación con Violetta, ya que se nombran cositas pero no se profundiza.
Me ha gustado mucho el viaje que tienen que recorrer los protagonistas y sus dificultades para llegar a los dioses.
Y ese final? Casi me da algo te deja un sensación tan agridulce...
En resumen, una trilogía que me ha cautivado, con un trama original, una protagonista diferente y una narración rápida. 

Una historia que te hará pensar en qué cambiarías si tuvieras la oportunidad de vivir tu último día una y otra vez. Una historia llena de misterio, rabia, amistad y cambios.

Puntuación;

17 comentarios:

  1. Hola!

    Tengo esta saga pendiente de hace tanto tiempo que no recuerdo ni de cuando y tengo muchas ganas de leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Las historias de esta autora me llaman mucho la atención *-* Y estoy deseando poder leer algo suyo pronto, que hace tiempo que no leo nada de distopía y lo hecho de menos :P Aunque no sé si ese final me va a gustar... Los finales agridulces no son lo mío xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace poco también termine esta trilogía y creo q no la pude disfrutar mucho por el personaje de Adelina, no le compraba toda su oscuridad y maldad :/ me aburría mucho tener que leer sus pensamientos.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! solo he leído Los jóvenes de la élite y fue antes de saber que se iba a publicar en españa. Quiero leer el segundo, pero creo que antes tendré que hacer una relectura del primero, porque no me acuerdo de nada xd
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo aun tengo pendiente el primer libro, lo tuve que dejar por que estaba en una mala época y estaba empezando a no gustarme, a parte de que no pillaba bien la historia.
    Haber si consigo algo de tiempo y vuelvo a por él.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas y casi con los ojos cerrados ya que me acabo de leer el primero de los libros y... necesito continuar la trilogía ya!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de empezar esta trilogía, y espero que sea este verano. No he leído la reseña porque este es el tercer libro y me gustaría no saber casi nada acerca de la historia. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | sarabellamy.es

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no sé cuando leeré esta trilogía, pero tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Paso un poco por encima porque aún tengo pendiente el anterior. Los jóvenes me gustó mucho y la verdad es que no entiendo porque aún no me he puesto en serio con La sociedad de la rosa pues seguro que se lee muy rápido, y este aún más que es el más finito. Veo que está gustando muchísimo a todo el mundo y a lo mejor es que me da miedo ir con las expectativas algo altas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Que buena pinta tiene este libro, le tengo unas ganas horribles.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!
    Lo de la sensación agridulce al final no llegué a entender si fue algo bueno o malo...
    Sólo he leído el primero de la saga, pero quiero seguir con ella porque me cautivó.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro, es genial :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  13. Paso por encima de la reseña que tengo pendiente empezar la saga y quiero hacerlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que el final haya cerrado bien la trilogía y en general lo hayas disfrutado.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Casi no leí la reseña porque no he leído sobre los libros, aunque si leí la sinopsis y me atrapo mucho. Me alegro que al final te haya gustado. Los pondré en mi lista :)
    xoxo

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Esta es una de mis trilogias favoritas, y justamente porque tiene esta protagonista tan peculiar y diferente, además de una trama que engancha de una. Tengo pendiente esta tercera parte para leer y espero hacerlo pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, pues te diré que odio hacer esto, pero he pasado un poco por encima con la reseña porque tengo muchas ganas de leerla, ya probé a Marie Lu con la otra trilogía y me encantó, así que estoy muy pendiente de esta, ya en cuanto tenga los tres me pondré a leerlos *-* y ya veremos qué me parece a mí, jiji.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar