Happiness life: ~♥ Reseña #187 = Alguien como yo ~ Elísabet Benavent

24 junio 2015

~♥ Reseña #187 = Alguien como yo ~ Elísabet Benavent

~♥ Reseña #187 = Alguien como yo
Título español: Alguien como yo 
Título original: Alguien como yo 
Saga: Mi elección 
Libro: 3/3 
Autora: Elísabet Benavent 
Editorial: Suma de letras 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788483657645 
Género: Romántica, erótica contemporánea. 
Nº de páginas:  415 págs. 
Coste: 17.00 €
Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo, que se ha cansado de jugar. Alba intenta que su relación con Nico funcione. Alba echa de menos a Hugo y tiene que fingir normalidad porque trabajan juntos. Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma la noche de fin de año. Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.

http://www.vivaleliana.com/images/REPORTAJES_FOTOS/ELISABET-BENAVENT/ELISABET-cabecera.jpgElísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Hace unos meses autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y por fin se ha hecho realidad.
Después de el sufrido final del segundo libro, ya me estoy acostumbrando a esos finales tan sorprendentes, me ha sorprendido con este libro que aunque en algunas partes se me ha hecho un poco exagerado me ha gustado mucho.
Bueno ahora Alba ya no tiene a Hugo, pero ella y Nico siguen adelante con su relación aunque parece que sin Hugo nada es lo mismo, Alba no deja de pensar en él, Hugo no deja de mortificarse por su decisión y Nico vive en su mundo pensando que todo va bien o podrá estar bien si los tres vuelven a estar unidos. Nada puede volver a ser como antes, Nico empieza a darle a la cabeza y Hugo tiene miedo de perder a Nico por seguir a su corazón, Alba intenta hacerlo lo mejor posible pero puede que se canse de luchar y esperar a que crezcan.
Un libro muy difícil de leer, en un principio tenemos a un Hugo triste y desamparado que intenta aparentar normalidad con Alba mientras Nico y Alba intenta que su relación funcione dejándose llevar pero Alba no deja de pensar en Hugo. Luego Hugo siempre resistiéndose a Alba, ella le suplica y se humilla más de una vez para intentar que estén juntos pero él sigue resistiéndose por Nico. Por otro lado Nico empieza a volverse loco y obsesivo cuando Alba decide que algo no va bien, todo cambia cuando parece que el amor puede llevarse adelante pero no todos entienden el amor de la misma forma y temen enfrentarse a la realidad y tener responsabilidades.
Realmente creo que Alba es la fuerte en este libro, aunque en muchos momentos me daba mucha vergüenza el ver cómo le suplicaba a Hugo un beso y este la rechazaba o cuando Nico seguía detrás de ella y esta se dejaba hacer... Pero he notado algo en su personalidad que me ha gustado. Su hermana Eva definitivamente me tiene enamorada, es una caña de personaje.
Hugo sigue muy cabezón, huyendo de todo y haciendo como si no pasara nada, al momento le declara el amor a Alba y luego está huyendo por la puerta justificándose con un 'No puede ser', me ha parecido muy cobarde y en un punto decepcionante.
Nico, este chico me ha dado miedo en muchas ocasiones, era un chico dulce y sensible, ahora se vuelve mucho más obsesivo e intenta ignorar la realidad, pensando que algún día todo podrá volver a ser como cuando eran 3.
La verdad es que el libro engancha, la narración sigue siendo ligera y natural.
No me ha gustado ese salto de dos años al final del libro, croe que lo deja muy en caliente y luego después de dos años todo ha cambiado, me hubiera gustado saber que pasaba en ese tiempo porque nuestros protagonistas han cambiado mucho.
El final le da un toque muy peculiar y nos demuestra que aunque se sufra todo puede acabar medianamente bien. Esta trilogía me asustaba al principio pero quitando unos ratillos he disfrutado muchísimo de su lectura, sin duda espero leer algo más de la autora.

Un final lleno de sufrimiento y felicidad, un libro lleno de perseverancia de amor y de amistad, donde se puede ver que para crecer es necesario dejar cosas atrás.
Gracias a Suma de letras por el ejemplar
Puntuación:
~ Trilogía Mi elección:

27 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Había visto estos libros en varias ocasiones, pero lo cierto es que siguen sin llamarme la atención, así que los dejaré pasar por ahora. Aún así, me alegra que te haya gustado tanto :)
    Gracias por la reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no creo que vaya a leerlos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    No he podido leer la reseña porque hace poquito me han insistido en que lea esta trilogía, y al final he decidido que lo haré, aunque no ahora mismo porque no tengo tiempo >.<.
    Me alegro que te haya gustado^^
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  4. Tengo todavia pendiente de leer el segundo pero me da mucha pereza ponerme con estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho :c un besito, nos leemos, siempre me sorprende lo rápido que leer XD

    ResponderEliminar
  6. Estos libros no terminan de llamarme la atención, así que no creo que los lea... Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  7. Paso por encima, no me quiero spoilear ^^ Tengo pensado leerme esta trilogía muy pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Lo siento pero estoy muy harta de tríos
    creo que este libro no lo disfrutaría nada
    un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no es una trilogía que me llame mucho, pero gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :) No me llama demasiado la atención esta trilogía, así que dudo que la lea.
    De todas formas, ¡me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Esta autora me gusto mucho con su primera trilogia, por lo que no descarto leer estos tambien.
    Muchas gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Estoy como loca por leer estos libros, espero conseguirlos pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi me asustan un poquito estos libros Jaja creo que por todo el lio del amor >.< Yo huyo francamente de los tríos amorosos jajaja y justo leo algo de eso y estoy de los nervios >.<
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. Que ganas de empezar la trilogía viendo lo que te ha gustado jeje

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Tengo muchas ganas de comenzar con estos libros, la verdad es que antes no me llamaban en nada... pero leer buenas reseñas de ellos, abrió mi curiosidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Veo que has conseguido acabar la trilogía, a ver si yo me pongo y la acabo también ya que sólo me falta este libro. Eso si, cero ganas de leerlo xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganas a esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  18. Cada vez que veo el ultimo libro me entra un "noseque" en la tripa xD
    Todavía estoy reuniendo el valor para terminarlo
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Creo que esta trilogía no me llama mucho pero me alegro de que te haya gustado :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! pues yo sigo insistiendo en que tengo ganas de leerme algo de la autora y esta trilogía me llama bastante la atención jaja gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! De esta autora no he leído nada pero tengo ganas de probar con alguna de sus sagas, tiene pinta de ser muy divertida y esta de los ositos más XD

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me paso rápido sólo para saber tu conclusión del libro. Es una trilogía que me apetece mucho leer. Quizás cuando tenga tiempo, sea mi próxima lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Realmente no me gusta leer sagas y bueno con respecto a este tipo de generos no me agrada. creo dejare pasar este libro. Te manso un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Quizá si hubiera sido autoconclusivo me hubiera animado pero al ser más de uno lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Todavía lo estoy leyendo pero me parece el más flojillo de los tres, marean demasiado la perdiz xD
    ¡Besos! ;)

    ResponderEliminar
  26. Definitivamente no es un libro que llame mi atención :C
    No me gustan los personajes que suplican o se humillen demasiado, y bueno, a gustos colores ajajaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. solo tenemos que decir: nos encanta esta autora!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar