Happiness life: ~♥ Reseña #47 = Harry Potter y el prisionero de Azkaban

05 junio 2014

~♥ Reseña #47 = Harry Potter y el prisionero de Azkaban



Título español: Harry Potter y el prisionero de Azkaba 
Título original : Harry Potter and the prisoner of Azkaban  
Saga: Si  
Libro: 3/7  
Autora: J.K. Rowling   
Editorial:  Salamandra  
Año publicación: 1999  
ISBN: 9788498384413 
Género: Ficción, Género fantástico, Literatura juvenil  
Nº de páginas: 359 págs.   
Coste: 8.50 €

Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.
http://3.bp.blogspot.com/-1HYsaMk38j4/Uf7eTrXGktI/AAAAAAAAAZ0/PFa1AfDWks8/s1600/blog59.jpgJoanne "Jo" Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Inglaterra, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
Qué ganas tenía de leer el libro, me animasteis en los comentarios de que en su mayoría era uno de los favoritos y de los tres es el que más me ha gustado y enganchado.
Se nota un evolución muy positiva y una diferencia en la forma de expresarse de sus libros anteriores dejando de ser tan ''infantil'' o por lo menos yo lo he visto así. 
En esta entrega he descubierto mucha más información sobre la familia de Harry, nuevas criaturas y personajes que me han cautivado (profesor Lupin) . LA trama de este libro me ha enganchado completamente, no podía separarme del libro. 
Sigue la misma forma de los anteriores con capítulos rápidos, ligeros y llenos de entretenimiento. Una cosa curiosa que me gusta de los libros es la importancia que le dan al Quiddicht , cosa que en las películas no he observado. Hay muchos sucesos importantes , como la historia de Lupin, Sirius, James y Peter, que me han parecido muy interesantes y nuevas para mí.

Una tercera entrega mejor que las anteriores, con nuevos misterios, personajes y aventuras que llevaran a Harry, Ron y Hermione a nuevos descubrimientos.
Puntuación:               

30 comentarios:

  1. Hola^^
    Este es mi favorito de la saga, me encanta, y encima sale Sirius <3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No he terminado la saga, justo me he quedado en este libro jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Vas super adelantanda con el reto xDD yo no he podido leer la camara de los secretos, espero alcanzarte pronto :P y concuerdo contigo respecto a este libro, el siguiente es más divertido por lo del torneo, baile, excepto Voldemort xDD. ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. Mira que me encantan las películas, aun que he de decir que las dos ultimas no las vi, pero los libros no los he leído!! Si te falta alguno los tengo para intercambiar!!!
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Hace mucho tiempo que quiero leer esta saga, pero nunca encuentro el momento...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno que estés disfrutando de esta saga, estos libros son de aquellos pocos que lo único que hacen es mejorar a medida que aumentan *.*

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Yo tengo esta saga pendiente aún!
    Un beso **

    ResponderEliminar
  9. Este es uno de mis favoritos de la saga <3 Que bueno que estés disfrutándola! Hazlo mientras dure ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hace años que le tengo ganas a esta saga pero aún no he conseguido hacerme con ella, espero poder leerla pronto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! este libro, junto con el sexto, son mis favoritos de la saga. Me alegra que lo hayas disfrutado más que los anteriores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    A mi para ser sinceros Harry Potter no me llama mucho://
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Es el libro que más me gusta de Harry Potter, amo a Sirius Black <3.
    En este libro ya se empieza a ver como maduran los personajes, y conforme avances serán mejores, ya verás :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    La verdad es que aún no me he hecho con esta saga, ¿te lo puedes creer? Es que le tengo muchas ganas desde hace años pero nunca acabo de darle la oportunidad, espero poder hacrlo pronto.

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Amo esta saga y este tercer libro es genial. Aquí es cuando la historia se va volviendo más oscura y madura, sale el personaje de Sirius Black <3 y los hombres lobo además de los dementores, que fue muy *_*

    Me encantó y me alegro de que a ti también te haya gustado. ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  16. Es mi libro preferido de la saga
    un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! A ver si me animo a leerlos pronto, las pelis me gustaron :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^

    Pues soy de las poquitas que aún no han leído ni siquiera el primer libro :S (esperaré para leer la reseña), aunque espero ponerme al día este verano, es ya un reto personal xDD
    ¡Un besazo!

    Nota a parte: por fin he cambiado el nombre de usuario a sólo el mío xD ya que se prestaba a mucha confusión. Si finalmente Elisa decide retomar el blog abriremos otra cuenta para no tener estos malentedidos jaja

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que lo hayas disfrutado, yo no lo he leido y no lo voy hacer mas que nada porque lo veo infantil.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Este libro me encantó, como a ti <3.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  21. Me encanta Potter, pero sólo he visto las películas. No sé si me decidiré por los libros algún día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Solo he visto las pelis :S aunque espero que en algunos años me de por leerme los libros, por ahora paso de ellos XD
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. AHHHHHHHH HARRY POTTER. LO ADORO. El tercero fue el que más me gusto además :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Happiness estoy leyendo la saga y éste supuso un cambio con los anteriores, habían crecido. A mi también me sorprendió lo poco que salía el quidditch en las películas. Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^-^

    Pues por los comentarios veo que no soy la única que en la infancia no se leyó el libro jaja, y bueno, por tu reseña ya que dices que te animaron a leerlo y que no es ninguna relectura ni nada. Pues mi hermana tiene los 3 primeros, pero aun no me animo, a ver si en verano...

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Aww amo esta saga, es una de mis favoritas. Además es que prácticamente he crecido leyendo estos libros y viendo las películas♥ Este en concreto me gusta bastante porque cómo que se nota que los personajes empiezan a madurar un poquito, entran en la adolescencia, se nota un ambiente un poco más "oscuro". ¡Y aparece Sirius! Y yo amo y adoro a Sirius, así que fui muy feliz jajaja♥ Tengo muchas ganas de releermelos este verano.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Me alegra ver como la has disfrutado, la verdad que tienes razón en cuanto a que en este libro ya no se nota ese punto infantil que tienen los otros, quizás porque los personajes van evolucionando.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  28. Hola linda!
    Yo no me he animado con esta saga me hecha para atras que sean 7 libros pero al parecer que a gustado bastante, tal vez me anime c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  29. Hola cielo!!!! :) Me encanta Harry Potter, mucho, me se los libros casi de memoria :) Por cierto, somos un nuevo blog literario, y nos encantaría si pudieras pasarte y echar vistazo al blog, si no es mucha molestia :) Un beso, Patry http://booksarelikeangels.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Ya me he leído los otros dos y me han encantado, espero que este me cumpla las expectativas.

    ResponderEliminar