~♥ Reseña #196 = Inconexión
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
ISBN: 9788467871555
Género: distópica, juvenil, ficción, romántica
Nº de páginas: 486 págs
Coste: 17.95 €
Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía Proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión. Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que es un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella. Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva.
Escritor americano, Neal Shusterman es conocido por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos, y ha ganado premios como el Boston Globe Horn Book, o la Medalla Juvenil de California, entre otros muchos.
Además, Shusterman ha escrito para el cine y la televisión, tanto guiones de serie como adaptaciones de sus propias obras.
Everlost (2011) fue su primera novela traducida al español.
Qué ganas tenía de leer este libro, después del segundo me temía que no fueran a publicarlo pero gracias Anaya por seguir publicando esta tetralogía, me muero por leer la última parte!
Después de el fatídico final del segundo libro donde todo acababa mal para los ASP del cementerio de aviones, Risa se revelaba y Lev le salvaba la vida a Connor, podemos ver como nuestros protagonistas siguen huyendo e intentando buscar pruebas contra la desconexión  y su gran corporación. En este libro descubrimos mucho más sobre cómo y quienes empezaron este proyecto y sobre todo encontramos una posible solución, que quizás no sea aceptadas por aquellos que han invertido mucho en la desconexión.
Tenía muchísimas ganas de reencontrarme con estos personajes, y la verdad es que me siguen encantando. Connor, sigue siendo imprevisible, duro y mordaz con sus comentarios, tiene un objetivo que es buscar a Sonia, quien conocimos en el segundo libro y puede dar mucho que hablar. Lev, sigue siendo un chico súper inocente y agradable, sabe por lo que luchar y toma sus propias decisiones. Risa, me hubiera encantado verla mucho más en este libro, apenas he podido reencontrarme con ella pero me encanta ver que sigue fiel a sus sentimientos y a su lucha. Todavía no me aclaro de mis sentimientos por Cam en este libro, me encanta su ingenio y su fidelidad, pero es que no se por qué me da miedo su forma de actuar ante este final, pero lo que ha hecho por los protagonistas me ha cautivado. Aparecen dos personajes nuevos Argent y Grace, Argent no me ha caído nada bien, es egoísta e hipócrita. En cambio Grace me ha enamorado, a pesar de su defecto, que apenas se nota en el libro, me parece una chica súper dulce, valiente e inteligente, su rapidez en dar soluciones a las cosas me ha sorprendido mucho.
Por otro lado nos hemos reencontrado con otros personajes como Starkey y Bam que luchan por salvar a los niños de la cigüeña, Hayden quien me encanta por su moralidad, Nelson, Sonia, Didi...
Como en los otros libros tenemos diferentes capítulos divididos en varias partes centradas en diferentes personajes, ya sean nuestros protagonistas o un secundario. La edición como en los otros me encanta, contiene datos interesantes que nos amplían la información, anuncios curiosos, noticias...Lo que más me ha gustado han sido las introducciones sobre los Rheinschild, quienes son muy importantes en esta historia.

Unos chicos que intentan sobrevivir a la desconexión mientras investigan una forma de hacerla desaparecer, tendrán que superar muchos obstáculos e intentar reencontrarse para luchar juntos.
Gracias a Anaya por el ejemplar

~ Tetralogía: