Happiness life: ~♥ Reseña #248 = La bolera de Edison ~ Neal Shusterman & Eric Elfman

01 enero 2016

~♥ Reseña #248 = La bolera de Edison ~ Neal Shusterman & Eric Elfman

Título español: La Bolera de Edison 
Título original: Edison's Alley 
Saga: Trilogía los Accelerati 
Libro: 2/3 
Autores : Neal Shusterman & Eric Elfman 
Editorial: ANAYA 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788467871692 
Género: juvenil, misterio, amistad. 
Nº de páginas: 302 págs.
Coste: 15.00€
Nick y sus amigos han ido reuniendo de nuevo en el desván los extraños objetos que habían pertenecido al extravagante inventor Nikola Tesla. Todos los inventos encajan entre ellos para formar un aparato más grande, el Emisor de Energía de Amplio Alcance, que había sido para Tesla la obra de su vida. Nick y Caitlin son los únicos que se han dado cuenta de ello. Qué haría exactamente aquella máquina cuando estuviera completa, eso no lo saben muy bien. Lo único que Nick sabe es que siente la necesidad de completarla y que no desearía un mundo en el que los Accelerati, esa amenazadora sociedad secreta de científicos, se apoderaran de todos los inventos de Tesla.
http://2.bp.blogspot.com/-WJ3_ek80hG8/USPLXd0T6tI/AAAAAAAACxQ/Asm4wdxCwlk/s1600/255680_2153759484410_4599780_n.jpgEric Elfman es guionista, profesor de taller literario y autor de varios libros para niños y jóvenes, entre ellos The Very Scary Almanac y The Almanac of the Gross, Disgusting & Totally Repulsive; tres novelas de Expediente X; y dos libros de relatos de terror: Three-Minute Thrillers y More Three-Minute Thrillers. Ha vendido guiones a Interscope, Walden Media, Revolution y Universal Studios. Vive en Los Ángeles con su esposa y su hijo. 
http://1.bp.blogspot.com/-MmoPtv-9wno/VR5MfdLzmfI/AAAAAAAAG3w/aOvm3e_auh0/s1600/resena-el-desvan-tesla-neal-shusterman-eric-e-L-_FGKQa.jpegNeal Shusterman es autor de más de treinta libros para jóvenes, que incluyen las exitosas trilogías Desconexión y Everlost, y las aclamadas por la crítica The Schwa Was Here y Downsiders. Como escritor para televisión y cine, Neal es el autor de los guiones de las series de televisión Goosebumps y Animorphs, y escribió el de la película de Disney Channel Pixel Perfect. Ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. Por su obra Desconexión, traducida a más de diez idiomas, ha sido galardonado con el ALA Best Book for Young Adult Readers y el Quick Pick for Reluctant Young Adults Readers. Padre de cuatro hijos, actualmente vive en California
Tenía ganas de poder leer la continuación de esta trilogía, el primer libro me encantó y me enganchó mucho asique quería ver que nos deparaban los autores para el siguiente libro, he de decir que lo he devorado en un día.
Después de salvar al mundo en el primer libro, Nick quiere recuperar todos los objetos que vendió en su mercadillo, ya que ha descubierto que todos ellos forman una máquina más grande y potente de lo que los Accelerati podrían imaginar, junto con sus amigos, se esforzarán para recuperarlos pero su amistad no es tan fuerte como pensaban.
Nick, la verdad es que me ha parecido algo obsesionado con recuperar los objetos, al descubrir la verdad de Tesla, se ve demasiado involucrado y comete locuras para recuperarlos. Su relación con Caitlin me ha parecido escasa, esperaba algo más, igual que con sus otros amigos, siento que la amistad ha ido decayendo. Caitlin, apenas siento haberla conocido mejor, me gustan sus decisiones y que apesar de todo, ayude a Nick. Vince, me ha dado mucha penita, pero siento que debería estar más agradecido a sus amigos, siento que se ha desplazado y está buscando algo que espero que encuentre en el tercer libro. Mitch, este chico me da mucha pena, su pobre padre en la cárcel por culpa de los Accelerati le ha marcado y busca venganza, está cegado por su relación con Petula y confíe demasiado en ella, teme fracasar y decepcionar a la gente. Petula, no aguanto a esta chica, tengo la esperanza de que cambie de opinión pero ya está demasiada metida en el ajo como para volver atrás.
La historia se vuelve más interesante y adictiva, vemos como van recogiendo los objetos poco a poco y qué tienen que hacer para conseguirlos mientras los Accelerati van tras ellos. El jefe de los Accelerati me parece demasiado ingenio, es inteligente pero creo que infravaloran a los chicos.
El final me ha sorprendido muchísimo, con ese descubrimiento estoy deseando saber qué pasará con estos chicos en el tercer libro. 

 Una organización secreta , un grupo de chicos que intentarán reunir unos objetos fascinantes y un destino inevitable.
Gracias aAnaya por el ejemplar
Puntuación:
~ Trilogía Los Accelerato:
2. La bolera de Edison
3. Hawking's Hallway

17 comentarios:

  1. no sabia que era la segunda parte del desvan de tesla! apuntado queda entonces!!

    feliz 2016 guapa!! un besito!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, así qué gracias por la reseña ^^

    Besos y Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Solo leería la trilogía por ser de Neal Shusterman jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no se si leerla, tampoco me llama tanto xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no tiene mala pinta pero ahora mismo no me apetece el género así que lo dejo pasar pero no lo descarto en un futuro ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Feliz año nuevo!!
    Me alegra que te gustara el libro, la verdad es que no lo conocía... Pero no creo que lo lea, ya que he comenzado con muchas sagas/series y quiero acabarlas primero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este lo dejo pasar ya que no termina de convencerme. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Lo tengo en la lista de pendientes desde el Celsius 232 del año pasado, cuando Shusterman vino por aquí. Lo que me comentaron del libro y lo que el dijo me convenció, parecen unos libros muy entretenidos. Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leído el primero, pero quizás lo haga >.<

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Por el momento no creo que lo lea, tengo que quitarme pendientes antes de meterme de nuevo en una trilogía. Besotes

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta trilogía, yo la dejo pasar porque no es muy de mi estilo aunque seguro que es un buen regalo para mis primas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No conocía de nada esta trilogía y aunque me ha llamado la atención creo que por ahora la dejare pasar :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Tengo este libro desde hace un par de semanas y estoy deseando ponerme con él, ¡me alegro de que te haya gustado!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Amo esta saga pero este libro me pareció más flojillo
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Estos libros pintan entretenidos, de momento estoy en plan romanticona pero no descarto nada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. He pasado la reseña rápido por si había algún spoiler de la primera parte, pero creo que dejare pasarlo no me llama mucho
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. If you need your ex-girlfriend or ex-boyfriend to come crawling back to you on their knees (even if they're dating somebody else now) you have to watch this video
    right away...

    (VIDEO) Get your ex back with TEXT messages?

    ResponderEliminar