Happiness life: ~♥ Reseña #231 = Harry Potter y el misterio del príncipe ~ J. K. Rowling

16 noviembre 2015

~♥ Reseña #231 = Harry Potter y el misterio del príncipe ~ J. K. Rowling

Título español: Harry Potter y el misterio del príncipe 
Título original: Harry Potter and The Half-blood prince 
Saga: Si 
Libro: 6/7 
Autora : J. K. Rowling 
Editorial: Salamandra 
Año publicación: 2006 
ISBN: 8478889906 
Género: Ficción, Género fantástico, Literatura juvenil. 
Nº de páginas: 602 págs. 
Coste: 22.00€
Con dieciséis años cumplidos, Harry Potterinicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Pottery Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo
http://3.bp.blogspot.com/-1HYsaMk38j4/Uf7eTrXGktI/AAAAAAAAAZ0/PFa1AfDWks8/s1600/blog59.jpg
Joanne "Jo" Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Inglaterra, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
No he podido resistirme a tardar mucho en leer este libro , después de descubrir tantas cosas en el 5ª y ponerme la 6ª película , caí en la tentación de ponerme con él y no ha durado ni un día.
Ahora el niño que sobrevivió es 'El Elegido', todos saben que Voldemort está planeando algo y ha vuelto, hay una gran tensión en el mundo de los magos y los muggles empiezan a notar estos cambios. Dumbledore está empeñado en destruir a Voldemort y poco a poco descubren la esencia de su pode ry de su vida eterna, junto con Harry intentarán destruirlo y acabar con sus planes. Mientras en Hogwarts a los estudiantes se les revolucionan las hormonas.
Cada vez nos adentramos más en la guerra mágica, Voldemort está empezando a mover sus hilos, la gente empieza a morir y desaparecer y parece que Hogwarts tampoco es el lugar seguro que fue en su dia. Harry tiene que ayudar a Dumbledore a descubrir el secreto de Voldemort y para eso tendrá que juntarse con el nuevo profesor, quien es un tanto raro. Harry en este libro me ha parecido más normal que en el anterior , he vuelto a cogerle ese cariño que le tenía y me encanta su lealtad y buena conciencia.
Como siempre hay cosas que no salen en la película pero que me hubiera gustado ver, como a Bill y Fleur, lo de la herencia de Sirius, buckbeak, Dobby que siempre apoya a Harrry Potter...
Aiss la historia de Bill y Fleur creo que no tiene la importancia que debería en la película, me encanta esta pareja y Fleur es divina. Fred y George me encantan, simplemente son increíbles , igual que los padres Weasly.
Me ha gustad saber un poquito más de Tonks y Lupin.
La verdad es que lo de Snape me ha dolido mucho, ya lo sabía, sí, pero duele igual.
Por último me ha encantado el toque que le da la autora a las relaciones en este libro, el triángulo entre Lavender, Ron y Hermione me ha molestado al principio, esa chica no me gusta nada, eran muy empalagosos y la pobre Hermione se lo tenía que tragar todo, además Ron iba demasiado de sobrado ... Por otro lado me gusta más lo que muestran de Ginny y Harry en este libro, creo que ne la película es mucho más frío de lo que muestran en el libro y me alegra descubrir cómo pasó todo.
Sin duda estoy ansiosa por leer el último pero a la vez me da penita terminarme la saga. 

Este año será diferente para Harry, tiene que descubrir la verdad de la vida eterna de Voldemort y ayudar a Dumbledore a destruirlo, mientras en Hogwarts los días pasan cada vez más rápido.

Puntuación:
~ Otros:
~ Animales fantásticos y donde encontrarlos
~ Quidditch a través de los tiempos
~ Los cuentos de beedle el bardo

29 comentarios:

  1. Hola^^
    Ay, ya sabes que Harry Potter es mi saga favorita y adoro los libros. Este me encanta porque conocemos mucho más a Voldemort y me pareció muy interesante.
    un besote <3

    ResponderEliminar
  2. Sí, sin duda en la película la relación es más fría, pero creo que es en parte culpa de la actriz. No sé, yo nunca me la creí xD Esta saga me encanta pero es que en los últimos libros empiezan a romperme el corazón Dx
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Soy una gran fan de esta saga, es una de mis favoritas! Y este libro, junto con el primero, es de los que más me gustan!! Un besín :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Normalmente recuerdo algún momento de cuando leía los libros pero precisamente de este no tengo ningún recuerdo y la película es la que menos me gusta; se intuye el final pero no sabes cómo va a ser. En el último libro me acompañaba la misma sensación que a los protagonistas, nunca había empatizado tanto ;) Que lo disfrutes, un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! Este es uno de mis libros favoritos de esta saga, tiemblo de emoción de sólo recordarlo. Me encanta HP. Besos

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis libros favoritos de esta saga!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Harry Potter siempre es un acierto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Seguro que ya me comenté más veces que no terminé esta saga aunque me da pena no hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. NO NO NO NO! Yo tengo un no se que que que se yo con HP, mi hermana esta tan traumada que ya ni en pintura lo quiero ver hahha de cualquier modo que bueno que los disfrutaras :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Hace poco terminé H P y el caliz de fuego y por supuesto tengo muchas ganas de continuar con la saga *-* me encantan los personajes, volver a Hogwarts aunque sea literariamente jaja
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Hace poco terminé H P y el caliz de fuego y por supuesto quiero continuar con la saga... me encantan los personajes...
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  12. Todos los libros de Harry potter es que son buenísimos..
    a este le tengo especial cariño por cosas que pasan jojojo
    un beeeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! y...yo no sé qué estoy esperando para seguir con la saga, me quedé en el segundo libro y no he continuado:l tendré que retomarla pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó este libro y tengo ganas de releer toda la saga ^^
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Pues para mí este fue el libro que menos me gustó de toda la saga. Hay menos acción que en los otros y la que hay se muestra al final, que es muy emotivo. Se me hizo largo todo lo de Ron-Hermione-Lavender y por el contrario, Ginny no es un personaje que me guste en este libro, creo que es bastante borde.

    Pero las escenas en el pensadero son geniales, sin embargo, creo que en la película no supieron poner la fuerza de la trama en ellas y más bien parece una parodia.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  16. Te queda poco para terminarla :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro me rompió el corazón con el final xD Sin duda Rowling es una gran escritora porque sabe cómo mantenerte en vilo y volverte completamente adicta a Harry Potter jaja
    Ya solo te queda el último ^^ ¡Qué cerquita del final!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. He leído dos de estos libros me tengo que pner con los restantes, besos

    ResponderEliminar
  19. A mucha gente este libro no le gustó para nada, pero para mi es uno de mis favoritos, ya que cuenta muchas cosas que eran desconocidas en los libros anteriores :3
    Me encantó tu reseña *-*

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Algún día, ¡algún día!, leeré esta saga, jajaja. Eso digo siempre, a ver si lo cumplo XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Despues de tanto tiempo el niño mago sigue gustando/enamorando,...y yo con las peliculas y solo vistas una vez,ya tengo suficiente de él

    Besosss

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de que te gustara tanto ^^ a mi a partir del 5º me gustaron mucho más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me enanta este libro es estupendo!!besos

    ResponderEliminar
  24. A partir del tercer libro, Harry Potter es increíble

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  25. Harry Potter... ainssss si es que tendría que volver a leerlos *-*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Es una de mis sagas favoritas.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Me quedé en el cuarto, a ver si continúo la saga pronto y la termino.
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  28. Amé todos los libros :') me encantó tu reseña ^o^ Pronto escribiré mis reseñas de toda la saga en mi blog jeje, le he dado largas. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Me encanto tu reseña! Harry Potter es mi saga favorita y este libro es de los que más me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar