22 julio 2013

~♥ Reseña #1 = La saga crepúsculo | : Crepúsculo

Resultado de imagen de crepúsculo libro pinterest FICHA TECNICA

Título español: Crepúsculo I
Título original: Twilight
Autora: Stephenie Meyer 
Editorial: Alfaguara 
Año publicación: 2008 (2006) 
ISBN: 9788420469287
Género: romántica, vampiros YA 
Nº de páginas: 512 págs.
Coste: 5.95€

SINOPSIS

Hay tres cosas de las que estoy
 completamente segura.

Primera,Edward es un vampiro.
Segunda, una parte de él
se muere por beber mi sangre.
Y tercera,
 estoy total y perdidamente
enamorada de él.

Bella Swan es una joven 17 años, la cual se tiene que mudar con su padre al pueblo de Forks,por que su madre se ha vuelto a casar y no quiere irse a viajar por el mundo con ellos.
La idea de vivir en ese pueblo no le agrada demasiado, ya que tiene que empezar su vida de nuevo. Pero en su primer día de instituto se fija en la Familia Cullen un extraño clan que guarda muchos secretos. Gracias a que uno de ellos, Edward,comparte una clase con ella,consigue entrar en su vida y descubrir hasta el mas íntimo de sus secretos.

 AUTORA


Stephenie Meyer nació en Connecticut,en 1973 es una escritora y productora estadounidense. Gano fama cuando público las sagas de Crepúsculo.
Meyer dice que la idea para Crepúsculo llegó a ella en un sueño el 2 de junio de 2003. El sueño era sobre una chica humana y un vampiro que estaba enamorado de ella pero tenía sed de sangre. Con base en este sueño, Meyer escribió el primer borrador de lo que sería el capítulo 13 del libro En cuestión de tres meses había transformado su sueño en una novela completa, aunque ella dice que no tenía la intención de publicar Crepúsculo. La respuesta de su hermana con el libro era entusiasta y convenció a Meyer para enviar el manuscrito a las agencias literarias.

MI OPINIÓN

Bueno he de admitir que leí este libro cuando tenía unos 17 años varias veces, y ha pasado bastante tiempo desde la última vez que lo leí , pero mi opinión sigue siendo la misma.

Desde un principio me enganchó, la protagonista, Bella Swan, es torpe,ingenua y muy insegura; en cambio Edward es un personaje amable, conservador y lleno de remordimientos sobre el pasado. La pareja que forman es perfecta, se complementan el uno al otro, ella siempre se preocupa de él y él siempre cuida de ella.

A pesar de las adversidades que pasan se puede ver que su amor es firme y cualquiera desearía un amor así, definitivamente Meyer ha creado una historia de amor incondicional y de necesidad por parte de ambos que se ve muy bien reflejado en el libro.

Las historias paralelas como la Familia Cullen o Charlie son muy interesantes y te distraen un poco de el empalague de la pareja principal. Los personajes de Charlie y Alice me encantaron son tan reales y divertidos que es inevitable no quererles.

La narración es muy buena y te mantiene enganchado desde un principio, tiene momentos de tensión y la historia nunca se va por las ramas, directa y segura.

Definitivamente un libro que se debe leer.

Puntuación