27 agosto 2014

~♥ Reseña #71 = Enayelia ~ Momi Alba Santamaria

~♥ Reseña #71 = Enayelia
Título español: Enayelia 
Título original: Enayelia 
Saga: No 
Libro: autoconclusivo 
Autora: Momi Alba Santamaría 
Editorial: Círculo Rojo 
Año publicación: 2013 
ISBN: 9788490501184 
Género: Fantastica juvenil 
Nº de páginas: 143 págs.
Coste: 16.95€
Viaja por lugares increíbles e incluso fantásticos, tanto Treyelios como Entreos. Recorre los bosques de sus alrededores y encuentra criaturas que nunca antes habías visto... 
Dos pueblos enfrentados, dos leyendas a revelar y solo un grupo de amigos para resolverlo. 
Encuentra al Bellator, la luz en la oscuridad junto al Roble y vive muchas aventuras en las que no sabes en quien puedes confiar... 
Una trepidante historia llena de fantasía, amistad y amor. 
¿Te unes a la aventura?
Momi Alba Santamaría, nació el 10 de Julio de 1999 en Madrid. Desde los cinco años le ha gustado escribir e imaginar mundos mágicos y nuevos, amante de la lectura y del teatro. Actualmente armoniza su efusión por la escritura con sus estudios obligatorios de 2ºESO en el colegio Joyfe de su misma ciudad. Enayelia es su primera obra y asegura que no será la última.
Bueno este libro lo gané en un sorteo, gracias a Sara por organizarlo, debo decir que lo empecé con muchas ganas pero se me fue quitando todo el entusiasmo a medida que leía otra frase. 
Nada más empezar ya te golpea con toda la historia de los reinos y luego te explica las cosas de una forma muy infantil y directa, eso es algo que no me atrae. Otra cosa es la historia, quizás sea porque no me ha cautivado este mundo pero no me he llegado a meter en el libro, a esto se le suma que a veces hay muy poca cohesión con la historia y las frases bailan un poco por el texto. 
Nos cuenta a historia de dos ciudades que se ven en guerra desde hace tiempo y luego se ve que pararon y ahora están a  punto de comenzar de nuevo (?)... no se todo fue muy confuso. Luego unos protagonistas, todos ''niños'' de 22 años se van en busca de una manera para evitar esta guerra y esta aventura es de lo más confusa.
Hay demasiados giros argumentales, no nos hemos metido en una cosa aún y ya nos vamos a otra, me he sentido muy abrumada con este libro, no lo he abandona porque era cortito pero me hubiera gustado disfrutar de él. 
De romance no se habla, no me he dado cuenta de que los protagonistas se gustaban hasta que se dieron el beso, no me pareció nada real ni bien desarrollado. 
En general creo que hay demasiada fantasía en este libro, demasiado surrealismo y momentos extraños, hay aparatos y criaturas de lo más raras. 
Lo mejor sin duda han sido las leyendas, también confusas pero un poco más interesantes, nos metemos en el mundo de Dronem y Dromix, donde una persona puede llevar la paz a los reinos, otra cosa que si me ha gustado ha sido la relación con el título. 
El final… en fin… digamos que lo ha dejado como una entrada a un nuevo libro, pero no creo que lo vaya a leer, y si lo hago espero poder disfrutarlo mucho más de él.

Una aventura peculiar, con muchos giros argumentales, leyendas, dragones, guerra, traiciones, amistades…

Puntuación: