Happiness life: ~♥ Reseña #311 = Harry Potter y el legado maldito ~ J.K Rowling / John Tiffany & Jack Thorne

03 enero 2017

~♥ Reseña #311 = Harry Potter y el legado maldito ~ J.K Rowling / John Tiffany & Jack Thorne

Título español: Harry Potter y el Legado Maldito 
Título original: Harry Potter & the Cursed child 
Saga: NO 
Libro: Autoconclusivo 
Autores: J.K. Rowling , Jack Thorne & John Tiffany 
Editorial: Salamandra 
Año publicación: 2016  
ISBN: 9788498387544 
Género: Fantasía 
Nº de páginas: 332 págs.  
Coste: 19.00 €
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aun desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.
https://nyppagesix.files.wordpress.com/2015/04/469053896.jpgJoanne "Jo" Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Inglaterra, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.

Aisss estoy segura de que todas las fans de Harry Potter habéis querido o deseáis leer este libro. Yo me moría de ganas pero tenía miedo de decepcionarme asique lo dejé un poquito de lado. Sin embargo,  no podía pasar Navidad sin tener algo de el mundo mágico de JK Rowling, asique me decidí a leerlo y aquí os dejo mis impresiones.

18 años después de la batalla de Hogwarts y después de matar al mago más tenebroso de la historia, Harry, Hermione y Ron, son unos adultos con hijos y responsabilidades.
Albus es el segundo hijo de Harry y Ginny, pero no es el descendiente que todos esperaban que fuese, es diferente, cerrado, antisocial y rencoroso, vive bajo la sombra de su padre y odia que la fama lo preceda, pero lo que más odia es ser el hijo del gran Harry Potter.
En su primer año le tocará pasar por malas experiencias y si no fuera por su único amigo, Scorpius Malfoy, su vida estaría llena de oscuridad, no es hasta que conocen a Delphy, la sobrina del tío de Cedric Diggory , que empiezan una misión (un poco absurda) y a jugar con el tiempo.
La oscuridad podría resurgir de nuevo.

He de admitir que me moría de ganas de volver a entrar en este mágico mundo, pero de verdad que al principio se me cayó el mundo encima, me quedé muy decepcionada con Albus y con Harry, son dos personajes bastantes difíciles de entender, y más cuando conocemos al Harry de la saga, la verdad es que tanto su relación como sus personalidades son bastante complicadas y  decepcionantes, por lo menos para mí.
Albus Dumbeldore es un chico bastante peculiar, la verdad es que no me ha caído nada bien, me ha parecido egoísta, malhumorado y le echa mucha culpa a su padre por todo lo que le pasa, siente que Harry no le entiende, pero tampoco creo que se esfuerce por entenderle ni por hacerse entender, simplemente no se llevan bien, tampoco entiendo porque su vida es taan complicada tanto en el colegio como fuera de él...
Harry, ais que decepción más grande, después de enamorarme de él en la saga, en este libro me ha parecido igual que su hijo, cerrado, egoísta y cegado por sus errores del pasado, pienso que es un Harry completamente diferente al que yo tenía en mente, sobre todo al verle como un mal padre.
Sin duda, el personaje que me ha cautivado desde el principio es Scorpius Malfoy, ese niño es sensatez, diversión y positivismo puro, me ha encantado conocerle y saber que aunque Malfoy acabara tan marcado por el señor tenebroso, su hijo es la luz de Albus. Malfoy también me ha gustado mucho, no es el malo de la película ni tan perverso como la autora nos hizo creer en la saga de HP, en este vemos a un padre preocupada que no quiere que dañen a su hijo.
Y como no, Hermione y Ron, son amor puro, aunque Hermione sigue siendo una mujer sensata, centrada en lo que debe hacer y de hacer que las leyes se cumplan, ama a su familia y sobre todo a su marido, Ron es todo un cariñosón con ella, me encanta como muestran su relación a lo largo del libro, tanto en este tiempo como en los otros.
Las 150 primeras páginas se me hicieron bastante pesadas, los años corren muy deprisa, no pasa nada interesante y Albus es bastante insoportable, no veo ningún avance en la historia ni en los personajes, quitando a mi querido Scorpius. Pero cuando empieza la aventura de los gira tiempos, todo se vuelve mucho más interesante y curioso.
Sin duda el centrar la historia en los saltos en el tiempo y las diferentes realidades a las que podríamos enfrentarnos si todo hubiera sido diferente, es algo que me ha cautivado y me ha parecido muy pero que muy interesante.
Lo mejor de todo el libro, sin duda, es la pareja de Ron&Hermione, todo lo que nos hicieron sufrir en la saga, aquí nos lo recompensan con creces, son amor puro *.*
El final ha sido sorprendente, bastante abierto y real, pero el dar el toque del último viaje, me ha parecido precioso y duro.
El hecho de que esté escrito en forma de obra de teatro, hace que sea mucho más rápido de leer , aunque no conectemos tanto con los personajes.
En resumen, un libro del que esperaba más, pero que me ha terminando encantando por la aventura, romione y los pequeños detalles, aunque en muchos casos la historia estuviera forzada y bastante lenta. 

Un libro que nos devuelve al mundo de magia creado por la gran J.K. Rowling, que nos hará reunirnos con los personajes que tanto nos encantaron conociendo como son 18 años después.


Puntuación;

 
~ Harry Potter y el legado maldito 

~ Otros:
~ Los cuentos de beedle el bardo
 

16 comentarios:

  1. Me regalaron este libro en agosto y la verdad no he tenido tiempo de leerlo, pero este mes seguro lo hago.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  2. A mí me llama mucho la atención, pero no creo que lo leeré porque no he leído ni un solo libro de Potter.- Jajaj lo sé, lo sé, es un sacrilegio!

    Saluditos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo he leído, pero cuando pueda lo haré :)

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Este es fue una de mis últimas lecturas y que disfrute mucho, por lo que me alegra que también lo hayas disfrutado ^^
    Gracias por la reseña ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me gustó mucho este libro a pesar de ser una historia totalmente distinta a la que estamos acostumbrados lla verdad es que me acabé metiendo de lleno una vez más en el mundo de la magia y me dejó muy buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    A mi igualmente me gustó mucho el libro, como pintan a Harry tampoco me afecto demasiado, ya que nunca ha sido mi personaje favorito, igualmente creo que aunque lo intentará, a mi no podría decepcionarme por ser del mundo que es.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que lo hayas disfrutado, a mí por el momento no me toca. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo muchas ganas de leer, espero "robárselo" pronto a mi hermana. Me alegra que te haya gustado. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado.
    He visto críticas de todos los tipos de este libro.

    ResponderEliminar
  10. espero que me guste como a ti porque he visto críticas de todo tipo xd

    Un besito y feliz año ^^

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leerlo también por volver a entrar en el mundo mágico de Harry Potter.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo el libro desde el mismo día que salio y aun no lo he leído, estoy deseando leerlo y mi hermano me ha dicho que es una pasada, pero es que sé que me lo leere en una noche y no quiero >.< Aunque creo que al final será el siguiente que lea cuando acabe el que tengo ahora.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. Bueno,aun no lo he leído, pero veremos que pasa.. gracias por tu sinceridad.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo tengo muchas ganas de leerlo, pero no he tenido la oportunidad de comprarlo :S pero espero hacerlo éste año porque muero por saber de qué va :D

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que te haya gustado. Tengo un sobrino que quería el libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar