07 enero 2016

~♥ Reseña #251 = Quidditch a través de los tiempos ~ Kennilworthy Whisp

Título español: Quidditch a través de los tiempos 
Título original: Quidditch Through The Ages 
Saga: Si 
Libro: 0.5/7 
Autora : J.K. Rowling 
Editorial: Salamandra 
Año publicación: 2001 
ISBN: 8478887083 
Género: Ficción, Género fantástico, Literatura juvenil.
Nº de páginas: 81 págs.
Coste: 5.00€

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.
Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.
http://3.bp.blogspot.com/-1HYsaMk38j4/Uf7eTrXGktI/AAAAAAAAAZ0/PFa1AfDWks8/s1600/blog59.jpgJoanne "Jo" Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Inglaterra, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
Este otro librito lo pude encontrar muy barato asique no dudé en comprarlo y después de animales fantásticos me moría de ganas por saberlo.
En este libro encontramos la historia desde cómo y cuando se creó el Quidditch como tal, hasta cómo ha evolucionado sus objetos, lo más curioso, es el dato de las faltas que han hecho y los nombres de unos cuantos.
La verdad es que el Quiditch me encanta pero siento que en los últimos videos se pierde su esencia al centrarse más en Voldemort y la supervivencia a él, pero siempre sentí curiosidad por saber más de él y este libro ha satisfecho esa necesidad.
Me ha parecido d elo más interesante, el cómo se creó y como ha ido evolucionando, hay muchos datos curiosos que lo hacen muy real y si pudiera, ya mismo me ponía a jugar! 

Un libro donde conocemos a fondo qué es el Quidditch y todas sus facetas.
Puntuación:
~ Otros:
~ Quidditch a través de los tiempos
~ Los cuentos de beedle el bardo