Happiness life: ~♥ Reseña #184 = Rojo como la sangre ~ Salla Simukka

17 junio 2015

~♥ Reseña #184 = Rojo como la sangre ~ Salla Simukka

~♥ Reseña #184 = Rojo como la sangre
Título español: Rojo como la sangre 
Título original: Punainen Kuin Veri 
Saga: Me llamo Lumikki 
Libro: 1/3 
Autora: Salla Simukka 
Editorial: La galera 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788494080197 
Género: acción juvenil, misterio. 
Nº de páginas:  312 págs.
Coste: 17.95€
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre... 
http://1000kitap.com/resimler/yazarlar/10975_1421854950.jpgSalla Simukka (1981) es un nombre muy establecido en la literatura juvenil finlandesa. Su salto a la fama internacional se ha dado con la trilogía 'Me llamo Lumikki', de la que Rojo como la sangre es la primera parte, con publicación en 50 países de todos los continentes. Como indicó el jurado del premio Topelius cuando lo ganó, "sus obras contienen mensajes importantes, tanto sobre los individuos (el derecho a ser uno mismo) como sobre la sociedad (las presiones del poder, la libertad de elección)".
La verdad es que realmente no sabía que esperar de este libro antes de leerlo pero lo que me he encontrado me ha gustado mucho, asique espero que la segunda parte vaya a mejor.
Lumikki es una adolescente cerrada que suele pasar el tiempo sola y pensando en sus cosas, nadie se le acerca y ella no busca la compañía de nadie, tiene un pasado doloroso que le sigue atormentando hoy en día, aunque intenta superarlo a su manera, siempre está ahí, es una experta en esconderse y muy valiente. Todo cambia cuando en el instituto descubre billetes de 500 secándose en la sala de fotografía, ahí es cuando Lumikki empieza a investigar y se ve envuelta en un misterio que puede ser más grande y peligroso de lo que creen.
Elisa, Tukka y Kasper son los típicos chicos populares, hija de un policía de narcóticos, hijo del director del colegio y un chico malo de los barrios bajos que puede conseguir y enterarse de cualquier cosa, Elisa pide ayuda a Lumikki para no quedarse sola y descubren que el misterio engloba a su familia, a la mafia rusa y  de estonia, por lo que empiezan a investigar a su padre y Lumikki se ve obligada a intervenir siguiendo a su padre teniendo que acabar huyendo de los secuaces de la mafia en más de una ocasión.
El libro me ha sorprendido mucho y para bien, el misterio siempre está ahí y la autora lo sabe llevar muy bien, nos aporta dosis de información justa para seguir manteniéndonos en vilo y dejándonos con ganas de más.
La verdad es que los personajes me han gustado aunque me han cautivado Lumikki y Elisa, Lumikki es una chica muy fuerte que se enfrenta a lo que sea , en cambio Elisa, es una niña de papá demasiado asustada, me ha parecido un detalle la amistad que se forja entre ambas.
Como ya he dicho, el libro me ha gustad mucho, tiene mucho misterio y la lectura se hace muy amena, asique estoy deseando probar el segundo.
Una chica solitaria demasiado valiente intentará destapar una serie de tráfico de drogas donde se involucrará con policías corruptos, mafias y correrá mucho peligro.
Gracias a La galera por el ejemplar

Puntuación:
~ Trilogía Me llamo Lumikki:
3. As black as Ebony
 

46 comentarios:

  1. Hola!! No me llama mucho, pero quizá le heche un ojo :)
    Un besete!

    ResponderEliminar
  2. Les tengo ganas a éstos libros >.<

    ResponderEliminar
  3. Este es definitivamente uno de los libros que tengo que leer, desde hace tiempo tengo un ojo puesto en él, pero me ha sido imposible conseguirlo en mi ciudad. todo el rollo del misterio y las investigaciones me llama bastante así que espero hacerme con este libro pronto.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me gustó mucho, me pareció una historia muy interesante, bien desarrollada, adictiva, sorprendente y con una protagonista como pocas hay. Lo único que me flojeó fue el final, que para mi se explica demasiado deprisa.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas, pero una parte de mí me dice que no va a terminar de gustarme... No sé, ya veré si lo leo o no.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola. me gusta mucho mas el misterio que las distopias, asi que me lo leere seguro. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  7. Un toque de rojo no es de ángeles renegados? jajaja
    Y a mi me gustó mucho ese libro pero la protagonista sentía que la edad fallaba un poco
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apuntadillo. pero no sé cuando lo leeré x)
    es lo que tiene tener tantos pendientes
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Hola! pues lo tengo desde hace una par de meses en mi estantería y me llamó la atención por las buenas críticas que he estado leyendo de él, así que espero animarme pronto y comenzarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es una novela que me gustó mucho, original, entretenida..estoy desando continuarla.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holi!
    La verdad es que me llama mucho la atención pero como ya sabrás tengo muchos pendientes, así que no me planteo leerlo por el momento :$
    Un besi ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Tengo los dos primeros libros esperándome en la estantería, así que a ver si me pongo ya con ellos. Me da miedo leerlos porque he leído opiniones de todo tipo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro... Un saludo enorme....

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me llama bastante la atención esta saga, si soy sincera es sobre todo por los títulos de los libros xD Aunque he leído reseñas bastante positivas, que a fin de cuentas es lo importante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo esta novela pendiente asi que no se que me parecerá a mi.
    Espero que me guste tanto como a ti :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Había visto mucho sobre este libro, aunque es la primera reseña que me animo a leer. No me esperaba para nada que fuese sobre mafias, debe ser por el título del libro.
    Tengo muchísimas ganas de leerlo :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola^^ Parece muy interesante creo que me lo apunto para leerlo cuando termine el montón de libros que tengo ahora:P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues me interesa eso de la mafia pero no sé yo si darle una oportunidad a este libro, tengo mis dudas. Me lo apunto, igualmente. Me alegro de que te gustara ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tiene buena pinta, me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Espero poder conseguirla pronto para leerla :P Cada vez tiene mejores criticas :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  21. Hola! No sabía que había una tercera parte, sólo conocía la existencia de dos, qué mal informada estoy XD Pues tengo curiosidad por leer esta primera parte, que aunque no sea mi género predilecto creo que me puede gustar y además todos habláis bien de ella así que será cuestión de animarse ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! ♥
    He pensado mil veces en leerme este libro pero nunca me convence del todo, a ver si con el tiepo...
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^_^ A mi me gustó bastante (aunque no me terminó de convencer la forma de narrar de la autora...que me pareció algo liosa) pero la segunda parte me gustó mucho más :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La tengo pendiente de leer, espero disfrutarla tanto como tú. Besos

    ResponderEliminar
  25. Joe pensaba que había comentado ajjaja
    Me apetece leerlo pero tengo tantos pendientes que voy a controlarme un poco jeje

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa! He visto cosas tan buenas de este libro, que ha terminado llamándome la atención *-*
    Qué bueno que te ha gustado, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que me están gustando mucho estos libritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Hola^^ Este libro lo tengo súper pendientísimo y al ver reseñas buenas como las tuyas me entran todavía más ganas *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  29. Nunca lo había visto, pero leyendo la sinopsis y la reseña en definitiva me lo apunto ;D

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Happiness! Ya por fin estoy por aquí y puedo leer tus fantásticas reseñas <3 <3
    Este libro tengo unas ganas locas de leerlo, pero no sé por qué lo acabo posponiendo. Tu reseña ha sido genial y me ha animado más a hacerlo.
    ¡Besotes nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Este libro poco a poco va llamándome más, creo que acabaré dándole una oportuniad :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    He leído reseñas muy variadas del libro pero la verdad es que sigue sin llamar mi atención, tal vez luego le dé una oportunidad ^^
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  33. Me tocaron los dos primeros libros de esta trilogía en un sorteo pero aún no he tenido ocasión de leerlos. Quizás pronto le toque su turno.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!
    La verdad es que hace algunos meses tenía muchas ganas de leer esta trilogía, pero al final la idea se me fue de la cabeza. Aún así, no descarto leerla porque la trama del tráfico y todo eso me sigue llamando =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  35. No me disgustó a pesar de que no fue mi mejor lectura. Tengo el segundo pendiente en la estantería^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  36. Quiero empezar esta trilogía, este me atrae mucho por el misterio pero prefiero esperar a que estén los tres.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!!
    Me parece muy interesante, creo que me lo leere.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  38. A mi también me gustó! Besos

    ResponderEliminar
  39. A mi me encantó y el segundo se lee super rápido ^^ Los personajes están muy bien, como se juntan todos e investigan aunque la pobre Lumikki se mete en unos marrones que me tienen enganchada jaja
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  40. Tengo muchas ganas de comenzar esta saga, tiene una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  41. Tiene buen pinta pero no me animo a empezar nuevas sagas por el momento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Pues tiene muy buenas críticas, pero la verdad es que no me llama la atención, no hace que quiera leerlo... aunque nunca puedes decir nunca, de momento no creo que vaya a probarlo, aunque me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  43. Justamente ayer publique yo tambien mi reseña. A mi tambien me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, estoy deseando hacerme con él, será una de mis lecturas para el verano :)
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  45. Hola,

    A mi también me ha gustado, y no leí ninguna reseña, y por lo que leí está bastante bien. El primer libro me encantó, espero que me enamore el segundo. X3

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Holaaa! Este libro me gustó bastante :) Buena reseña guapa ^^ Un besooo

    ResponderEliminar