31 julio 2013

~♥ Reseña #6 = Delirium


~♥ Reseña #6 = Delirium
Título español: Delirium
Título original: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Año publicación: 2011
Traducción español por: Carmen Valle
ISBN:9788467547337
Género: Distopía, romance, adulto-adolescente.
Nº de páginas: 448 págs.
Coste: 15.95€
Siempre me han dicho que el amor
es una enfermedad,
y que he de curarme para vivir feliz y en calma.
Siempre los he creído.
Hasta ahora.
Ahora todo ha cambiado.
Ahora prefiero estar enferma
durante una fracción de segundo,
que vivir cien años ahogada por una mentira.
 "En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz..." 
Lauren Oliver escritora americana es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York y más tarde encontraría trabajo en esa ciudad como asistente editorial .


Su primera obra '' Si no despierto'' la catapultó ha ser  conocida como autora , y su Saga delirium esta subiendo a lo mas alto de listas de libros.

Después de leerme Los juegos del hambre me apetecía leerme otra trilogía sobre distopía, pero no estaba muy segura de si leerme o no este libro, leí bastantes reseñas que hablaban muy bien de ella asique me hice muchas perspectivas. Mala idea, no es que el libro sea malo pero yo esperaba demasiado pero tras leerme el segundo mi idea del libro cambió.
Los personajes me encantaron , Lauren Oliver los describe muy bien y te familiarizas con ellos enseguida y quieres saber más y más de ellos. Por un lado tenemos a Lena Holoway, la protagonista, le quedan pocos meses para su operación y desde que su madre murió por los deliria ha querido someterse a esa operación pero por causa de la rebeldía de Hana, su mejor amiga, empieza a darse cuenta de que no todo lo que le dijeron es la verdad. Luego esta Alex, el chico misterioso, tiene la cicatriz de la operación , por lo que a Lena no le parece ilegal hablar con él.  
En mi opinión el libro me parece un poco lento y muy descriptivo, me esperaba una lectura mas amena.Te explica muy tendidamente como viven y se relacionan los ''curados'', como el gobierno les organiza la vida y que pasa después de la cura. Las cosas que explica Lena a veces me parecen innecesarias.
Lo que entendí de este libro es que es introductorio a la acción, quiero decir, que te explican la vida de todos los personajes y la vida de los curados, como funcionan las cosas en este mundo donde no existe el amor, y si existe es castigado.
La acción me parece que pasa cada mucho tiempo y de repente no te das cuenta y pum! pasa toda la acción de repente, tan rápido que por lo menos a mi, no me dio tiempo a darme cuenta de que estaba pasando y porqué.
A pesar de todo la hostoria me encanto y el mundo que crea Lauren Oliver es muy real y justificado. En definitiva es un libro digno de leer.
En conclusión, una novela distópica diferente, con una trama que te engancha desde el primer momento y con unos personajes que enamoran.

Puntuación:

~♥ Reseña #6 = Delirium~♥ Reseña #6 = Delirium~♥ Reseña #6 = Delirium~♥ Reseña #6 = Delirium