Happiness life: ~♥ Reseña #217 = Harry Potter y la Orden del Fénix ~ J. K. Rowling

15 octubre 2015

~♥ Reseña #217 = Harry Potter y la Orden del Fénix ~ J. K. Rowling

Título español: Harry Potter y la Orden del Fénix 
Título original: Harry Potter and the order of the Phoenix 
Saga: 
Libro: Harry Potter #5 / 7 
Autora: J.K. Rowling 
Editorial: Salamandra 
Año publicación: 2003 
ISBN: 8478887423 
Género: Ficción, Género fantástico, Literatura juvenil. 
Nº de páginas: 893 págs. 
Coste: 15.00 € // 25.00 €

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Pottery Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.
http://3.bp.blogspot.com/-1HYsaMk38j4/Uf7eTrXGktI/AAAAAAAAAZ0/PFa1AfDWks8/s1600/blog59.jpgJoanne "Jo" Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Inglaterra, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
Por fin he podido ponerme enserio con este libro, la verdad es que las casi 900 páginas me asustaban un poco pero la verdad es que lo he leído en menos tiempo del que esperaba, sí señores, empieza la segunda guerra en el mundo de magos y la verdad es que se cuecen cosas muy interesantes.
Harry defiende que Voldemort ha vuelto pero el ministerio de Magia se niega a creerlo, poco a poco el señor tenebrosos está reagrupando a sus seguidores para el su próximo paso y busca un arma que antes no poseía, para afrontarlo la Orden se vuelve a juntar y empiezan a hacer movimientos para reclutar a gente y proteger a Harry , quien tiene un claro vínculo con Voldemort.
Cada vez me enamoro más de los personajes que acompañan a Harry en esta saga, enserio, los Weasly , Hermione, Sirius, Lupin, Tonks, Neville, Luna, todos me tienen enamorada hasta las trancas.
Siendo sincera , al principio me ha costado mucho congeniar con Harry, lo veía demasiado victimita y a la defensiva, incluso ante Ron y Hermione que siempre o están apoyando en todo lo que hace y en sus decisiones, incluso Sirius estaba a la defensiva cuando hablaba con Harry, pero poco a poco parece que los personajes se van relajando. Al principio me ha parecido un poco lento, teniendo en cuenta que tengo la referencia de la película, el libro se explana más en la casa de la orden, en las clases y otros sucesos, que sin duda me encantan y me parece más natural, pero siento que iba más lento.
Sigo sin entender por qué no siguieron poniendo a mi querido Dobby en las continuaciones de las películas, igual que me hubiera gustado ver la escena de los padres de Neville. Lo siento mucho pero he odiado mucho a Cho, de verdad que no entendía sus reacciones... la veía muy víctima y u comportamiento es de niña mimada quequiere que todos hagan lo que ella quiere.
Sin duda lo mejor es descubrir todo aquello que no se plasma en la película, las salas del Ministerio, Peeves, momentos de personajes, los padres y la abuela de Neville, las explicaciones que no se muestran en las películas pero que sin duda son muy importantes y lo que más me gusta es el momento de volver a casa, que en las películas no se muestran. 

Voldemort ha vuelto y poco a poco está preparando su gran golpe para volver a sembrar el miedo, Harry tendrá que volver a enfrentarse a su destino y aprender que hay gente que le apoya a pesar de todo lo que pase.


Puntuación:

14 comentarios:

  1. me encanta esta saga <33 y a pesar de que este libro lo disfruté, no me gustó lo que sucede casi al final :( ! yo creo que ya saben a qué me refiero xD En cuanto a Cho... yo también la odié en el libro jaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Cho parece un poco bipolar pero bueno xDDD me alegro que hayas leído el libro tan rápido, a mí este me gustó bastante pero no es de mis favoritos, creo que los hay mejores xD

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! pues me quedé en el segundo libro de la saga porque no tenía los otros y ahora que los conseguí no los he leído...no sé por quéD: jaja gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Creo que este es el libro que mas me costó empezar pero aun asi me gustó mucho :D

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Harry! Una de mis sagas favoritas. ;)

    ResponderEliminar
  6. De verdad que quiero leer algo de Harry ya! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Precisamente estoy leyendo esta saga y estoy por empezar este.
    Un beso, guapa ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Harry Potter! Como dices una de las mejores cosas es descubrir todo aquello que no se plasma en la película :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Ya sabes que me encanta esta saga. Este es el libro más lento para mi gusto pero se compensa todo con ese maravilloso final. Y yo también odio a Cho, no me gusta nada.
    un ebsote enorme <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encanta esta saga, forma parte de mi adolescencia y tengo muchos buenos recuerdos mientras lo leía. Este, sin embargo creo recordar que no me gustó tanto como los anteriores y la película tampoco me terminó de gustar. Aún así, es una parte necesaria que va completando el puzzle de la saga ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Justo hoy acabo de empezar el primero por fin *-*
    Estoy deseando saber que me parece y que esconden estas paginas que todo el mundo ama.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  12. Este libro me gustó, pero también me rompió el corazón en pedazos Dx
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Esta saga es puro amor y pura magia. Me encanta que le hayas dado tan buena puntuación al libro, en mi caso este es el que menos me ha gustado de la saga, ya que por lo gordo que es, y por todo el nuevo contenido que te sueltan así de repente, pero al fin y al cabo terminas acostumbrándote y entendiéndolo todo poco a poco.
    Muy buena reseña :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Esta saga siempre es una apuesta segura.. pero éste no es de mis preferidos, aunque como todos me gustó mucho :)
    un beesote

    ResponderEliminar