~♥ Reseña #40 = Harry Potter la piedra filosofal y la cámara secreta

Editorial:  Salamandra
Año publicación: 1999
ISBN: 8478884459
Género: Ficción, Género fantástico, Literatura juvenil
Nº de páginas: 254 págs.
Coste: 7.00 €

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento o, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!
Título español: Harry Potter y la cámara secreta
Título original : Harry Potter and the chamber of secrets
Libro: 2/7
Autora: J.K.Rowling
Editorial:  Salamandra
Año publicación: 1999
ISBN: 8478884955
Género: Ficción, Género fantástico,Literatura juvenil
Nº de páginas: 286 págs.
Coste: 7.50
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
http://3.bp.blogspot.com/-1HYsaMk38j4/Uf7eTrXGktI/AAAAAAAAAZ0/PFa1AfDWks8/s1600/blog59.jpg Joanne "Jo" Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Inglaterra, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias

Hace tiempo vi una entrada en blog (no recuerdo cual ) donde la chica se ponía como reto leerse la saga de Harry Potter, yo ya tenía los libros desde hace años en mi estantería pero nunca pensé en leerlos hasta que vi la entrada y decidí leérmelos también, ya que he leído que hay muchas cosas que no aparecen en las películas y quería descubrir que me había perdido.
En el primer libro he descubierto que la película es muy fiel al libro por lo que no he descubierto más que pequeños detalles como al travieso duende Peeves, o sucesos que no son relevantes. Aún así, su lectura me ha entretenido mucho y se me ha hecho muy amena, aunque al haber visto la película más de diez veces la historia se me ha hecho un poco lenta porque siempre aperaba que pasara lo que estaba pensando y me adelantaba a los hechos diciendo ''ahora va esto.. luego esto...'', también he de decir que en la escritura se nota que es un libro pensado para niños adolescentes.
Por otra parte el segundo libro sí que tiene más partes que no se muestran en la película, pero aún así sigue siendo bastante fiel. Este libro lo leí más rápido que el primero y eso que tiene unas cuantas hojas más, me ha gustado un poco más que el anterior, ya que el primero lo veía más  infantil y aunque este también tiene sus toques infantiles creo que la autora sabe que los lectores iban creciendo con la historia y va evolucionando a la hora de expresarse en los diálogos y las narraciones, eso es un punto a su favor.
Bueno la historia va cogiendo forma y la acción y los misterios me está encantando, es cierto que las películas las tengo muy vistas pero me sigue encantando verlas y leyéndolos revivo ese tiempo en el que descubrí este mundo mágico tan especial.
Son los dos primeros libros de la saga, son muy interesantes y entretenidos, encontramos el principio de un un mundo mágico perfectamente definido y unos personajes que te hacen encariñarte con ellos y querer vivir sus aventuras.