Happiness life: ~♥ Reseña #161 = Las hojas de Julia ~ María Jeunet

17 abril 2015

~♥ Reseña #161 = Las hojas de Julia ~ María Jeunet

~♥ Reseña #161 = Las hojas de Julia
Título español: Las hojas de Julia 
Título original: Las hojas de Julia 
Saga: Bilogía 
Libro: 1/2 
Autora: María Jeunet 
Editorial: Suma de Letras 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788483657195 
Género: Romántica contemporánea.
Nº de páginas: 265 págs.
Coste: 17.00 €
¿Qué nos empuja a tomar una decisión? ¿La cabeza o el corazón?
 ¿Puedes decidir de quién enamorarte o simplemente te puedes dejar llevar hacia lo inevitable?
¿Puede que tu destino esté ya escrito?
Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: «... Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único».
En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Caerá Julia en sus brazos? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?
http://3.bp.blogspot.com/-QfTg-Ev0Mz0/VFYUo11ruyI/AAAAAAAAAoU/lSEKNZzfONo/s1600/Mar%C3%ADa%2BJeunet.jpegMaría Jeunet es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria-escritora salmantina nacida en 1983. Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y en esa misma ciudad fundó su empresa. Se define como «mitad trabajadora en su negocio, mitad imaginadora de historias». Las hojas de Julia es su primera novela. Autopublicada en Amazon fue muy bien acogida en redes sociales y se situó desde su publicación en las listas de más vendidos de ficción romántica. Al éxito de su primera novela se suma el de La foto de Nora, su segundo trabajo literario, que completa el éxito de la primera y que se ha situado asimismo en los primeros puestos de las listas de los ebooks más vendidos.
Desde que salió este libro y más con esa hermosa portada,  tuve muchas ganas de leer este libro, pero sinceramente, no ha cumplido muchas de mis expectativas.
Nos metemos en la vida de Julia, una chica de casi treinta años, de pequeña le ocurrieron tres sucesos que marcaron su vida y entre ellos era la profecía de una mujer que decía que antes de sus 30 años conocería al amor de su vida y que, aunque no pudiera verlo bien, tenía una especie de marca en la cara, debido a esto ha marcado su vida amorosa según ese criterio.
Por lo que tengo entendido es la primera novela de la autora y se nota bastante, en las primeras treinta páginas ya me había cansado de este libro pero no me rendí, tenía esperanzas de que mejoraría y aunque no fue así, pude terminarlo.
En mi opinión la novela tiene demasiada narración y descripciones innecesarias demasiado extensas, me ponía bastante nerviosa leer datos de una habitación que no creía que fueran relevantes. Otra cosa que no es de mi estilo, es el amor repentino, el ver a una persona y ya sentir que están súper enamorado y puedes morir por ella, la verdad es que me parece muy irreal y algunos pensamientos me parecían demasiado forzados y cursis.
La protagonista, Julia, me ha gustado, disfruta de su vida, de su trabajo y sus amigos, sabe cómo divertirse y aprovechar oportunidades, y cuando se enamora lo da todo, lo malo es que se rige demasiado por la profecía. Will, es una monada de chico, siempre el mismo flechado al ver a Nora, y lucha con todo lo que puede por ella. Por otro lado aparece James, un amigo de la infancia de Nora, pero me ha parecido un poco tonto como ha acabado su relación, igual que con el novio francés de Julia.
También me encanta su hermana Nora, quien es la protagonista del segundo libro, es muy atrevida y directa, al igual que Cindy, la mejor amiga de Julia, quien también tiene su historia de amor complicada.
En general es un libro muy lindo, con una historia de amor rápida y un final hermoso.

Si crees en los flechazos de amor, este es tu libro! Una historia hermosa llena de personajes y pensamientos hermosos.

Gracias a Suma de letras por el ejemplar

Puntuación:
~♥ Reseña Las hojas de Julia
~♥ Reseña La foto de Nora

34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho y si dices que te cansaste un poco desde el principio... No me lo voy a apuntar, pero gracias por la reseña. ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ya había visto este libro, pero en otra reseña... y debo decir que a comparación de la tuya, era más positiva. Pero claro, cada uno tiene su propia opinión de algo, no a todos nos gustan las mismas cosas.
    Si bien, la historia me llama bastante, aun no se si me haré con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en la estantería, a ver cuando me animo :D

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me apetece leerlo porque tiene pinta de ser muy entretenido. No descarto darle una oportunidad pronto.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó, es una historia muy entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa! ^^

    Me parece que ponerme al día con tu blog es imposible: ¡¡lo actualizas de forma súper seguida!! ¿Cómo lo consigues? ¡Seguro que hay un secreto! ;D Es broma, es broma: ¡me encanta pasarme a leer tus entradas! ^.^
    No conocía la novela, pero la portada me ha parecido curiosa y muy atrayente :) Siento muchísimo que no haya cumplido tus expectativas :( Que pase eso es realmente odioso, por no hablar de lo pesada que se puede hacer una novela cuando se pasa con las descripciones y narraciones innecesarias :( Me alegro de que al final lograras acabarlo :)
    El hecho de que el amor sea repentino hace que no me apetezca nada de nada leerlo. Quiero decir: ¿quién en su sano juicio se enamora nada más ver a una persona? -.-
    ¡Menos mal que la protagonista sí te ha gustado! :DD Por lo que cuentas la verdad es que no creo que me anime a leerlo, pero si al final ha sido una lectura con una historia bonita... algo es algo :D
    Espero que tu actual lectura sea mucho más positiva ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  7. Mm mm no me llamaba la atención, pero cuando dices que no termina de despegar pues menos... Gracias por la reseña.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapaa!! La verdad es que los romances así de aquí te veo aquí te amo (ya se que cambié el refrán un poquito xD) no me suelen gustar, prefiero los que van tomando forma poco a poco, lo veo mucho más realista!! Aun así todavía no se si leerlo o no... se veía muy cuqui <3
    Besos^.^

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto!

    Un saludo y buena reseña!

    ResponderEliminar
  10. A mi no me llama.. lo veo MUY dulzon x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No negaré que puedo soportar altos niveles de cursilería pero esos flechazos son demasiado para mi. Si que creo que puede haber algo así como el amor a primera vista (más que nada pura química y luego llegar a conocerse y enamorarse de veras) pero de ahí a los flechazos no sé yo...
    Creo que no me animaré.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, no me importaria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Te he tageado en un booktag llamado "literario" espero que lo hagas ♥

    http://lecturayotrasadicciones.blogspot.com/2015/04/booktag-literario.html

    Bye!

    ResponderEliminar
  14. No es lo que suelo leer, pero había visto tanta reseña entusiasta que la curiosidad me puede. Así que con tu opinión, voy a bajar mis expectativas, que creo que va a ser mejor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas, aunque a lo mejor espero que la saquen en bolsillo que me parece muy caro para las pocas páginas que tiene.
    Besitos<33

    ResponderEliminar
  16. De haberme dejado llevar por la portada, probablemente yo también habría acabado adquiriéndolo, pero con lo que dices, la verdad prefiero dejarlo pasar. Al fin que opciones hay miles.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que es entretenido pero no me convenció, esas conversaciones forzada ... y ese amor a los 5 min. de verse hasta el punto de vomitar pro celos... no lo entiendo xD

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La portada es wow Jaja pero ya con tu reseña me desanima un poco...
    tal vez en un futuro!
    Muchas gracias por tu opinión :*
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Yo lo leí y me gustó bastante. Sin embargo debo decir también que este es más flojo que el de La foto de Nora, que me gustó mucho más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! no me llama mucho la atencion, asi queesta vez lo dejare pasar, pero gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Lo voy a dejar pasar porque no me gusta que los libros tengan demasiadas descripciones y los insta-love.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, he leído alguna reseña sobre este libro y aunque no te haya vuelto loca me apetece leerlo. Le daré una oportunidad seguro. Muy buena tu reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ha sido una lectura que disfruté mucho y muy ligerita pero si que es verdad que a veces aportaba algunos datos innecesarios. tengo muchas ganas de leer su otro libro que todo el mundo opina que es mucho mejor, así que espero tu reseña que veo que es tu lectura actual.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Hace mucho tiempo que estoy deseando leer esta novela :)

    1beso

    ResponderEliminar
  25. No me llama mucho la atención y según lo pones mejor lo dejo pasar de momento :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! he leído muy buenas críticas de este libro pero la tuya me ha hecho bajar el listón, ya que siendo tan corto me sorprende que tenga tantas descripciones. Seguiré atenta a las reseñas.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No conocía al libro ni a la autora pero parece que tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No conocía al libro ni a la autora pero parece que tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola (:
    Pues a mí esta autora me llama muchísimo, y no es del libro, pero ni idea D:
    La novela no me llama mucho, la verdad.

    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, lo tengo en mi lista de pendientes:)
    besos

    ResponderEliminar
  31. Me llaman estos libros, más que nada por la edición, pero espero que la historia me guste más que a ti.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Al ver la portada y leer la sinopsis me entraron ganas de leerme el libro, pero después de leer tu opinión me eché un poco para atrás. Eso de que se enamoren nada más verse no me gusta, no me parece muy creíble. Me pensaré el darle una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. You could be qualified for a complimentary $1,000 Amazon Gift Card.

    ResponderEliminar