20 enero 2016

~♥ Reseña #257 = Sueños de piedra ~ Iria G. Parente & Selene M. Pascual

Título español: Sueños de piedra 
Título original: Sueños de piedra 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autoras : Iria G. Parente & Selene M. Pascual 
Editorial: Nocturna 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788494335471 
Género: ficción, fantasía, romance. 
Nº de páginas: 573 págs. 
Coste: 16.50€
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 

Érase una vez...
 
http://2.bp.blogspot.com/-oirvTuoWWUU/VJi0FgZpYFI/AAAAAAAACGs/vbFLNUy6IXw/s1600/iria.png
lria Gil Parente de 20 años, esta cursando un Grado de Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense de Madrid. Colabora en la web Fantasymundo en la categoría de literatura juvenil y ha participado como organizadora en la cuarta edición de la Slogger Lit Con. Desde hace cuatro años es miembro de la Federación Española de Fantasía Épica -con dos ediciones de la HispaCon en su currículum-, desde la que en 2013 organizan, junto a Lupus in Fabula, el Festival de Fantasía de Fuenlabrada.
http://4.bp.blogspot.com/-bTPEXTyecns/VJi0HpVWSlI/AAAAAAAACG0/VEdbGNMZqyw/s1600/selene.pngSelene Morales Pascual de 24 anos, es licenciada en Filología lnglesa por la Universidad de Vigo y en septiembre 2013, ha comenzado a cursar un Master en Documentación en la Universidad Complutense de Madrid, tras haber estado viviendo un año en lnglaterra y trabajando como asistente de conversación en un colegio.
Enganchada hasta acabarlo es lo que puedo resumir de este libro, me ha sorprendido muchísimo el ver que no he podido despegarme de él ni un minuto hasta acabarlo y más siendo época de exámenes, recomendadísimo!
El libro nos narran las aventuras de tres personajes de lo más diferentes, uno es el príncipe egocéntrico que intenta demostrar su hombría y amor por el pueblo para poder heredar la corona que tanto desea, otra es una antigua prostituta obligada a dar placer que sueña con ser una mujer libre y una gran comerciante y pro último tenemos a un niño hechicero que quiere encontrar una cura para su hermana. Juntos se ven envueltos en una aventura donde encontrarán peligros, aventuras, amor y una gran amistad.
Arthmael, es el príncipe de Silfos , quien descubre que tiene un hermano bastardo y por ello puede perder la corona, se empeña en demostrar que se preocupa por su pueblo y merece ser rey, al principio es un niño mimado, caprichoso, creído y egoísta, pero poco a poco vemos como va madurando y mientras descubre el amor, también descubre como es la vida fuera de las comodidades del palacio. Lynne, una pobre huerfana que se ve obligada a ejercer la prostitución desde muy pequeña, dominada por su amo consigue librarse de él y emprender un viaje hacia la libertad y hacia sus sueños, es una chica que es muy fuerte a pesar de todo lo que ha sufrido pero aún así, e smuy insegura por todo lo que su 'jefe' le decía mientras era su posesión, me gusta cómo se empeña en seguir sus sueños y poco a poco descubre cómo puede llegar a amar y a enfrentarse a sus miedos. Por último tenemos a HAzan, un niño hechicero que busca la cura para su hermana y es el enlace entre Lynne y Arthmael, gracias a su propósitos ellos le acompañan y ayudan en su viaje, es dulce y muy inocente.
De verdad que he adorado todo de esta historia , tiene una trama muy ligera que engancha enseguida, muchos cambios argumentales y sorpresas, una evolución en los personajes, magia y amor. 

Un libro lleno de magia, amor, aventuras, acción y unos personajes únicos.
Gracias a Nocturna por el ejemplar
Puntuación:
~ Otras obras suyas: