~♥ Reseña #313 = Soundtrack: la banda sonora de nuestra vida ~ Elena Castillo Castro

Año publicación: 2016
ISBN: 9788416327171
Género: romántica juvenil, drama.
Nº de páginas: 284 págs.
Coste: 17.90 €
Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.
http://images.gr-assets.com/authors/1422169261p5/6543836.jpgElena Castillo Castro, nació en Lorca (Murcia). Apasionada del piano y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen.
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos y letras en la rebotica.
Llevaba ya un tiempo con el ojo puesto en esta autora, asique cuando tuve oportunidad, me animé con este lectura, no es su primera novela y la verdad es que quería probar antes "Baile de luciérnagas", pero me alegro de que este libro haya caído en mis manos, porque lo he disfrutado mucho.

Sissi Star es una chica normal con el sueño de llegar a ser una cantante muy reconocida, adora componer, cantar y tocar su querida guitarra. Debido al trabajo de su padre, se ve obligada a mudarse a Connecticut , a una casa en medio del bosque, donde sus únicos vecinos están a kilómetros de su casa. En esa casa viven dos hermanos que cambiarán la vida de Sissi, le enseñarán lo que es el amor y a ser la cantante que siempre ha deseado ser.

Al empezar a leer este libro me esperaba la típica historia de amor de tres adolescentes, pero a medida que avanza la historia, he podido comprobar que es mucho más profundo de lo que esperaba, no se trata de el típico triángulo amoroso, se trata de la vida, de evolucionar, de cumplir sueños, de no dejar que la fama te cambie, de seguir anclada a tus raíces aunque todo te aparte de ella, sin duda un libro que sorprende.
Sissi, es una chica bastante normal que vive por y para la música, adora coger su guitarra y ponerse a componer canciones, su sueño es llegar a ser una gran cantante y gracias a su vecino, su sueño se empieza a hacer realidad. Es una chica bastante fuerte, sensata y con los pies en el suelo, me ha gustado que no se dejara llevar por el mundo del espectáculo y tuviera a gente que la cuidara y le apoyara, la verdad es que esperaba que cuando se hiciera cantante, cambiara, pero el tener a su lado siempre a Matty, le aportaba seguridad y le devolvía a su vida normal.
Matty y Dean, dos hermanos que perdieron a su padre en la guerra, Matty adora la música, componer y tocar la guitarra, es su pasión y gracias a que hace una maqueta de la canción de Sissi y la manda a una discografía, el sueño de ambos, empieza a cumplirse. Es un chico bastante tímido y extrovertido, pero vemos como madura a medida que conoce a Sissi y se mete en sus conciertos, es un gran apoyo para Sissi y me encanta su tenacidad, el cómo no se rinde y siempre se preocupa por su bienestar. Este chico me tiene enamorada, es dulce y tierno , pero a la vez real y consciente de lo que le rodea.
Dean, en cambio, al principio esperaba una historia de amor apasionante, difícil y llena de amor, pero tan pronto como aparece, desaparece, es algo decepcionante, pero demuestra como la vida puede cambiar en cualquier momento y dar un giro de 180º.
La familia de Sissi es amor y lealtad pura, me tienen enamorada.
El final ha sido un jarro de agua fría, cuando ya tenía todo hecho y estaba todo arreglado, la autora nos sorprende con un inesperado cambio en la historia que nos deja con el corazón encogido, pero como he dicho, nos enseña lo dura que es la vida, los cambios que en segundos nos revuelve el mundo y lo importante que es ser fiel a uno mismo.
La historia la narra como si 20 años después nos estuviera contando su historia, es algo curioso y nos muestra cosas que podrían haber cambiado. Transcurren desde los, es bonito ver madurar a Sissi y a la gente que la rodea.
En resumen, me ha gustado mucho la historia, como evoluciona y los valores que tiene.

Un libro lleno de música, madurez, evolución, amor , amistad y sueños cumplidos.

Gracias a Titania por el ejemplar