Happiness life: ~♥ Reseña #288 = Los jóvenes de la élite ~ Marie Lu

02 junio 2016

~♥ Reseña #288 = Los jóvenes de la élite ~ Marie Lu

Título español: Los jóvenes de la élite 
Título original: The Young Elites 
Saga: Trilogía 
Libro: Los Jóvenes de la élite 1/3 
Autora: Marie Lu 
Editorial: Hidra 
Año publicación: 2016 
ISBN: 9788416387304 
Género: distópica, juvenil, ficción. 
Nº de páginas: 425 págs.
Coste: 16.50 €
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.
La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.

Escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional.
Qué ganas tenía de ver este libro publicado en español. Marie Lu es una de mis autoras favoritas, con la trilogía Legend me enganchó y con este libro me ha terminado de enamorar, espero con ansias el segundo.

Hace 10 años la fiebre de la sangre asoló Kenettra, muchos murieron , otros sobrevivieron pero muchos de los jóvenes quedaron marcados por ella y a su vez recibieron poderes excepcionales.
Muchos los veían como héroes pero al ver que no podía controlar su poder, la Inquisición empezó a perseguirlos y exterminarlos. Ahora una sociedad llamada ' Sociedad de las Dagas ' se encarga de salvar y entrenar esos jóvenes, llamados Jóvenes de la élite, para sobrevivir y recuperar un país que poco a poco va a la perdición.

Nos situamos en un mundo antiguo imaginario en la época de 1361, La inquisición tiene el poder y los gobernantes de Kenettra solo quieren más y más riqueza, llevando al pueblo a la ruina, culpando a los Jóvenes de la Élite de que el país se arruine.
Adelina es una joven marcada por el desprecio y odio de su padre, por la envidia a una hermana perfecta y sin poderes y por cómo le dejó la fiebre, ahora tiene 16 años, tiene el pelo blanco y una cicatriz donde debería estar su ojo. En todo ese tiempo su padre no ha hecho más que forzarla para que sacara su poder pero nunca apareció, hasta que su vida estuvo en peligro y huyó de su casa. Su vida da un vuelco cuando conoce a Enzo, el líder de la sociedad de las dagas y se integra en su clan. Allí conoceremos a una Adelina más fuerte y llena de miedo y odio. Su poder es fuerte y tiene que dominarlo, si no, será una catástrofe.
Es un personaje al que le he cogido mucho cariño, es diferente a otros que he leído, ella es oscura, llena de ansias de poder, odio , miedo y amor, está llena de sentimientos que la hará ponerse en duda y desconfiar de quienes estuvieron a su lado, pero a su vez tiene buenas intenciones y conciencia.
Enzo es un Joven de la élite que controla el fuego , esconde un gran secreto y su propósito es llevar a las Dagas negras a destruir a quienes gobiernas, salvar al pueblo y liberar a los jóvenes de la élite. Es duro pero confiable, desde el principio me gustó su forma de ver las cosas, aunque parezca frío y despreocupado, cuida mucho de los suyos.
Raffaele ha sido un personaje que me ha enamorado y decepcionado desde un principio, no conseguía entender por qué pensaba así de Adelina cuando veía como se esforzaba por controlar sus poderes y no dejarse vencer por la oscuridad. Es dulce y atento, pero demasiado fiel a sus sentimientos, tiene un poder único , que junto con su personalidad y belleza hace que la gente le coja cariño con facilidad.
Teren, un joven de 19 años, quien también es un Joven de la élite, pero está en el bando de la Inquisición, es un protector de la reina y sin duda dará muchos problemas a los jóvenes y especialmente, a Adelina.
Sin duda es una historia que engancha, no esperaba que fuera a ser así, pero me ha encantado, está llena de acción, de misterio, de amor, de traiciones y de desconfianza, hay que leerlo.
Me encanta la edición del libro, al principio encontramos un plano de lo que es la isla de Kenettra y otros países cercanos, nos sitúa en las ciudades en las que ocurre la historia. También encontramos extractos de citas, cartas, libros , antes de los capítulos, y le da un toque más realista. 

Un libro impactante, lleno de acción, misterio, traiciones y desconfianza. Adéntrate en un mundo donde los niños con poderes son temidos y perseguidos por aquellos que son más débiles.

Gracias a Hidra por el ejemplar
Puntuación:

~ Trilogía:
1. Los jóvenes de la élite
2. La sociedad de la rosa
3. La estrella de medianoche 

~ Trilogía Legend:

25 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero tengo ganas ademas esta trilogía me llama muchísimo mas que Legend.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Conocía al autora,pero no he leído nada de ella, esta trilogía la verdad es que no me llama mucho a primera vista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado hace ya tiempo...
    aunqu todavía no he leído Legend, así que me esperaré primero a leer la otra y luego esta
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡No te puedes ni imaginar las ganas que tengo de leerlo! Sobretodo por quien está escrito:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo todavía Legend XD Pero no paro de ver reseñas de esta otra trilogia y sin duda la leeré
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. me llama demasiado este libro <3 espero que llegue a mi país!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Tengo tantas ganas de leerme todos los libros de Marie Lu ... presiento que me va a encantar!
    La próxima semana empiezo con Legend.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo coincido con todas y cada una de tus palabras, a mi me cautivó la novela y me enganchó de principio a fin *-* ¡Por fin una protagonista con imperfecciones! XD ¡Y menudo final! Qué ganas de que se publique la segunda parte, ¿eh? :') Ahora quiero leer la otra trilogía de la autora, aunque la tengo pendiente desde hace años diría yo XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Yo desscubri a esta autora con Legend y me sorprendió gratamente.
    Devoré la trilogía Legend en 3 días (la verdad es que me decepciono en el sentido de que tendria que tener un el epilogo sobre tiempo mas adelante)

    Pero como me gustó tanto me leeré estos nuevos libros!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holis! Realmente tengo muchas ganas de leerme este librito *-* A mí también me conquistó Marie Lu con Legend, fue increíble *-* y tengo muchas ganas de continuar con su pluma, a ver cómo nos va *-*
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Me llama muchísimo, esta trilogía y la de legend, pero aún no he tenido tiempo de hacerme con ellas. Espero hacerlo pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! esta es una de las lecturas que planeo hacer este verano espero que me guste tanto como a ti

    ResponderEliminar
  14. Hola, esta en mi estanteria desde hace mucho y aun no me decido por leer algo de esta autora! no se porque, gracias por tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Me ha llamado la atención la portada y la sinopsis, aparte tu reseña me dejo con intriga!
    Gracias por ella C:
    xoxo

    ResponderEliminar
  16. Quería leer este libro, pero entre tanto pendiente no sé si al final me animaré con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    En principio no quería empezar esta trilogía pero viendo todo lo que te ha gustado y de qué trata, me lo pensaré cuando esté completa

    besos

    ResponderEliminar
  18. A mí este libro me gustó bastante :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Esta autora no me convenció con Legend, intenté leerlo pero no pude con él y este tiene pinta de que sigue un poco el mismo esquema, así que pasando.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. Aún no he leído nada de esta autora, creo que empezaré antes por su otra trilogía pero este también me llama muchísimo.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora y lo cierto es que me apetece mucho hacerlo, y esta trilogía me llama bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! He escuchado maravillas sobre este libro así que tengo muchas ganas de leerlo, aunque igual espero a que estén los tres publicados.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. si no me equivoco mi sobrina lo estaba leyendo, le voy a preguntar jaja yo no lo lei... un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Pese a lo bien que hablan de él, no me termina de llamar. Tanta distopía saturando el mercado no ayuda mucho a que se me antoje.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  25. hola!

    Aun no he leído nada de la autora y tengo muchas ganas de leer este libro, aunque creo que primero empezaré con la trilogía de Legend.
    Besos!

    ResponderEliminar