Happiness life: ~♥ Reseña #140 = Odio el rosa: Historia de Sara ~ Ana Alonso & Javier Pelegrín

27 febrero 2015

~♥ Reseña #140 = Odio el rosa: Historia de Sara ~ Ana Alonso & Javier Pelegrín

~♥ Reseña #140 = Odio el rosa: Historia de Sara
Título español: Odio el rosa: Historia de Sara 
Título original: Odio el rosa: Historia de Sara 
Saga: Trilogía 
Libro: 1/3 
Autores: Ana alonso & Javier Pelegrín 
Editorial: OXFORD 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788467373226 
Género: distópica juvenil, futurista. 
Nº de páginas: 407 págs.
Coste: 14.90 €

Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Después de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser más prometedor. El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses. Bajo su máscara de chica dócil y trabajadora, Sara oculta una personalidad rebelde que está dispuesta a buscar su camino en la jungla digital de la red clandestina, aunque para ello tenga que cambiarse el nombre y crearse una nueva personalidad, Lynda.
http://anaalonsoyjavierpelegrin.com/wp-content/uploads/2010/11/MG_4079.jpgAna Alonso. Nació en 1970 en Tarrasa (Barcelona), pero ha pasado la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas y completó sus estudios en Escocia y París. Durante doce años ejerció como profesora de Biología de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, pero hace ya algún tiempo que se dedica en exclusiva a la escritura.
Javier Pelegrín. Nació en 1967 en Madrid y es profesor de Lengua y Literatura Castellana en un instituto de la provincia de Toledo. Está especializado en literatura juvenil y es un gran conocedor del mundo del cómic, los videojuegos y la literatura transmedia. Juntos, Ana y Javier han publicado más de veinte libros juveniles.
Cuando vi la portada de este libro, pensaba que sería la típica historia de instituto pero al empezar a ver buenas reseñas del libro y ver que trataba de algo más, no pude resistirme a leerlo.
El libro se centra en un futuro donde el mundo está gobernado por la moda, la estética, la música... donde predominan varias marcas que son las que controlan tanto a las personas como a los productos. La verdad es que nunca había leído sobre un mundo distópico como este, está divido en distritos pero todos desean trabajar o pertenecer a una marca importante y ahí vivir sin ningún tipo de restricción ni problema, me ha resultado un mundo muy curioso, sobre todo por la importancia de la moda, todo se basa en eso, con la ropa consiguen dominar a las personas, y estas, a su vez, demuestran en qué grado están en la sociedad.
Nos centramos en Sara, una chica del Este, donde sus padres se matan a trabajar para poder darle la oportunidad de entrar en Sweet Pink, una de esas marcas importantes. Cuando lo consigue se da cuenta de que no tiene ningún control sobre su vida ni su futuro, está sometida a la presidenta de la marca y harán con ella lo que quieran para conseguir sus propósitos.
Sin duda es un libro que me ha sorprendido mucho, no esperaba esta historia distópica tan peculiar, el hecho de que la moda y la cosmética tenga tanto poder y ver como manipulan a la gente con ella me ha sorprendido y me ha gustado mucho como llevan la historia, asique estoy deseando leer más.
La protagonista me ha parecido una chica normal, a pesar de que dicen que tiene algo especial, la he visto fuerte y decidida, aunque en algunos momentos se sienta perdida y sometida por el poder. Me he metido mucho en este mundo y sin duda es muy atractivo. Lo que enseñan en el colegio me ha parecido muy curioso ya que vemos como pueden enseñar a como manipular cosméticos y ropa para que llamen más a la gente.
El libro es inesperado, no sabes que pasará después pero acompañamos a la protagonista en su lucha por no ser dominada e intentar que todo vaya mejor.
Al final del libro, después de ese final tan sorprendente, encontramos escondida una carta escrito por Teresa, una chica de la residencia de nuestra protagonista, donde pide ayuda a Sara para descubrir qué está pasando.
Un mundo dominado por las marcas, donde solo importa la moda, los cosméticos y el pertenecer a una marca importante para ser alguien.
Gracias a OXFORD por el ejemplar.

Puntuación:
~ Trilogías:
3.____________
3.______________

64 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo hace unos meses que lo leí y me pareció un libro muy original y entretenido.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Había visto este libro un par de veces, pero lo cierto es que no me había parado a ver de qué iba. Sin embargo, por lo que dices parece que pinta bastante bien, así que me lo apunto. Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi guapi!
    La verdad es que he leído mucho sobre estos libros, pero aún así no dice mucho. La sinopsis me fascina, para que voy a mentir... pero tengo la sensación de que lo voy a dejar abandonado :S
    Pero bueno, no voy a decir NO. Quizá lo lea más adelante :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Cada ve me pica más la curiosidad esta trilogía por lo que no descarto hacerme con los libros pronto.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad que cuando empecé leer tu reseña esperaba una historia más de instituto la verdad así que me ha sorprendido y me ha llamado la atención ejejej
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, vi este libro en la librería y me gusto mucho la edicion del libro, me parece muy original. Me alegro de que te gustase.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que al igual que tú la portada me da la sensación de ser un libro diferente al que luego comentas en la reseña! Para nada me esperaba una distopía tan original! Me ha gustado mucho, me lo apunto! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Al principio a mí tampoco me llamaban pero con tantas reseñas buenas me está llamando la atención ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta y tal vez si los encontrase de segunda mano probaría pero no me llaman como para comprarlos a precio normal jeje

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Parece que a todos os gusta mucho pero aun así no me acaba de convencer, creo que lo dejaré pasar xD
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  11. Aun a pesar de las buenas críticas, no creo que me decida por leerle, no me termina de convencer de ahí que le deje pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapísima!

    Muy buena reseña, muy completita y muy bien expresada.

    El tema del libro me llama mucho, pero no acabo de entender cual va antes, se que son dos libros pero no sé cual se lee primero y cuál después.

    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Me llama bastante esta saga, al principio pasaba bastante de ella, pero después de tan buenas reseñas no puedo evitar mirarla con otros ojos xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. No me he leído estos libros pero la verdad es que me llaman bastante, lo más seguro que me anime este año y les de una oportunidad:)

    ResponderEliminar
  15. Uuuff... si es que no termina de llamarme >.< y eso que leo muchas cosas buenas..

    ResponderEliminar
  16. Buenas! he leído muchas reseñas de este libro y la mayoría son positivas o muy positivas, a mi por el momento creo que no me tienta lo suficiente pero si lo encuentro a muy buen precio o me lo prestan no lo dejaré pasar. besos

    ResponderEliminar
  17. Por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo la atención, la trama es sumamente atrapante, además la edición del libro es preciosa. Me alegra saber que disfrutaste de esta lectura. ¡Saludos y espero que tengas un maravilloso día!♥

    ResponderEliminar
  19. Hola^^ no es un libro que me llame. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me encantan este tipo de historias y parece que esconde mucho más que una simple historia de instituto ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola Sil!me llama la atencion, me alegro que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Yo también tengo ganas de leer este libro. La verdad es que el tema es super curioso y nunca he leído nada parecido.
    Además, la portada, no sé por qué, me llama mucho la atención.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besiito :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que lo que no me convence es que este ambientado en el mundo de la moda, pero viendo que te ha gustado tanto no lo descartaría completamente. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  24. Buaaaaaaaaaaaaaaahhhh qué original¡¡¡ espero poder darle una oportunidad¡¡
    un besote¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La verdad es que estos libros aunque parecen interesantes, no me llaman mucho la atención así que por ahora los dejo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me deja indecisa... me la anoto para más adelante a ver si termino de arrancarme a leerlo ;D
    Gracias por la reseña!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me llama bastante la atención pero todavía no me he hecho con la novela.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola hola!!! =)
    Había leído una reseña de este libro hace tiempo y me lo apunté para leerlo, aunque aún no he podido. Sin duda voy a leerlo porque sigo queriendo, y además con tu reseña me ha picado más el gusanillo, para que mentir jijiji espero acabar pronto los exámenes y poder hincarle el diente!!
    Un besazo guapa^^

    ResponderEliminar
  29. Yo no la conocía, me parece super curiosa. La pintas muy bien :D

    ResponderEliminar
  30. Hola! la verdad es que no conocía nada este libro ni a sus autores, pero suena bastante bien, gracias por seguirme, me quedo en tu blog y espero que nos leamos seguido :3♥

    ResponderEliminar
  31. Jamás hubiese dicho que esta era una novela distópica :O Muy interesante la sinopsis. Y me encantan las distopías, así que me la voy a apuntar para mi wishlist, porque me llamó mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola :)
    Lo tengo ahí pendiente, a ver si cae algún día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Tiene buena pinta! :)
    me lo apunto!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Ay :D
    Me gustó mucho ^^ a ver su sale el siguiente pronto :D

    ResponderEliminar
  35. No me llama demasiado esta historia así que de momento la dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Yo me he leído el de Dani y tengo este pendiente por leer en la estantería, a ver cuándo me animo :)
    Me alegro de que te haya gustado^^ gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  37. Lo he visto por muchos blogs y tiene buena pinta, me llama la atención el mundo que pinta.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola
    Nunca había escuchado un libro como este, si leo este genero... pero nunca en el la moda tenia mucha influencia, sino otros factores.
    Me gusta, me da curiosidad el mundo que nos plantean los autores, por lo tanto me lo punto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Aun viendo la acogida del libro en los blogs, no me entusiasma!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapísima!
    Parece que el libro puede estar bien, si me puedo hacer con él lo leeré. ♥
    Por cierto, te he nominado a un tag, cuando quieras pásate y lo miras ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola :) he oído hablar muchísimo de este libro y a todo el mundo le esta gustando! Además su edición es preciosa! ^^ Espero poder leerlo. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Había visto la portada un centenar de veces pero ninguna reseña y no tenía ni la más remota idea de que se trataba de un libro distópico relacionado con la moda. Wow. Siendo así voy a reconsiderar leerlo. Porque como tú pensaba que hablaba de una historia de instituto de lo más normal. Ya veré.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  43. Me recuerda a Play de Javier Ruescas, espero que si lo leo me guste tanto como ese
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Hola!! Ya sabrás que este libro me encantó ^.^. Al principio pensaba lo que tú por la portada, pero cuando me topé con esta sociedad distópica tan peculiar me sorprendí mucho y me dejó con ganas de más :D
    Besos, y buena reseña <33

    ResponderEliminar
  45. Wow, había visto el libro, pero no me había detenido a fijarme de qué se trataba. Creo que me gustaría leerlo *-* Muy buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  46. Me a gustado, un libro muy interesante.

    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  47. hola! pues yo tambien pensaba que seria el tipico libro de historia de instituto, pero al ver tu reseña me ha llamado un monton, quizas le de una oportunidad! gracias! besotes

    ResponderEliminar
  48. este libro nos llama muchisimo la atencion, pero dicen que el segundo no es tan bueno
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  49. Pues pese a que aporta algo más a la típica historia creo que no termino de animarme. No me apetece meterme en una saga... por corta que sea
    Besos

    ResponderEliminar
  50. He leído muy buenas reseñas de este libro y la verdad que no me importaría leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Creo que había visto algo del libro por ahí... pero no tenia idea de que iba, y me ha parecido bastante interesante.
    Gracias por la reseña!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Pues al principio pensaba como tú, pero después de leer tu reseña me has convencido, me lo apunto.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Besotes! <3

    ResponderEliminar
  53. Hola, gracias por la reseña, no conocía este libro, aun así, no sé si lo leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Hola!!
    La verdad es que a simple vista no me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña he cambiado de idea completamente. La idea de una sociedad distópica donde la moda sea lo más importante me ha parecido muy interesante así que me lo apunto en mi lista de lecturas pendientes.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!

    Lo cierto es que no conocía el libro, pero tampoco creo que le dé una oportunidad porque tiene algo que no me acaba de convencer: todo eso de la sociedad distópica que se centra en la moda. No sé, no es algo que me interese demasiado...

    Esther FZ

    ResponderEliminar
  56. He odio hablar muy bien del libro así que me lo apunto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  57. Tal y como hablas de la obra parece algo diferente al resto, pero igualmente no termina de llamarme... No sé, no es mi tipo xD

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  58. La verdad es que llama la atención. Como lectura inmediata no creo, pero seguro que lo leo.

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero tiene una pinta genial. Me lo apunto, un beso!!!

    ResponderEliminar
  60. Hola guapa!
    Me la apunto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola!
    Pues yo todavía tengo este libros dentro de mis pendientes. He visto que hablan muy bien de él y también el libro que le sigue. Asi que espero poder leerlos pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  62. Visitad mi blog :), muchas gracias. http://ideasdeines.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  63. Se me hace un libro muy curioso! Me encantaría leerlo!

    ResponderEliminar