Happiness life: ~♥ Reseña #347 = Un grito de amor desde el centro del mundo ~ Kyoichi Katayama

04 octubre 2017

~♥ Reseña #347 = Un grito de amor desde el centro del mundo ~ Kyoichi Katayama

Título español:  Un grito de amor desde el centro del mundo 
Título original: Sekai no Chuusin de, Ai wo Sakebu 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autor: Kyoichi Katayama 
Editorial: Alfaguara 
Año publicación: 2017 
ISBN: 9788420472652 
Género: romance, drama.
Nº de páginas: 192 págs.
Coste: 15.90 €


«Aquella mañana me desperté llorando. Como siempre. Ni siquiera sabía si estaba triste.»
Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día Sakutarô empieza a ver a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.
Un grito de amor desde el centro del mundo es la novela japonesa más leída de todos los tiempos. Ha inspirado una versión cinematográfica, una exitosa serie de televisión y ha sido ilustrada como cómic manga.

http://www.alohacriticon.com/wp-content/uploads/viajeliterariofotos/kyoichikatayama00.jpgKyoichi Katayama inició su trayectoria literaria en 1986 con Kehai, ganadora del Bungakkai Newcomers Award. Le siguieron, entre otras, Kimi no Shiranai Tokoro de Sekai wa Ugoku (El mundo gira por un lugar que no conoces), John Lennon o Shinjiru na (No creáis en John Lennon), Mangetsu no Yoru, Moby Dick ga (Moby Dick en la luna llena), El año de Saeko (Alfaguara, 2011) yUn grito de amor desde el centro del mundo (Alfaguara, 2008, 2017), que ha sido traducida en diversos países, se ha convertido en best seller, ha inspirado una versión cinematográfica, una exitosa serie de televisión y ha sido ilustrada como cómic manga.

Tenía muchas ganas de leer algo más de autores japoneses, después de leer a Hiromi Kawakami, quería leer esta preciosa obra de Katayama que tanto ha dado que hablar. Ha sido una buena lectura, pero no me ha conseguido enganchar tanto como esperaba.

Sakutarô es un joven que ama incondicionalmente a Aki, ambos llevan siendo amigos desde la escuela y poco a poco sus sentimientos afloran hasta llegar a ser una pareja modelo. Todo es normal hasta que una terrible enfermedad aflora en Aki y les obliga a tomar decisiones difíciles que marcarán sus vidas.

Es curioso ya que esperaba mucho más de este libro, desde un principio el autor ya nos cuenta el trágico final al que nos vamos a enfrentar, nos lanza la piedra para que podamos ir curándonos durante su relato, pero al saber como acabará todo, hace que los momentos felices y tristes sean más duros que si no supiéramos la verdad o quizás anime nuestra pequeña esperanza de creer que es todo mentira y que nuestro protagonistas tendrán el final feliz que se merecen.
A partir del primer capítulo, retrocedemos al pasado, donde Saku conoce a Aki, vemos como su relación  avanza con los años y compartimos momentos precioso y conversaciones únicas con el característico toque filosófico y divagador que caracteriza a estos autores.
Sakutarô, nuestro valiente protagonista, nos cuenta su hermosa historia de amor, sus preocupaciones, sus pensamientos y su perspectiva a lo largo de su adolescencia y su relación, tanto con Aki como con su abuelo o sus amigos.
Sakutarô ha sido un personaje bastante fácil de querer, no es un chico cualquiera, sus pensamientos y sobre todo su amor por Aki lo hacen especial y diferente, es por eso que la valiente y hermosa Aki se fijó en él, ambos se entienden, se apoyan y se respetan, su relación me ha parecido preciosa, es pura y sincera, pero sobre todo está llena de respeto.
Es una pena que no haya conseguido llegar a entender la narración del autor, su forma de mostrarme la historia no me ha enganchado, siento que ha sido demasiado impersonal, lejano y no ha sabido transmitir como creo que debería la historia de amor de ambos personajes, no ha conseguido introducirme en la historia tanto como esperaba, a pesar de que ambos personajes me hayan cautivado. Para mi gusto ha habido demasiado saltos en el tiempo, poca transmisión de sentimientos y sobre todo interacciones entre los personajes.
Aún así, me ha gustado conocer esta tan reconocida historia de este gran autor japones, para mi gusto, sobrevalorada, pero que me dan ganas de probar otras de sus obras para saber que me hace sentir otra de sus historias. 

Un libro con una historia llena de amor, fuerza y ternura, con una pluma delicada y filosófica, Katayama consigue evocar una relación pura, dulce y triste.

Gracias a Alfaguara por el ejemplar
Puntuación;

14 comentarios:

  1. Hola, de momento lo dejo, tengo demasiado pendiente!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mí me pareció una historia muy bonita, pero la segunda vez que la leí ... me faltó algo, no me emocionó tanto como recordaba. También pienso que podría ser mejor, pero con todo, no es una mala historia. Por cierto, no conocía esta edición y la cubierta me gusta :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Este tipo de lecturas no estan dentro de los géneros en los que me suelo mover, por lo que lo voy a dejar pasar.

    Gracias por la reseña
    un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    No creo que me anime con ella, ahora mismo prefiero otras clases de lecturas.
    Fantástica reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No termina de convencerme y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Con este creo que no me animaré, no me termina de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Ay pues me ha llamado mucho, aunque suele pasar eso con los japoneses de que no son mucho de expresar los sentimientos, es como muy sutil todo, al menos eso me ha parecido en mi reducida experiencia jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro, me gustaría volver leerlo y añadirlo al blog. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Me encantaría leerlo =) No suelo mucho leer este tipo de libros pero este me llama bastante^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Get all your favorite spirits and wines on Duty Free Depot!

    All the popular brand name drinks for unbelievable discounted price tags.

    ResponderEliminar
  13. Mmmm, estas historias que ya desde el principio están vaticinando el final me dan un poco de coraje. Qué pena que sea así, porque tiene una portada preciosa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola, Silvia,
    un placer volver a leer tu hermoso blog.
    Este libro lo leí y me disgustó justo por lo que mencionas: la falta de transmisión de sentimientos.
    Aun así, no me cierro a este tipo de literatura.
    Saludos con Hermes :)

    ResponderEliminar