~♥ Reseña #248 = La bolera de Edison ~ Neal Shusterman & Eric Elfman

Editorial: ANAYA
Año publicación: 2015
ISBN: 9788467871692
Género: juvenil, misterio, amistad.
Nº de páginas: 302 págs.
Coste: 15.00€
Nick y sus amigos han ido reuniendo de nuevo en el desván los extraños objetos que habían pertenecido al extravagante inventor Nikola Tesla. Todos los inventos encajan entre ellos para formar un aparato más grande, el Emisor de Energía de Amplio Alcance, que había sido para Tesla la obra de su vida. Nick y Caitlin son los únicos que se han dado cuenta de ello. Qué haría exactamente aquella máquina cuando estuviera completa, eso no lo saben muy bien. Lo único que Nick sabe es que siente la necesidad de completarla y que no desearía un mundo en el que los Accelerati, esa amenazadora sociedad secreta de científicos, se apoderaran de todos los inventos de Tesla.
http://2.bp.blogspot.com/-WJ3_ek80hG8/USPLXd0T6tI/AAAAAAAACxQ/Asm4wdxCwlk/s1600/255680_2153759484410_4599780_n.jpgEric Elfman es guionista, profesor de taller literario y autor de varios libros para niños y jóvenes, entre ellos The Very Scary Almanac y The Almanac of the Gross, Disgusting & Totally Repulsive; tres novelas de Expediente X; y dos libros de relatos de terror: Three-Minute Thrillers y More Three-Minute Thrillers. Ha vendido guiones a Interscope, Walden Media, Revolution y Universal Studios. Vive en Los Ángeles con su esposa y su hijo.
http://1.bp.blogspot.com/-MmoPtv-9wno/VR5MfdLzmfI/AAAAAAAAG3w/aOvm3e_auh0/s1600/resena-el-desvan-tesla-neal-shusterman-eric-e-L-_FGKQa.jpegNeal Shusterman es autor de más de treinta libros para jóvenes, que incluyen las exitosas trilogías Desconexión y Everlost, y las aclamadas por la crítica The Schwa Was Here y Downsiders. Como escritor para televisión y cine, Neal es el autor de los guiones de las series de televisión Goosebumps y Animorphs, y escribió el de la película de Disney Channel Pixel Perfect. Ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. Por su obra Desconexión, traducida a más de diez idiomas, ha sido galardonado con el ALA Best Book for Young Adult Readers y el Quick Pick for Reluctant Young Adults Readers. Padre de cuatro hijos, actualmente vive en California
Tenía ganas de poder leer la continuación de esta trilogía, el primer libro me encantó y me enganchó mucho asique quería ver que nos deparaban los autores para el siguiente libro, he de decir que lo he devorado en un día.
Después de salvar al mundo en el primer libro, Nick quiere recuperar todos los objetos que vendió en su mercadillo, ya que ha descubierto que todos ellos forman una máquina más grande y potente de lo que los Accelerati podrían imaginar, junto con sus amigos, se esforzarán para recuperarlos pero su amistad no es tan fuerte como pensaban.
Nick, la verdad es que me ha parecido algo obsesionado con recuperar los objetos, al descubrir la verdad de Tesla, se ve demasiado involucrado y comete locuras para recuperarlos. Su relación con Caitlin me ha parecido escasa, esperaba algo más, igual que con sus otros amigos, siento que la amistad ha ido decayendo. Caitlin, apenas siento haberla conocido mejor, me gustan sus decisiones y que apesar de todo, ayude a Nick. Vince, me ha dado mucha penita, pero siento que debería estar más agradecido a sus amigos, siento que se ha desplazado y está buscando algo que espero que encuentre en el tercer libro. Mitch, este chico me da mucha pena, su pobre padre en la cárcel por culpa de los Accelerati le ha marcado y busca venganza, está cegado por su relación con Petula y confíe demasiado en ella, teme fracasar y decepcionar a la gente. Petula, no aguanto a esta chica, tengo la esperanza de que cambie de opinión pero ya está demasiada metida en el ajo como para volver atrás.
La historia se vuelve más interesante y adictiva, vemos como van recogiendo los objetos poco a poco y qué tienen que hacer para conseguirlos mientras los Accelerati van tras ellos. El jefe de los Accelerati me parece demasiado ingenio, es inteligente pero creo que infravaloran a los chicos.
El final me ha sorprendido muchísimo, con ese descubrimiento estoy deseando saber qué pasará con estos chicos en el tercer libro.

Una organización secreta , un grupo de chicos que intentarán reunir unos objetos fascinantes y un destino inevitable.
Gracias aAnaya por el ejemplar