~♥ Reseña #231 = Harry Potter y el misterio del príncipe ~ J. K. Rowling

Editorial: Salamandra
Año publicación: 2006
ISBN: 8478889906
Género: Ficción, Género fantástico, Literatura juvenil.
Nº de páginas: 602 págs.
Coste: 22.00€
Con dieciséis años cumplidos, Harry Potterinicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Pottery Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo
Joanne "Jo" Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Inglaterra, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
No he podido resistirme a tardar mucho en leer este libro , después de descubrir tantas cosas en el 5ª y ponerme la 6ª película , caí en la tentación de ponerme con él y no ha durado ni un día.
Ahora el niño que sobrevivió es 'El Elegido', todos saben que Voldemort está planeando algo y ha vuelto, hay una gran tensión en el mundo de los magos y los muggles empiezan a notar estos cambios. Dumbledore está empeñado en destruir a Voldemort y poco a poco descubren la esencia de su pode ry de su vida eterna, junto con Harry intentarán destruirlo y acabar con sus planes. Mientras en Hogwarts a los estudiantes se les revolucionan las hormonas.
Cada vez nos adentramos más en la guerra mágica, Voldemort está empezando a mover sus hilos, la gente empieza a morir y desaparecer y parece que Hogwarts tampoco es el lugar seguro que fue en su dia. Harry tiene que ayudar a Dumbledore a descubrir el secreto de Voldemort y para eso tendrá que juntarse con el nuevo profesor, quien es un tanto raro. Harry en este libro me ha parecido más normal que en el anterior , he vuelto a cogerle ese cariño que le tenía y me encanta su lealtad y buena conciencia.
Como siempre hay cosas que no salen en la película pero que me hubiera gustado ver, como a Bill y Fleur, lo de la herencia de Sirius, buckbeak, Dobby que siempre apoya a Harrry Potter...
Aiss la historia de Bill y Fleur creo que no tiene la importancia que debería en la película, me encanta esta pareja y Fleur es divina. Fred y George me encantan, simplemente son increíbles , igual que los padres Weasly.
Me ha gustad saber un poquito más de Tonks y Lupin.
La verdad es que lo de Snape me ha dolido mucho, ya lo sabía, sí, pero duele igual.
Por último me ha encantado el toque que le da la autora a las relaciones en este libro, el triángulo entre Lavender, Ron y Hermione me ha molestado al principio, esa chica no me gusta nada, eran muy empalagosos y la pobre Hermione se lo tenía que tragar todo, además Ron iba demasiado de sobrado ... Por otro lado me gusta más lo que muestran de Ginny y Harry en este libro, creo que ne la película es mucho más frío de lo que muestran en el libro y me alegra descubrir cómo pasó todo.
Sin duda estoy ansiosa por leer el último pero a la vez me da penita terminarme la saga.

Este año será diferente para Harry, tiene que descubrir la verdad de la vida eterna de Voldemort y ayudar a Dumbledore a destruirlo, mientras en Hogwarts los días pasan cada vez más rápido.

~ Otros: