30 agosto 2015

~♥ Reseña #205 = Los gatos guerreros. La nueva profecía: Aurora ~ Erin Hunter


~♥ Reseña #205 = Los gatos guerreros. La nueva profecía: Aurora

Título español: Aurora(Los gatos guerreros: la nueva profecía)
Título original: Dawn (Warriors: The New Prophecy) 
Saga: Trilogía 
Libro: La nueva profecía # 3/3 
Autora: Erin Hunter 
Editorial: Salamandra 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788498386776 
Género: Juvenil, fantástica, gatos, aventuras.
Nº de páginas: 348 págs.
Coste: 14.00 €
Los jóvenes gatos que partieron en una misión varias lunas atrás han regresado con un mensaje alarmante: los clanes deben trasladarse a un nuevo hogar, o se arriesgan a ser aniquilados. Pero los gatos no saben adónde ir, pues sospechan que más allá de sus fronteras los aguardan múltiples peligros y amenazas imprevisibles. Además, dada la férrea independencia de los clanes, ponerse de acuerdo sobre el rumbo a tomar resulta una tarea ímproba. Así pues, lo que necesitan es una señal del Clan Estelar.

http://3.bp.blogspot.com/-kJa-mANQLZw/U_X59PhN3TI/AAAAAAAAERk/DqDoWB2TYEo/s1600/Erin%2BHunter.jpgLa inspiración de Erin Hunter proviene de su pasión por los gatos y por la vida de los animales en su entorno natural. Además del respeto que siente por la naturaleza, disfruta buscando explicaciones del comportamiento animal en la mitología, la astrología y los menhires.
Por último, el tercer libro de esta trilogía, sin duda me ha gustando tanto o más que el segundo, vemos como la historia va evolucionando y los pobres gatos tienen que luchar por sobrevivir.
Los clanes están en peligro, poco a poco los Dos Patas se están haciendo con todo el bosque y arrasando los hogares de los pobres gatos. Con la vuelta de nuestros elegidos, se ve una ligera esperanza para que los gatos sobrevivan y vayan en busca de un nuevo hogar marcado por sus antepasados, pero para llegar a el nuevo hogar deberán superar muchos obstáculos y aprender a trabajar como uno solo.
Después del final del segundo libro podemos ver como los Dos patas están destrozando el hogar de los gatas y llevándose a todo aquel que encuentren, me ha parecido muy curiosa ver la perspectiva que muestra la autora respecto a lo que los gatos piensan de nosotros, los Dos Patas.
Me ha gustado ver cómo , gracias a la aventura y los peligros que afrontar al huir del bosque, los gatos se van juntando y ya no se guían tanto por su fidelidad a los clanes y se apoyan mucho unos a otros para animarse, curarse y fortalecerse en ese camino.
Creo que no lo he mencionado en las anteriores reseñas, pero los nombres de los gatos son muy curiosos y a la vez complicados de aprender, pero realmente peculiares.
Podemos conocer mejor a otros gatos a parte de nuestros elegidos, pero sin duda me quedo con Esquirolina, quien me encantó desde su primera aparición, junto con Zarzoso, aunque esperaba que se desarrollara algo más entre ellos, Corvino, quien me tiene enamorada por su decisión al ponerse su nombre guerrero, Hojarasca, quien me parece súper buena y Borrascoso, quien me ha sorprendido por tomar la decisión que ha tomado.
La verdad es que el libro tiene muy buen ritmo y es muy ligero, algo que me ha dejado un poco descolocada es que hay asuntos que no se resuelven al final y veo un atisbo de misterio muy interesante.

Un final de trilogía lleno de miedos, peligros y aventura, los gatos deberán unirse para poder sobrevivir.

Gracias a Boolino por el ejemplar

Puntuación:
~ Trilogía La nueva profecía:
1. Medianoche
2. Claro de luna
3. Aurora